Los aires difíciles - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Nieves »

Sora :60: ¡Qué bien que te unas!
Es que es muy difícil poner MCs sin que coincidan. Aunque tengo que decir que éste se fijó en primer lugar :lista:
Yo tenía claro que quería leer éste, aunque "El puente invisible" me estaba tentando mucho. Pero ahora mismo no me arrepiento para nada, estoy muy, muy metida en la historia, los personajes se han convertido en parte de mis amistades, quiero saber más de los que les ha pasado en el pasado y de los que les va a ocurrir en la novela :D .
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Maria Jose »

Madre mia como se me atrasan las lecturas!
Empezarlo lo empezaré en su día pero lo mismo tardo más en terminarlo que Willy Fog en darle la vuelta al mundo.
:oops: :oops:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

Ains... qué bien escribe esta mujer. 50 páginas y ya me he enamorado de los personajes que acabo de conocer.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

Estaré atenta a vuestros comentarios :D Este es mi libro favorito de Almudena, y los personajes se hacen querer y emocionan, intrigan, te hacen reir, llorar, enfadarte... Es como vivir la historia en primera persona :08:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

Yo también estaré atento a vuestros comentarios :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Y yo! :D Adoro a Almudena! Éste no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerle un hueco a "Inés y la alegría"!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

Poco a poco, sin ninguna prisa, se van separando los hilos vitales de cada personaje.
De alguna manera Almudena Grandes practica el juego que pone en marcha Sara Gómez cuando sus vecinos de enfrente llegan al chalet 37 por primera vez. Claro que ella juega con ventaja, pero es la sensación que me da a mí. Leemos, nos planteamos unas hipotésis y al seguir leyendo vemos que no hemos acertado... al menos, no del todo.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

sora91 escribió:Poco a poco, sin ninguna prisa, se van separando los hilos vitales de cada personaje.
De alguna manera Almudena Grandes practica el juego que pone en marcha Sara Gómez cuando sus vecinos de enfrente llegan al chalet 37 por primera vez. Claro que ella juega con ventaja, pero es la sensación que me da a mí. Leemos, nos planteamos unas hipotésis y al seguir leyendo vemos que no hemos acertado... al menos, no del todo.
Es uno de los innumerables recursos que utiliza esta escritora.
Siempre que leo un libro suyo me maravilla ver la técnica y la creatividad que emplea, aunque lo digo desde el punto de vista menos técnico y más aficionado posible, pero es uno de esos autores en donde me gusta intentar desgranar que ha pasado por su mente para escribir ésto o lo otro, o que ha querido buscar cuando, de repente, cuela una frase, una expresión, una situación que, sin tener ninguna relación directa con la historia y/o siendo completamente prescindible para la continuidad del hilo argumental, elevan un peldañito más la calidad del libro, son ese tipo de cosas de las que (en mi desgranado mental :cunao: ) estás seguro que nunca se le habría ocurrido a otro autor menos genial.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Nieves »

Voy por la mitad del cap. II El precio de los fusiles.
La vida de Juan es un culebrón total. Me da mucha rabia que
no supiera mandar al carajo a Charo :evil: . Aunque no sé, al final a lo mejor, sí que supo.
Esta es una de las cosas que me tienen intrigada. También me estoy preguntando si
Tamara sería realmente hija suya :pensando:

Otra cosa que me planteé fue si
Damian se cayó realmente o Juan lo empujó aunque fuera accidentalmente.
Ahora parece que
Damian perdió pie, pero ¿sobre qué estaban hablando? ¿Sobre la relación infiel que mantuvieron Juan y Charo?
En cuanto a Sara, su vida también tiene intriga. Pero no es el mismo estilo que el de Juan, la de ella es más bien tipo "La Señora" :cunao: . Y que conste que no he visto ni un sólo capítulo de esta serie, ni sé de qué va, es sólo la idea que me he formado.
No me cabe en la cabeza
cómo la madrina de Sara, habiéndola criado como una hija, la deja marchar así, sin más. Tanto cariño no le tendría :noooo: Puede que Sara, como adolescente que era, fuera excesivamente caprichosa pero ¿deshacerse de ella?
No lo entiendo la verdad, por más que pueda razonar como madre que
de vez en cuando te gustaría hacer desaparecer a tus hijos :mrgreen:
Desde que comencé a leer el libro, mi idea es que
Juan y Sara tuvieran una relación amorosa, pero ahora lo estoy dudando, más que nada porque pertenecen a generaciones diferentes. No es sólo que Sara sea mayor que Juan, sino que han estado en mundos distintos. Ahora me decanto porque lleguen a conseguir una gran relación de amistad.
Sobre todo en el punto en que voy que
Juan y Maribel se han liado :shock: .
Lo he dejado justo ahí, y es que no me lo esperaba y tampoco parece que peguen mucho...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por sora91 »

Yo debo andar por la página 100 así que de momento evito todos los spoilers de Nieves.
Una cosa que se le suele echar en cara a esta autora es que sus libros son excesivamente largos, que sobran páginas... sin embargo yo no tengo nunca esa sensación.
Además es capaz de emocionar con relatos de un sólo párrafo. Si leeis sus artículos en la prensa escrita supongo que me entendéis. Es un poco lo que dice fardal de esa expresión o frase en medio de la narración de otro hilo argumental que te sorprende o te emociona, vamos, que te toca la fibra sensible o la racional así, de golpe.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

