Los aires difíciles - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

JulietH escribió:La he escuchado en una entrevista en el programa de la mañana de tve y ha dicho que va a hacer una serie de novelas cortas. Entendiéndose por novelas cortas obras de unas 200 páginas...
Anda, pues no sabía nada de esto, ¡qué bien! :128:

Cein, me alegra que te guste este novelón, y digo novelón no sólo por lo tocho sino por el pedazo de historia que es... :lol: Bueno, historias, que tiene muchas, y muchos personajes interesantes, cada uno con su personalidad, sus neuras, su pasado a cuestas.... :D

Guardo muy buen recuerdo de cuando lo leí, no tanto de la peli. :?
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

He dejado a Kevin y me pongo con este que ya lo tenía empezado de hace tiempo y lo he vuelto a retomar. He visto en las críticas que lo ponían muy bien. A mi el Corazón helado me encantó. A ver qué tal éste.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

Realmente es una gozada el libro de momento. Estoy disfrutando mucho con él. No se porqué lo abandoné la otra vez. A ver si alguien se anima a comentarlo conmigo.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por kaloa »

Pues sólo llevo unas 152 paginas (tapa grande) y no está mal la historia, pero tanta letra junta y seguida me cansa un poco la verdad, estoy más acostumbrada a dialogos, o espacios etc. y luego salta al pasado, cuando eran crios los personajes, o de unos añitos atrás y al presente tan rapidamente que me lia un poco, le seguiré dando la oportunidad ya que decis todos que esta muy bien, será que no estoy acostumbrada a este estilo :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Maider »

Yo te recomendaria, Kaloa, que siguieras un poco más. Cuando conoces bien a los personajes y ya estás metido en la historia es un libro muy bueno, de verdad.
Que bueno, tampoco pasa nada si a ti no te gusta, claro :D
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por kaloa »

Maider escribió:Yo te recomendaria, Kaloa, que siguieras un poco más. Cuando conoces bien a los personajes y ya estás metido en la historia es un libro muy bueno, de verdad.
Que bueno, tampoco pasa nada si a ti no te gusta, claro :D

Te haré caso y seguire, pero me da un sueño a veces :D y saber que tengo en la estanteria el 3º de Milenium me da animos a seguir para terminarlo pronto :D
Un saludo
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por kaloa »

Pues ya voy cerca de la 250 y como que no me atrapa nada, se me esta haciendo pesadisimo, pero como para terca yo :) pues lo acabaré cueste lo que me cueste, en casa me da una pereza terrible leerlo, así que lo leo en el viaje de ida y vuelta en topo al curro, así lo acabaré :roll: uff pero a mí no me está gustando.
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por murta »

Me lo han dejado, será una de mis lecturas del verano
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por kaloa »

Lo terminé :roll: me a costado la tira, que barbaridad!

Conclusión: Aunque hacia la pagina 270 mejora un poco la historia gracias
al romance amoroso de Juan y Maribel, y la historia de como se hizo rica Sara etc..
no me a gustado nada :noooo: , en fín que lo paso directo a mi listado de intercambio, si alguno lo quiere ya sabe :D

Hasta la de la biblio me dijo que la encantó, pero a mí me aburria soberanamente :roll: que se le va a hacer, no será mi género :lol:
Avatar de Usuario
aphra
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 28 Jun 2009 00:19
Ubicación: Galicia

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por aphra »

Aunque mi favorito de Almudena Grandes siempre será Malena es un nombre de tango, todos sus libros me encantan (tal vez el que menos me llamó fue Estaciones de Paso, pero aún así el libro más flojo de esta escritora le da varias vueltas a el mejor libro de unos cuantos superventas :twisted: ), y este no va a ser menos. Una de las cosas que más me gustan es cómo juega con los saltos en el tiempo y salta del pasado de un personaje a otro, dándote de cada vez una nueva dosis para que los vayas conociendo un poco más...
1
Avatar de Usuario
Spaulding
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2009 11:12

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Spaulding »

Es curioso, por lo que he leído en varios de los comentarios de éste y otros libros de Almudena Grandes, me da la impresión de que es una autora que enamora a algunos lectores, y que aburre a otros. Yo, desde luego, estoy entre los primeros.

He leído hasta ahora 4 libros de esta autora, y ninguno me ha decepcionado. Pero de esos cuatro, "Los aires difíciles" ha sido el que más me ha apasionado, sin ninguna duda. Un libro para mí maravilloso, que te engancha, que te emociona, y que, al menos a mi, te enamora con su estilo de escritura. Uno de esos libros con los que disfrutas cada párrafo, cada frase, de los que devoras como si estuvieras comiendo un pastel, paladeando cada momento, disfrutándolo a tope. Ah, y por favor... si aún no lo has hecho, no se te ocurra ver la mierda de película que hicieron a partir de este libro. La vi hace unos meses en televisión, y no entiendo cómo se puede destrozar de esa forma el espíritu de una obra como ésta. Si tienes la desgracia de haberla visto, la pena es que te ha destrozado la magia de ir descubriendo poco a poco la historia en el libro... pero aún así, merece la pena leerlo. Almudena Grandes para mi tiene magia en su escritura.

Imprescindible.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por ErasmoSevilla »

:hola: quiero leerlo en las próxima fechas. ¿Alguien lo tiene pendiente y se quiere apuntar?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

La verdad sea dicha que yo tengo en mente ponerme con alguna obra de Almudena Grandes... No sé porque razón, nunca consigo decidirme... :roll:

¿Ésta puede ser la primera que lea? Los que la habéis leído, me la recomendáis... Por ciertos comentarios, parece que sí... :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por emedoble »

A mí me encantó este libro, aunque la verdad que todo lo que he leído de Almudena me ha gustado muchísimo y parece que es una autora que o te gusta mucho o no te gusta nada :roll:

Para mí, altamente recomendable.
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

emedoble escribió:A mí me encantó este libro, aunque la verdad que todo lo que he leído de Almudena me ha gustado muchísimo y parece que es una autora que o te gusta mucho o no te gusta nada :roll:

Para mí, altamente recomendable.
Esa es la sensación que tengo, más bien prejuicio, antes de leer nada suyo... Que va a ser todo o nada y no me gustan esas sensaciones tan extremistas... :noooo:

No obstante, emedoble :60: , gracias por la recomendación y por el comentario.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder