Los aires difíciles - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Charles Dart »

Pues a mitad de relectura, sigo considerándolo uno de los mejores libros de una de las más importantes escritoras de este pais.

Anterior a que la autora bajara un poco el nivel, en mi opinión, con la serie de los episodios de una guerra interminable. Metes ideología (y maniqueísmo a tope) en una obra que hasta ahora había sido deliciosamente intimista y catapúm. El desastre de la última novela distópica ya ni hablamos, pobre, que la medio escribió ya con el tiempo justo justísimo.

Pues eso, que qué bonito que podamos tener opiniones tan diversas sobre cualquier cosa, ¿no?

PD el "adelante, siempre adelante" que va perlando la novela debe ser sí o sí homenaje a su admirado don Benito P.G.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Charles Dart »

Acabado. Se me ha escurrido casi sin querer, qué pedazo de libro.
Charles Dart escribió: 20 Nov 2023 10:55 Pues a mitad de relectura, sigo considerándolo uno de los mejores libros de una de las más importantes escritoras de este pais.
Estoy de acuerdo contigo, yo del pasado cercano. Es cierto que desde el punto álgidopunzante hasta el final hay demasiadas hojas, con la maestría que tiene la autora para ir saltando en el tiempo podría haber narrado el suceso un 20% más tarde (unas 150 páginas, jajaja). Pero se disfruta igual, el estilo es el estilo.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Responder