El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por G.A. »

Maider escribió:
Yo coherencia, lo que se dice coherencia, no la veo por ningún sitio. La historia es trepidante, incluso podría ser real (la realidad siempre supera la ficción) pero que dos personas con vidas completamente normales (salvando una relación fuera del matrimonio que no es nada del otro mundo tampoco) empiecen de esa manera y vayan a más y más y más. Me parece una auténtica locura, se mire por donde se mire.
Maider, es una locura, lo tengo claro.
De todas maneras me gusta ese punto de partida:
dos personas normales que empiezan a matar y no paran. Y es que a veces las cosas son así de simples :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:
Gabo escribió:me parece tramposo (aunque se trate de una trampa clásica):
¿si mata al narrador, quién cuenta la historia? ¿Cómo llega a ser enfermera?
Pero bueno, que tampoco defiendo ese final a capa y espada :lol: , yo misma he dicho que me pareció increíble, pero que me gustó. :wink:
Tal vez -como creo que leí que dice Babel- :roll: no le mató. Recuerda que era "duro de matar". :mrgreen: Y ella sólo hubiera tenido que pagar unos "mangos" para hacerse pasar por enfermera.
Ya sé que Gabo tiene una capacidad insospechada para penetrar en los caminos de la lógica, pero me pareció facilón ese final (y despues de leer a Babel ya no tan ilógico).
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Babel »

Andrómeda, es que edité el mensaje. :oops: Porque él habla de un
"disparo final" y no se cómo interpretarlo: si le mató, si fue un disparo que no acabó con él.... no se qué pensar. :roll:
Si, lo de
infiltrarse como enfermera pudo ser fácil en un lugar tan corrupto para una persona con recursos. :twisted:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por G.A. »

Andromeda, chica, edita el mensaje anterior y ponle un spoiler, que creo que destripas un poco del libro :)

Bueno, es cierto lo que decís del final
(en cuanto a la posibilidad de un soborno), pero creo que debería haber apuntado eso con anterioridad para que encajara mejor todo. Lo del disparo final, si pretende ser un final abierto, creo que no le quedó demasiado logrado :roll:
Ah! Y no sé por qué dices eso de mí con la lógica :shock:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Andromeda »

Editado, gracias Gabo. :oops:
Babel escribió:Andrómeda, es que edité el mensaje. :oops: Porque él habla de un
"disparo final" y no se cómo interpretarlo: si le mató, si fue un disparo que no acabó con él.... no se qué pensar. :roll:
Si, lo de
infiltrarse como enfermera pudo ser fácil en un lugar tan corrupto para una persona con recursos. :twisted:
Bien podría haber sido así. El autor lo deja a la imaginación pero tu conclusión es muy factible. :P
Gabo escribió:Bueno, es cierto lo que decís del final
(en cuanto a la posibilidad de un soborno), pero creo que debería haber apuntado eso con anterioridad para que encajara mejor todo. Lo del disparo final, si pretende ser un final abierto, creo que no le quedó demasiado logrado :roll:
Pienso lo mismo, el final está, digamos, "demasiado abierto". Pero bueno, echando mano de los datos anteriores lo podríamos armar a nuestro antojo, faltaría más. :mrgreen:
Ah! Y no sé por qué dices eso de mí con la lógica :shock:
Lo digo en base a leerte y leerte. :lol:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por G.A. »

Ay!!! Lo que he echado de menos a Hypathia en esta lectura... :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Maider »

Ya lo he terminado. Más o menos me ha gustado, pero no entusiasmado ni mucho menos. Le doy un aprobado justico. No me ha resultado atrayente, ni adictivo ni nada de lo que yo esperaba.
Sobre el final:
Ella al final le mata. ¿Quién es el narrador? con este autor eso no tiene la menor importancia, pienso yo, no sé.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:Ay!!! Lo que he echado de menos a Hypathia en esta lectura... :lol:
Yo también, no sabes cómo he pensado en ella, con lo bien que fabrica "finales alternativos". :lol:
¡¡Hypathiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
¿Y Julia? :(
Maider escribió: Sobre el final:
Ella al final le mata. ¿Quién es el narrador? con este autor eso no tiene la menor importancia, pienso yo, no sé.
Seguro que se trata de un "narrador fantasma". :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Hypathia »

