Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Galileo »

Tengo este libro en próximas lecturas. Mañana iré a la librería y si está lo compraré.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Srta. Hepburn »

A mi este libro de Matute se me habia pasado por completo... :shock:

Me encanta como escribe esta mujer, y los parrafos que habeis puesto ya me encantan, escribe de una forma tan dulce y armoniosa...es de las lecturas que me "llegan".

Me lo apunto, a ver si me restablezco economicamente y me hago con el.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Galileo »

¡ Ya tengo Paraíso Inhabitado! Hoy lo empiezo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Judy Bolton »

Eloisa2 escribió:Me lo apunto, a ver si me restablezco economicamente y me hago con el.
Ten en cuenta que sale en bolsillo próximamente, aunque ya me quejé en el hilo de libros de bolsillo del subforo de Enlaces de que últimamente los libros de bolsillo salen a la venta demasiado caros, este a 12,95 € cuando el "grande" vale 21 €. ¿Dónde se han metido los libros de bolsillo a 8 ó 9 euros como mucho?

Según la web de La Casa del Libro sale el 6 de octubre:

http://www.casadellibro.com/libro-parai ... 770?ca=638

Para avisar a Galileo creo que llego tarde pero tampoco parece que tuviera ganas de esperar dado el entusiasmo que tienen por el libro. Yo intentaré cogerlo de la biblioteca si lo veo libre. Leí hace muchos años algún libro de Matute que no recuerdo apenas y más recientemente Aranmanoth que la verdad no me entusiasmó demasiado, pero este tiene una pinta diferente y creo que me puede gustar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Srta. Hepburn »

Judy Bolton escribió:
Eloisa2 escribió:Me lo apunto, a ver si me restablezco economicamente y me hago con el.
Ten en cuenta que sale en bolsillo próximamente, aunque ya me quejé en el hilo de libros de bolsillo del subforo de Enlaces de que últimamente los libros de bolsillo salen a la venta demasiado caros, este a 12,95 € cuando el "grande" vale 21 €. ¿Dónde se han metido los libros de bolsillo a 8 ó 9 euros como mucho?
Según la web de La Casa del Libro sale el 6 de octubre:

http://www.casadellibro.com/libro-parai ... 770?ca=638

Para avisar a Galileo creo que llego tarde pero tampoco parece que tuviera ganas de esperar dado el entusiasmo que tienen por el libro. Yo intentaré cogerlo de la biblioteca si lo veo libre. Leí hace muchos años algún libro de Matute que no recuerdo apenas y más recientemente Aranmanoth que la verdad no me entusiasmó demasiado, pero este tiene una pinta diferente y creo que me puede gustar.
Pues en el olvido está claro...son unos ladrones y cada vez más.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Galileo »

Judy Bolton escribió:
Eloisa2 escribió:Me lo apunto, a ver si me restablezco economicamente y me hago con el.
Ten en cuenta que sale en bolsillo próximamente, aunque ya me quejé en el hilo de libros de bolsillo del subforo de Enlaces de que últimamente los libros de bolsillo salen a la venta demasiado caros, este a 12,95 € cuando el "grande" vale 21 €. ¿Dónde se han metido los libros de bolsillo a 8 ó 9 euros como mucho?

Según la web de La Casa del Libro sale el 6 de octubre:

http://www.casadellibro.com/libro-parai ... 770?ca=638

Para avisar a Galileo creo que llego tarde pero tampoco parece que tuviera ganas de esperar dado el entusiasmo que tienen por el libro. Yo intentaré cogerlo de la biblioteca si lo veo libre. Leí hace muchos años algún libro de Matute que no recuerdo apenas y más recientemente Aranmanoth que la verdad no me entusiasmó demasiado, pero este tiene una pinta diferente y creo que me puede gustar.
Aunque salga próximamente en edición de bolsillo yo lo quería en la edición grande y ya lo tengo. He empezado a leerlo y me está encantando.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por bblanco »

Bueno, ya tengo este libro en casa, lo pedí en Círculo el mes pasado, a ver qué tal :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por eskarina »

Ojalá te guste :D , a mí me pareció una preciosidad.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Galileo »

Llevo 153 páginas y me está encantando. Me gusta mucho cómo narra Ana María Matute. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por fresa_charly »

A mi a veces me choca un poco el lenguaje que utiliza y cómo lo utiliza, porque al estar escrito en primera persona me sorprende que una niña de 6, 7 ó 10 años pueda hablar así... pero claro, no está escrito en tiempo presente, se supone que es una Adri adulta que cuenta sus recuerdos, así que es lógco que tenga un lenguaje tan elaborado y rico (qué gusto leer libros bien escritos :wink: )

Respecto a Adri, no puedo menos que sentirme identificada con ella
yo también fui una niña bastante solitaria y callada y también decidí ser la mala, porque yo no sólo tenía que soportar las comparacíones con mi hermana mayor inteligente y simpática, sino con mis dos hermanas pequeñas, buena y responsable una y guapa y dulce la otra
Me gusta la relación que tiene con su tía y con su padre, en una familia en
la que cada uno va por su lado, aislados unos de otros -sólo los gemelos, imagino que por el hecho de serlo- hacen cosas juntos, que les aislan de los demás


Y el retato de la infancia y de la escuela tan poco habitual (suelen ser presentados como el momento de la felicidad y la ilusión), pero tan real por otra parte...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Muchitas »

Yo también lo estoy leyendo, voy más o menos por la mitad (o un poquito más)
Me gusta a ratos, otras veces que resulta un poco aburrido...
Me encanta la relación entre Adri y Gavi :D
Ahora voy por donde le han dado una paliza a Teo y se va recuperando
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Muchitas »

BML escribió:Que tal karuna? como llevas el libro, a mí me está gustando aunque se me hace un poco lento, es bonito y la verdad es que la niña me encanta pero no me acaba de enganchar del todo. Lo voy a terminar porque no está mal, pero me da la sensación que será uno de esos libros que me pasarán sin pena ni gloria y cuando pase un tiempo casi no recuerde la historia. De todas formas, he descubierto a Ana María Matute y me gustaría leer alguno más de ella, así que si alguno me quiere recomendar alguno, aquí estoy.
Pues yo pienso más o menos como tú con respecto al libro :D

A mí uno que me gustó mucho de Ana María Matute es: Olvidado Rey Gudú
Al principio se me hizo raro, pero cuando leí un poco me enganchó muchísimo.
Es de fantasía, no tiene nada que ver con Paraíso Inhabitado.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Galileo »

Muchitas escribió:A mí uno que me gustó mucho de Ana María Matute es: Olvidado Rey Gudú

A mí también me gustó mucho Olvidado rey Gudú, es uno de mis libros favoritos. :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por bblanco »

eskarina escribió:Ojalá te guste :D , a mí me pareció una preciosidad.
Eskarina, ya te diré cuando me lo lea :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Paraíso inhabitado - Ana María Matute

Mensaje por Muchitas »

Pues ya lo he terminado hoy.
Me ha dado mucha pena la muerte de Gavi :cry:
Pobre Adri, qué tristeza :(
Y no me ha gustado mucho como ha acabado... Adri en el tren con Eduarda yendo hacia las ruinas. En fin, supongo que es el fin de su infancia, y ahora empieza el viaje hacia la vida adulta.
1
Responder