Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Mensaje por klatubaradaniktó »

He pasado ya el ecuador...

Es, decididamente, mucho más densa de lo que esperaba... Se suceden sin transición los diferentes episodios del protagonista, alter ego de Barrie... biografía del cual está muy detallada y siempre relacionada con sucesos o bien oníricos, o bien imaginarios, con lo que al final, Peter Pan acaba siendo un personaje más...

Como es de rigor, la lectura de Jardines de Kensington me ha abierto el apetito para paladear otras obras del creador del niño que no quería crecer... obras que no sabía, prácticamente, ni que existían... :shock:

¿Alguien leería conmigo Lady Nicotina o El pajarito blanco, o la biografía que escribió sobre su madre? No sé siquiera qué obras suyas están editadas en español... ¿Alguien podrían ilustrar al respecto? Gracias...

Wendiniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Mensaje por klatubaradaniktó »

klatubaradaniktó escribió: ¿Alguien leería conmigo Lady Nicotina o El pajarito blanco, o la biografía que escribió sobre su madre? No sé siquiera qué obras suyas están editadas en español... ¿Alguien podrían ilustrar al respecto? Gracias...
Bueno... ya veo que, de momento, no hay eco en este precipicio... a ver si me voy a caer por él...
Seguiré esperando...

Me faltan unas pocas páginas de Jardines de Kensington y, definitivamente, el final cobra mucho más interés... hay menos elementos del Pop-art, de la psicodelia y de Los Beatles - que son los archienemigos de los padres del protagonista -.
La novela se hace más personal, se descubre el sentido del 'tú' narrativo, que hasta ahora se había mantenido incógnito, y podemos empezar a empatizar [¡cómo me disgusta esta palabra, por Belcebú!] con el protagonista y relacionarlo, hasta cierto grado con el propio Fresán (¡cómo no!)

Supongo que en cuestión de horas, acabaré...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Mensaje por magali »

:hola: klatu
Creo que han sido publicadas las tres obras en español. Lo que no sé es si estarán disponibles.

Sobre leer alguna de ellas, de momento no voy a poder, pero no lo descarto para más adelante.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya la acabé...

El último capítulo es decepcionante... Creo que el autor se pierde en una nueva fantasía tomada de Peter Pan, como ha sido la norma a lo largo de la novela. Sin embargo, opino que el lector medio llega a este capítulo un tanto cansado de jugar a dos bandas entre la vida de Barrie y la del protagonista, y lo que menos le apetece es entrar en un nuevo País de Nunca Jamás que es, a la postre, a lo que invita este capítulo postrero...

Buena novela en general, pero a la que sería lícito poner peros, como creo que he hecho...

Como anuncié, hago planes para leer alguna que otra obra de Barrie... aquí dejo un hilo que acabo de abrir por si me queréis seguir...

LADY NICOTINA

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Mensaje por Murke »

Me temo que tengo demasiados pocos recuerdos de la novela como para comentar al detalle. Sólo sé que lo que más me gustó fue la parte sobre Barrie, que me pareció fantástica. Algún día, cuando vuelva a caer en mis manos, lo volveré a leer.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Murke escribió: lo que más me gustó fue la parte sobre Barrie, que me pareció fantástica.
Coincido plenamente... La exposición sobre Barrie es de lo mejor, narrativamente... La idea de poner en paralelo la vida de un personaje con la del autor de Peter Pan es buena idea también, pero hay episodios un tanto aburridos...

Ya me dirás si la vuelves a leer, Murke...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: Jardines de Kensington - Rodrigo Fresán

Mensaje por Daniel Duarte »

Lo acabo de terminar. Qué librazo.
El mejor de los 4 del autor que he leido
1
Responder