Andrea no está loca - Salvador Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por MªJose »

Sí, conforme avanza la novela, Fran se va normalizando. :lol: Y sí hay muchos aspectos que puedan hacerte sentir identificado, sobre todo cuando habla de su vida y amigos de Sevilla. Hay tanta verdad....
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por nosequé »

El viento soplaba limpio y me dejé acariciar un buen rato por él, asomado, disfrutando, sin pensar.

Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por montag »

que maravilla de foto!!! :D
Ya me queda poco para terminar la novela. No puedo sino recomendarla
1
Avatar de Usuario
Bore
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 10 Feb 2009 14:27
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por Bore »

Me tienes en vilo, montag...
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por montag »

Me la acabé. Me ha gustado mucho. tu si que me tenías en vilo!!!Quería saber el secreto y que pillín que mantenías hasta el final el por qué de todo, lo que Fran no sabía, increible que no lo supiera,pero en las familias estas cosas pasan, ya lo creo, y más gordas
No diré detalles para que la gente lo lea,pero si diré que la novela es muy interesante. El prota, Fran, se halla en una tela de araña de la quiere pero a la vez no quiere salir, no hasta que sepa ciertas cosas, cosas que dolerán, pero no saberlas no le dejará seguir adelante, eso que llaman madurar, si es que eso llega algún día
Sin tener sus mismas circunstancias, en realidad ninguna, me he sentido muy cercano a Fran, lidiando con su inestable y curiosa normalidad en un mundo de inexistente normalidad, normalidad como sinonimo de cierta racionalidad. ¡ Y eso que no sabía ni la mitad! Si conectas con un personaje un relato tiene mucho más interés
Fran al final se da cuenta que los que le rodean tienen motivos para ser como son, simplemente que él lo ignoraba. ¡Lástima que no se nos dé bien comunicarnos entre nosotros!!
Que todo suceda en NYC le da un muy buen toque, la guinda al pastel. No he estado nunca allí. La próxima vez que algún pesado me venga a presumir de su viaje a manhattan, tengo información por un tubo: hay un sitio en Harlem que hacen un pollo crujiente delicioso, el mejor que hayáis probado nunca. :lol: Llevar un almax :cunao:
Enhorabuena Salva, espero que la novela en la que estabas metido esté tan lograda como esta
Saludos para tod@s
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por nosequé »

No queria hablar de daños y rencores. Habría apoyado mis brazos en la baranda de la escalera y, sin mirarla, incluso cerrando los ojos, la hubese escuchado con calma y sin interrumpirla.


Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Bore
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 10 Feb 2009 14:27
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por Bore »

Eres un fenómeno, Montag... me voy a permitir el lujo de solicitarte que me hagas una reseña personal de la novela, ya que has conseguido explicar, a mí y al resto de foreros, exactamente eso que yo he querido transmitir

Muchas gracias y cuento contigo para la próxima

Un abrazo desde Sevilla,
Salva

montag escribió:Me la acabé. Me ha gustado mucho. tu si que me tenías en vilo!!!Quería saber el secreto y que pillín que mantenías hasta el final el por qué de todo, lo que Fran no sabía, increible que no lo supiera,pero en las familias estas cosas pasan, ya lo creo, y más gordas
No diré detalles para que la gente lo lea,pero si diré que la novela es muy interesante. El prota, Fran, se halla en una tela de araña de la quiere pero a la vez no quiere salir, no hasta que sepa ciertas cosas, cosas que dolerán, pero no saberlas no le dejará seguir adelante, eso que llaman madurar, si es que eso llega algún día
Sin tener sus mismas circunstancias, en realidad ninguna, me he sentido muy cercano a Fran, lidiando con su inestable y curiosa normalidad en un mundo de inexistente normalidad, normalidad como sinonimo de cierta racionalidad. ¡ Y eso que no sabía ni la mitad! Si conectas con un personaje un relato tiene mucho más interés
Fran al final se da cuenta que los que le rodean tienen motivos para ser como son, simplemente que él lo ignoraba. ¡Lástima que no se nos dé bien comunicarnos entre nosotros!!
Que todo suceda en NYC le da un muy buen toque, la guinda al pastel. No he estado nunca allí. La próxima vez que algún pesado me venga a presumir de su viaje a manhattan, tengo información por un tubo: hay un sitio en Harlem que hacen un pollo crujiente delicioso, el mejor que hayáis probado nunca. :lol: Llevar un almax :cunao:
Enhorabuena Salva, espero que la novela en la que estabas metido esté tan lograda como esta
Saludos para tod@s
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por nosequé »

La novela a cada persona trasmite algo diferente.

