Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Mensaje por verosmosis »

¡Gracias, chicos! :60: :60:
Estuve un poco alejada de todo esto, sin leer mucho últimamente. Y la idea es volver, a la lectura y al foro. Así que muchas gracias a ambos. :D

En cuanto al libro, avancé muy poquito de ayer a hoy. Me ponen los pelos de punta los capítulos que cuentan las salvajadas sin sentido de Sendero Luminoso.
La muerte innecesaria de los turistas franceses, la expedición de los investigadores del medio ambiente, y ni hablar de las inocentes vicuñas de la reserva. "Ajusticiados" por gente que no escucha razones, que ve el mundo desde su propia lógica obtusa y nada más.
También los juicios públicos que hacían, donde no quedaba títere con cabeza. El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Mensaje por verosmosis »

Terminada. Vargas Llosa es sin duda uno de mis autores favoritos. :D

Me pareció la novela más simple de todo lo que leí de él. En otras novelas suyas a veces me perdía con su forma de narrar los diálogos y los continuos saltos entre diferentes escenarios; pero en ésta en ningún momento tuve esa sensación de estar perdiéndome algo. Puede que sea más fácil de leer que sus otras novelas o a lo mejor es solo que pude madurar su estilo narrativo. No lo sé.

Capta maravillosamente toda esa magia propia de latinoamérica. Lo mítico no es ficción sino algo real que impregna el día a día de la gente. Se acepta lo sobrenatural como parte de la realidad y loco es aquel que no cree.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, @verosmosis :60:

Es una de las novelas que me falta por leer.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Mensaje por verosmosis »

Aben, es un excelente libro. Hacele un hueco apenas puedas, vas a ver que te va a gustar. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

verosmosis escribió: 14 Dic 2019 15:57 Aben, es un excelente libro. Hacele un hueco apenas puedas, vas a ver que te va a gustar. :D
Gracias por tu recomendación, @verosmosis :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa

Mensaje por clemar »

Este es otro de Vargas Llosa que tengo pendiente de releer.
Leí mucho de este autor hace la tira de años y últimamente he releído "Conversación en la catedral" que me volvió a gustar como la primera vez y ahora estoy con "La guerra del fin del mundo", disfrutándola de nuevo.
Responder