Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

chanquete

Mensaje por chanquete »

dijo Persefone
y el final me quedó un poco, no sé, disgustada
y es que a mí todo el libro me ha recordado los versos de una canción o un poema creo que de Los Calchaquis

"tanto amor y no poder hacer nada contra la muerte..."
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

lo apunto en la (ya interminable) lista de pendientes para un rato relajado o algún viaje largo en el que poder disfrutarlo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sabor a Chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por Runita »

Me lo han regalado estas Navidades, y me lo he leído en un par de horas. Me ha gustado, pero sin llegar a ser nada especial. No sé, me pareció un poco simplificado de más.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Sabor a Chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por kaloa »

Anoche lo empecé no leí demasiado, voy muy al principio por ahora no me sorprende mucho, pero como digo voy poco, es facil de leer ya que viene poquito en cada pagina, creo que esta noche me lo finiquitare, a ver que me parece.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Sabor a Chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por kaloa »

Pues ya lo he acabado, es que se lee en un plis plas, nunca había leido un libro con esa forma de narrar la historia, me a gustado y eso de que te vaticine el final o si verá a ese personaje me a gustado, así queda todo bien resuelto :)
El hombre no tuvo mucha suerte en su vida creo yo, y cuando cumplio su sueño de juventud no disfrutó mucho, las vueltas que les daba la vida.
Lo recomiendo.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Sabor a Chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por azulp »

Ya lo he terminado (al final en versión no acuática).

Me ha gustado mucho el método narativo, ese ir a retazos... y la hermanación de la historia con la Historia.

Su lectura me ha dejado un sabor agridulce... y lo recordaré, porque pese a su brevedad y su "insustancialidad", da una respuesta muy importante:
por cobardía y por curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por Bronia »

Lo acabo de ver en la librería y me llamó mucho la atención, sobretodo el estilo narrativo. Lástima que no tenía un duro y me fui de masoquista a ver que me gustaba. La próxima semana intentare pillarmelo.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por Oria »

Una historia preciosa que deja un buen sabor de boca. Es un paseo por la historia de un amor, un paseo por la Historia, un paseo por la música, un paseo por los sabores... En definitiva, un paseo por la vida de Adrian y Alma y aledaños (Los demás personajes que salen en la narración)
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por Srta. Hepburn »

Yo lo lei y la verdad que la historia me gustó porque es muy tierna, y aunque me esperaba mucho mas, tampoco me decepciono.

Aunque eso si, lo que mas enganche tiene del libro en si, es el titulo: "sabor a chocolate"
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por persefone »

El autor hablará de su libro este domingo, dia 18, en El público lee, de RTVAndalucia

Si no tienes la suerte de encontrarte en Andalucia, puedes verlo por internet aqui

http://www.radiotelevisionandalucia.es/ ... ublico+lee



Editado 14/10/09

Os pido disculpas, pero todo rastro de esto ha desaparecido de la página web RTVA. Realmente recibí un correo esta semana con esa información, y realmente la ponía en el sitio web también - os lo juro. Quizá haya experimentado algún tipo de distorsión del continuo espacio-tiempo. No lo entiendo, la verdad.



Editado 28/10/09
Lo han vuelto a poner, para este domingo, 1 de noviembre. O es que se adelantaron un poco, o es que realmente existen agujeros de gusano
1
AnnaWalsh

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por AnnaWalsh »

El autor de este libro es el director del coro donde canto (el de la Universidad de Sevilla). Ahora lo tendré que leer... :cunao:
AnnaWalsh

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por AnnaWalsh »

Pues ya lo tengo! ^^ Ahora lo voy a leer, que con lo pequeñito que es seguro que no tardo nada.
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por Belén Esteban »

AnnaWalsh escribió:El autor de este libro es el director del coro donde canto (el de la Universidad de Sevilla). Ahora lo tendré que leer... :cunao:
Recuerdo que este libro me lo leí en una tarde de Verano, en el banco de un parque. Fué empezarlo y no poderlo dejar hasta que se terminó. Te puedes imaginar que me encantó.
Por cierto, creo que estará al caer "Sabor a Canela".
O sea que cantas bien ¿eh? :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por Khukha »

Muchas veces he estado a punto de comprarlo, pero al final siempre lo he dejado... Ahora sé que ha sido una gran equivocación, así que lo pongo en mi lista de pendientes :wink:
1
AnnaWalsh

Re: Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por AnnaWalsh »

Belén Esteban escribió:
AnnaWalsh escribió:El autor de este libro es el director del coro donde canto (el de la Universidad de Sevilla). Ahora lo tendré que leer... :cunao:
Recuerdo que este libro me lo leí en una tarde de Verano, en el banco de un parque. Fué empezarlo y no poderlo dejar hasta que se terminó. Te puedes imaginar que me encantó.
Por cierto, creo que estará al caer "Sabor a Canela".
O sea que cantas bien ¿eh? :wink:
Yo ya lo tengo, el de Sabor a canela. Es más largo que éste, cosa que no es nada complicada, jejeje.
José Carlos dice que canto bien. Yo no lo sé, no me escucho, pero si él lo dice... jejejeje.
Responder