Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

15.00 Decido recorrer sistemáticamente la ciudad en lugar de permanecer en un sitio fijo. Con ello disminuyo las probabilidades de no encontrar a Gurb en un trillón, pese a lo cual, el resultado sigue siendo incierto. Camino siguiendo el plano heliográfico ideal que he incorporado a mis circuitos internos al salir de la nave. Me caigo en una zanja abierta por la compañía de gas.
15.02 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Hidroeléctrica de Cataluña.
15.03 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía de Aguas de Barcelona.
15.04 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Telefónica Nacional.
15.05 Me caigo en una zanja abierta por la asociación de vecinos de la calle Córcega.
15.06 Decido prescindir del plano heliográfico ideal y caminar mirando dónde piso.



:lol: :lol: :lol: Me parto con este libro, simplemente genial :lol: :lol:
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

A mí sencillamente me encantó este libro. Fue el primero que leí de Mendoza y después me hice con otros tantos que son por el estilo, casi todos geniales. Ahora me tendré que poner con los que son más serios, pero en cualquier caso os recomiendo Sin noticias de Gurb a los que aún no lo hayáis leído porque es un gustazo
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es un libro simpático, pero no me está gustando tanto como esperaba. Quizás el grado de retorcimiento me parece excesivo, aunque hay momentos para desternillarse.
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

a mi hubo partes que me parecieron muy graciosas, pero otras en cambio me aburrieron de lo absurdas que resultaban. Aún así he leido el libro un par de veces.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo he leído en un par de días entre la cama y el avión, y hay partes en las que literalmente me he descojonado (Naj puede dar fe de ello) pero otras partes (sobre todo hacia el final) son más aburridas y exageradamente absurdas. Aún así, es un libro ameno, distraído y simpático. Lectura totalmente veraniega y distendida. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, hay partes exageradas, sobre todo las últimas páginas. Tal como reconoce el autor en la introducción, se le fue la cabeza escribiendo esta locura. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

Yo recuerdo que me gustó mucho, pero lo leí hace ya bastantes años
1
sweetsorrowprince
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2007 18:16
Ubicación: Tres Cantos (madrid)

Mensaje por sweetsorrowprince »

Sin noticias de gurb es uno de los libros más absurdos que he leido. Pero me pareció genial y una historia muy divertida. Muy buen libro. Saludos
Avatar de Usuario
aeoris
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2007 17:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aeoris »

Me lo lei anoche y me harte de reir,hay algunas partes que son simplemente geniales.
1
Avatar de Usuario
nostlinger
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2007 23:39
Contactar:

Mensaje por nostlinger »

Lo leí anoche en un par de horas y, la verdad, me gustó bastante por lo absurdo que es... ¡Lo de los esquíes es genial! jajaja
Me he leído de este autor La aventura del tocador de señoras y La verdad sobre el caso Savolta, pero se me había atragantado con Una comedia ligera... supongo que seguiré leyendo los otros libros que comentáis en el hilo :)
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Pues empecé a leerlo hace un par de días... nunca había leído algo parecido antes... sinceramente no sé bien todavía donde acabará todo esto :lol: :lol: :lol: . Los capítulos (que son los días que pasan buscando a Gurb) no los encuentro relacionados entre sí en muchas ocasiones... más bien una anécdota apartada en cada uno en relación a como el compañero se desenvuelve en la ciudad, una crítica/sátira a veces más explícita que otras... no creo yo que un niño pueda llegar a darse cuenta de eso... simplemente verá la búsqueda del extraterrestre perdido, que dicho sea de paso, ahora mismo el compañero no está muy centrado en ello.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Yo sigo sin saber qué demonios hace este libro en infantil. ¿Alguien ha asociado "absurdo" con niños? ¿No se dan cuenta de que los niños se vuelven absurdos cuando crecen y ni un minuto antes?
1
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

Tanto como infantil/juvenil no se...pero si que es un libro muy ameno, me guto bastante y me rei un montón =)

xxx
Lorena
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Terminado al cabo de dos semanas, y mirad que es corto. Buffffffff, leo vuestros comentarios y sí, es divertido a ratos, pero vaya... Que no es para tanto desde mi punto de vista... Además que se me ha hecho repetitivo y me he aburrido hasta el infinito, deseando acabar estaba, no me llamaba nada en especial a querer continuarlo, pero no me gusta dejar un libro a medias. Mmm, para mí es como no haber leído absolutamente nada, no me ha aportado más que esas risas (pequeñas). Como decía, las anécdotas del libro se hacen repetitivas, algunas fuera de lugar que no casan con la historia y van sobrando... Vamos, que el libro va de todo menos buscar al extraterrestre... Si casi no aparece en la historia :shock: :shock: :shock:. En fin, tengo el humor por los suelos o no sé, pero no me anima a leer nada más de Mendoza.
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Lo leí a principios de verano y me pareció muy divertido, la que lía el menda en el garito es por demás jajajajaja, aunque es verdad que el final es un poco flojo, para mi que este hombre no sabía ni como parar esa locura de libro jajajaja
1
Responder