Nieves escribió:Desde que comencé a leer el libro, mi idea es que
Juan y Sara tuvieran una relación amorosa, pero ahora lo estoy dudando, más que nada porque pertenecen a generaciones diferentes. No es sólo que Sara sea mayor que Juan, sino que han estado en mundos distintos. Ahora me decanto porque lleguen a conseguir una gran relación de amistad.
Sobre todo en el punto en que voy que
Juan y Maribel se han liado :shock: .
Lo he dejado justo ahí, y es que no me lo esperaba y tampoco parece que peguen mucho...
Nieves creo que todos hemos deseado casi desde el principio
que Juan y Sara tuvieran una relación y a todos nos chocó mucho que se liase con Maribel. A mí me sigue chocando bastante tiempo después :lengua:
De todas maneras estoy segura de que la historia no te va a decepcionar :wink: :wink:
La vida de Juan encierra muchos interrogantes, y la de Sara no es menos apasionante a medida que la vas conociendo :wink:

Leer vuestros comentarios hace que me apetezca volver a coger este libro :D
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

sora91 escribió:Una cosa que se le suele echar en cara a esta autora es que sus libros son excesivamente largos, que sobran páginas... sin embargo yo no tengo nunca esa sensación.
A mí nunca me ha parecido que a sus libros le sobren páginas, es más, si por mí fuera las historias continuarían un poquito más. Me gusta como escribe porque construye personajes muy complejos, porque cuando llevas un puñadito de páginas te los imaginas perfectamente, y cuando acabas el libro tienes la sensación de haber estado dentro de la cabeza de todos y cada uno de ellos, es como haber vivido la historia en primera persona :08:
Me gusta la manera en la que nos describe lo que sienten, me ayuda a entender lo que hacen y por qué lo hacen, me gusta que nos cuente su pasado para entender el presente.

Leyendo un libro de Almudena es muy fácil vivir la historia que cuenta :D
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Nieves »

sora91 escribió:Yo debo andar por la página 100 así que de momento evito todos los spoilers de Nieves.
Una cosa que se le suele echar en cara a esta autora es que sus libros son excesivamente largos, que sobran páginas... sin embargo yo no tengo nunca esa sensación.
Además es capaz de emocionar con relatos de un sólo párrafo. Si leeis sus artículos en la prensa escrita supongo que me entendéis. Es un poco lo que dice fardal de esa expresión o frase en medio de la narración de otro hilo argumental que te sorprende o te emociona, vamos, que te toca la fibra sensible o la racional así, de golpe.
Sora, ni se te ocurra pasar el ratón por encima de los spoilers que destripo mucho.
Este es el segundo libro que leo de Almudena por lo que no creo estar en condiciones de opinar con conocimiento de causa. Pero opinaré sin conocimiento de causa :cunao: . "Inés y la alegría" sí que se me hizo largo en cuanto pienso que muchas de las cosas que narraba en la tercera parte eran innecesarias. Pienso que hubiera quedado mejor con un "Después" más escueto.
En éste por ahora, pienso que cuenta lo que tiene que contar, y además lo hace con mucha maestría.
Khukha escribió:Nieves creo que todos hemos deseado casi desde el principio
que Juan y Sara tuvieran una relación y a todos nos chocó mucho que se liase con Maribel. A mí me sigue chocando bastante tiempo después :lengua:
De todas maneras estoy segura de que la historia no te va a decepcionar :wink: :wink:
La vida de Juan encierra muchos interrogantes, y la de Sara no es menos apasionante a medida que la vas conociendo :wink:

Leer vuestros comentarios hace que me apetezca volver a coger este libro :D
No, no, yo tampoco creo que me vaya a decepcionar. Estoy de lo más ilusionada con este libro, porque además es justamente lo que estaba necesitando. Llevaba un tiempo con sobredosis de libros de otras épocas y ahora me apetecía algo de la "actualidad".
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

Nieves escribió:Este es el segundo libro que leo de Almudena por lo que no creo estar en condiciones de opinar con conocimiento de causa. Pero opinaré sin conocimiento de causa :cunao: . "Inés y la alegría" sí que se me hizo largo en cuanto pienso que muchas de las cosas que narraba en la tercera parte eran innecesarias. Pienso que hubiera quedado mejor con un "Después" más escueto.
En éste por ahora, pienso que cuenta lo que tiene que contar, y además lo hace con mucha maestría.
No opinas sin conocimiento de causa, opinas basándote en tu experiencia :wink: No he leído Inés y la alegría así que no sé si le sobran páginas, aunque espero que si da esa sensación, esa información sea relevante para enlazar ese libro con los otros cinco que va a publicar :meditando: ¡y yo sí que hablo sin conocimiento de causa! :lol:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Nieves »

Khukha escribió:No opinas sin conocimiento de causa, opinas basándote en tu experiencia :wink: No he leído Inés y la alegría así que no sé si le sobran páginas, aunque espero que si da esa sensación, esa información sea relevante para enlazar ese libro con los otros cinco que va a publicar :meditando: ¡y yo sí que hablo sin conocimiento de causa! :lol:
No creo que sea el caso Khukha, o al menos lo espero. No me gustaría volverme a encontrar con los mismos personajes, y eso que me gustaron, pero no creo que se les pueda sacar más partido. Anímate a leerlo, porque ésta es mi impresión, si te pasas por el hilo verás que hay opiniones más entusiastas.
"Inés y la alegría" se me hizo largo, pero no pesado. Si la autora no fuera tan buena narradora, probablemente no me hubieran quedado ganas de seguir con sus libros. Y no es el caso, como está a la vista. Y mira que me alegro :D
1
Responder