Por eso una historia se puede convertir en varias, según quien lo lea.
Y es posible que no coincida con lo que el autor nos quiere hacer llegar.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por montag »

hola salva, me alegro de haber visto lo que querías expresarnos
Me animaré y haré una reseña, más o menos, con la misma pasión que lo dicho en este foro que me ha permitido conocerte
Un abrazo desde Valencia, amigo
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por montag »

hola salva(bore) y demás amigos. Entre hoy y mañana te la escribo.
El tiempo se me acaba....de vacaciones!!!
saludos
1
Avatar de Usuario
Bore
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 10 Feb 2009 14:27
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por Bore »

Bien!
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por montag »

Hola a todos. Conocí a Salva Y a "andrea no está loca" gracias a este foro. Tuve la suerte de poder leer la novela, y la verdad me ha gustado mucho. A petición del autor he hecho una reseña del libro que la pongo aqui a continuación y también la cuelgo en melibro.com.
Espero os guste. A mi el libro me encantó:

“Andrea no está loca” de Salvador Navarro

“Andrea no está loca” es una novela que mira directamente a nuestros ojos, susurra a nuestros oídos. Su gran virtud es que sabe conectar con el lector. Cuenta una historia en la que es difícil no verte reflejado, en algún momento de nuestra vida hemos pasado por ahí.
El protagonista, Fran, treintañero sevillano cuyo matrimonio se tambalea, acude a Nueva York para pasar diez días con su prima Andrea, algo mayor que él. Será la oportunidad de reencontrarse con ella tras veinte años. Fran tiene muchas preguntas que intuye no será capaz de hacerle. Ella huyó de Sevilla sin que nadie le diera explicación alguna. Existe un secreto familiar del que toda la vertiente femenina de la familia parece ser cómplice sin que él pueda siquiera imaginar. ¿Qué ocurrió realmente? El no saber le consume por dentro. Le hace sentirse excluido de su propia vida.
El protagonista sabe en todo momento más que nosotros. Tiene la inestimable ventaja de haber vivido todo lo contado. El recuerdo de su reciente viaje a Estados Unidos. La evocación de toda su vida hasta llegar a donde está.
Fran, se halla en una tela de araña de la quiere pero a la vez no quiere salir, no hasta que sepa ciertas cosas, cosas que dolerán, pero no saberlas no le dejará seguir adelante, eso que llaman madurar, si es que eso llega algún día.
¡Qué sencillo es identificarse con Fran!, lidiando con su inestable y curiosa normalidad en un mundo de inexistente normalidad, normalidad como sinónimo de cierta racionalidad. Poco a poco detectivescamente va atando cabos, liberando miedos, adquiriendo seguridad en él mismo.
Al final se da cuenta que los que le rodean tienen motivos para ser como son, simplemente que él lo ignoraba. ¡¡Lástima que no se nos dé bien comunicarnos entre nosotros!!Nos falta empatía.
Relato de sorpresas, el autor va soltándolas dosificadamente, sabe dejarte en vilo al final de un capítulo. Cada capítulo corresponde a un día de Fran en Nueva York City. Combina las pesquisas de Fran, saltos hacia atrás y hacia delante en el tiempo, con la maravillosa estancia en una ciudad de ensueño. Así vamos conociendo la ciudad, sus calles sin nombre, los puestos de comida en la calle, sus edificios, sus variopintas gentes. Todo de la mano de Andrea y Fran. Él quiere saber, ella parece no querer recordar. Por suerte es un hombre con más recursos de lo que él mismo cree.
Un libro para recordar.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por MªJose »

montag escribió: El no saber le consume por dentro. Le hace sentirse excluido de su propia vida.
¡Qué buena expresión!
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Andrea no está loca - Salvador Navarro

Mensaje por -Marimar- »

Lo tengo! :D
Responder