¡¡Anoche lo empecé!! :mrgreen: A ver si a mediodía lo... liquido... :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Hypathia »

Finiquitado.
:o :o :o

No he leído vuestros comentarios... El caso es que me ha gustado menos que el de Luna caliente. Aunque tengo que reconocer que Giardinelli es la leche:
empleando una estructura similar en ambas novelas y con muchos puntos en coún entre ambas, ha conseguido crear algo distinto. :o :shock:
Qué tío. :shock:

El concepto del 10º infierno para los
Resentidos y los Desesperados, que explotan cuando ya están hasta el corvejón (por ser suave)
me ha parecido una idea sublime. En serio. Mucho mejor que para los políticos corruptos, y demás ralea, que cita en un párrafo sobre "no me toquéis la moral, que no está el patio para santidades".

Y el final...
Hum, hubiera preferido otra cosa. Tal vez que él estuviera contando su historia desde su habitáculo infernal. :evil:
¿Y a qué se refiere exactamente Griselda con eso de
"lo siento, pero 2 veces es demasiado?"... ¿dos veces, qué? :roll: ¿Matarle?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Babel »

Hypathia escribió:¿Y a qué se refiere exactamente Griselda con eso de
"lo siento, pero 2 veces es demasiado?"... ¿dos veces, qué? :roll: ¿Matarle?
Si, yo entendí eso, es un tío duro
pero hasta para él sobrevivir a una segunda vez sería difícil. :lol:
Aunque no está claro que
muriera porque... tuvo que escribir el relato. :P
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:De todas maneras me gusta ese punto de partida:
dos personas normales que empiezan a matar y no paran. Y es que a veces las cosas son así de simples :lol:
Yo también creo que a veces las cosas son así de simples. En este caso eso es precisamente lo que se quiere reflejar; ni el mismo protagonista puede explicarlo a ciencia cierta (aunque se dan los indicios para poder sacar conclusiones). :lol:
Babel escribió:
Hypathia escribió:¿Y a qué se refiere exactamente Griselda con eso de
"lo siento, pero 2 veces es demasiado?"... ¿dos veces, qué? :roll: ¿Matarle?
Si, yo entendí eso, es un tío duro
pero hasta para él sobrevivir a una segunda vez sería difícil. :lol:
Aunque no está claro que
muriera porque... tuvo que escribir el relato. :P
Pero... A ver, ella le dice que "dos veces es demasiado", y esto es lo último que él escucha antes del disparo final. Tal vez entre una cosa y otra le quitó la pistola y la muerta es ella. :mrgreen: :cunao: :lol:
:comp punch:
Hypathia escribió: No he leído vuestros comentarios... El caso es que me ha gustado menos que el de Luna caliente. Aunque tengo que reconocer que Giardinelli es la leche:
empleando una estructura similar en ambas novelas y con muchos puntos en coún entre ambas, ha conseguido crear algo distinto. :o :shock:
Qué tío. :shock:
A mí también me gustó más el otro (el aspecto sobrenatural me encantó), pero este me divirtió muchísimo. 8)
:ola:
Hypathia escribió:Y el final...
Hum, hubiera preferido otra cosa. Tal vez que él estuviera contando su historia desde su habitáculo infernal. :evil:
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sólo le faltó al autor poner un poquitín de "ambientación", caray. :evil: :lol:
Maider escribió:Ya lo he terminado. Más o menos me ha gustado, pero no entusiasmado ni mucho menos. Le doy un aprobado justico. No me ha resultado atrayente, ni adictivo ni nada de lo que yo esperaba.
:( :(
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por G.A. »

Andromedaaaaaa!!!! Los spoileeeers!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por Andromeda »

:oops: :oops: :oops:
J*r, qué haría sin ti cuando estoy tan despistada. :roll: :mrgreen: :oops:
8)
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El décimo infierno - Mempo Giardinelli

Mensaje por G.A. »

Nada, mujer, probablemente la gente que no leyera el libro te insultaría y blasfemaría para sus adentros, pero tú vivirías feliz en tu ignorancia del asunto :lol:
1
Responder