Los aires difíciles - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Sue_Storm »

Por si acaso te sirve de ayuda, Aben Razín:

A mí Almudena Grandes no me gustaba nada. Leí "Malena es un nombre de tango" y me pareció un libro fallido, al que le sobraba más de la mitad. Después, algún otro, que tampoco terminó de llenarme... Hasta que cayó en mis manos "Los aires difíciles", que empecé sin ninguna fe y que me atrapó por completo. Disfruté profundamente de la historia y de los personajes; en particular, el personaje masculino central me pareció extraordinario, difícil de olvidar. Y algunos párrafos se me han quedado clavados en la memoria.

Luego me prestaron "El corazón helado", y sí, no estaba mal, pero desde mi punto de vista no alcanza el nivel de "Los aires difíciles" ni de lejos.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, lo compré en Abril y por una razón u otra aún no ha llegado su momento. A ver si es pronto :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por emedoble »

Khukha, yo tus gustos los veo más parecidos a los míos, así que igual a ti también te gusta mucho, es una historia familiar y de amistad con unos personajes muy bien definidos y con las típicas historias pasadas y presentes entrelazadas de Almudena Grandes ( no sé si habrás leído algo de ella antes, pero eso lo hace de manera magistral, al menos a mí me encanta :D )
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

emedoble escribió:Khukha, yo tus gustos los veo más parecidos a los míos, así que igual a ti también te gusta mucho, es una historia familiar y de amistad con unos personajes muy bien definidos y con las típicas historias pasadas y presentes entrelazadas de Almudena Grandes ( no sé si habrás leído algo de ella antes, pero eso lo hace de manera magistral, al menos a mí me encanta :D )
Yo también creo que tenemos gustos parecidos Emedoble :60: y además los libros de esta mujer me encantan
de hecho la conocí este verano y me quedé maravillada con ella, porque siempre había pensado que tenía mal carácter y fue muy simpática

Eso sí, tengo que leerlos cuando me apetezca, porque leer sus libros por obligación es imposible :wink: Espero ponerme con él pronto, ya te contaré.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por emedoble »

Khukha escribió:
emedoble escribió:Khukha, yo tus gustos los veo más parecidos a los míos, así que igual a ti también te gusta mucho, es una historia familiar y de amistad con unos personajes muy bien definidos y con las típicas historias pasadas y presentes entrelazadas de Almudena Grandes ( no sé si habrás leído algo de ella antes, pero eso lo hace de manera magistral, al menos a mí me encanta :D )
Yo también creo que tenemos gustos parecidos Emedoble :60: y además los libros de esta mujer me encantan
de hecho la conocí este verano y me quedé maravillada con ella, porque siempre había pensado que tenía mal carácter y fue muy simpática

Eso sí, tengo que leerlos cuando me apetezca, porque leer sus libros por obligación es imposible :wink: Espero ponerme con él pronto, ya te contaré.
Sí, es un pedazo de tocho que hay que cogerlo con ganas :D
¿la conociste en persona? :shock: A mí ella me encanta, yo la conocí como tertuliana en La radio de Julia y me encantaban sus opiniones, así que me caí fenomenal antes de leer sus libros y luego más :mrgreen:
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

emedoble escribió:
¿la conociste en persona? :shock: A mí ella me encanta, yo la conocí como tertuliana en La radio de Julia y me encantaban sus opiniones, así que me caí fenomenal antes de leer sus libros y luego más :mrgreen:
Estuvo dando una conferencia en mi pueblo, y como mi hermano formaba parte de la organización pude conocerla a ella y de paso a su marido (Luis García Montero, al que ya conocía de antes porque trabajaba en la Universidad de Granada y fui a que me firmara un libro en mi época de estudiante) y también conocí a su hija. Es una mujer totalmente agradable y me firmó dos libros, porque me dio vergüenza llevarme más :wink:
Además, nos hizo un adelanto de lo que está escribiendo ahora
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por ErasmoSevilla »

Khukha escribió:Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, lo compré en Abril y por una razón u otra aún no ha llegado su momento. A ver si es pronto :wink:
Lo ponemos para el 1 de octubre?.

A mi la verdad me da igual, es solo por empezar a concretar un poco...

¿que os parece? :lol:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por ErasmoSevilla »

Por cierto Khukha y Aben Razín, lo pongo tanbien en el hilo de miniclub de contemporánea para comentarlo y ver si se anima alguien mas y concretamos una fecha.

Aben Razín ¿al final te animas? :60:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

A mí me viene bien el 10 de Octubre :wink:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por ErasmoSevilla »

Khukha escribió:A mí me viene bien el 10 de Octubre :wink:
Por mi el 10 esta bien :lol: .

¿Alguien más se apunta? :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Babel »

Yo ya lo leí pero si hacéis mc leeré vuestros comentarios para refrescar la memoria. Disfruté mucho leyéndolo. :D
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió:Yo ya lo leí pero si hacéis mc leeré vuestros comentarios para refrescar la memoria. Disfruté mucho leyéndolo. :D
Qué bien, será genial que participes.

Yo es un libro que tenía ganas de leer. Por un lado me encanta la autora y por otro por que he veraneado muchas veces en la zona donde transcurre la novela (donde también veranea ella con su familia) y digamos que he sentido esos "aires difíciles".
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

Parece ser que no se anima nadie más. ¡Qué MC más reducido vamos a tener! Aunque estoy segura de que lo vamos a disfrutar muchísimo :wink:

Babel, un placer que comentes con nosotros :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

Subo el hilo porque ErasmoSevilla y yo vamos a empezar a leerlo el 10 de Octubre por si alguien más se anima a leerlo con nosotros :wink:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por ErasmoSevilla »

Otro empujoncito para que este en la primera página....


Por cierto Khukha, tengo ya muchas ganas de empezarlo :boese040: (tengo el palpito de que va a estar muy bien).
1
Responder