Corazón tan blanco - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por madison »

Fijo que un dia le otorgarán el Nobel :wink:

Te va a encantar Todas las Almasl. Nadie como él para describir a una chica con gabardina, largas piernas, medias y zapatos de tacón alto :lol:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Fley »

Me iba a leer "mañana en la batalla piensa en mi", pero ha caído en mis manos como sin querer, y ya lo he empezado. Por ahora, me resulta tan grandioso como "Tu rostro...". Su literatura es menos convincente, creo que algo más titubeante, pero es totalmente abierta, sensible, y tremendamente cargada, que no cargante. Cómo escribe este tipo...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Agatha »

Después de Todas las almas me he quedado con ganas de más, así que, definitivamente, me pongo con él :D
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Tasso »

Agatha escribió:Después de Todas las almas me he quedado con ganas de más, así que, definitivamente, me pongo con él :D
Te recomendaría que después de Todas las almas sigas con Negra espalda del tiempo, que es una especie de continuación. Luego habría que pasar a Corazón tan blanco, y de ahí se debería saltar a la trilogía Tu rostro mañana. Verás que hay elementos comunes a todos ellos. Es interesante rastrearlos.
A mí sólo me queda el tercer volumen de Tu rostro mañana, pero antes querría releer los dos primeros.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Agatha »

Gracias por tu recomendación, Tasso; la verdad es que me gustaría hacerlo tal y como dices, pero no tengo Negra espalda del tiempo, y Corazón tan blanco me está atrapando sin remedio :D

De todas formas, reitero mi agradecimiento :wink:
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Tasso »

De nada. :wink:
No me extraña que te haya enganchado Corazón tan blanco. Conforme uno va avanzando en la lectura se ve cada vez más atrapado.
De todas formas repito la recomendación de Negra espalda de tiempo. Es un libro fuera de lo común, en el que se mezclan la realidad y la ficción de una forma sorprendente. Parece ser una especie de ajuste de cuentas con los malentendidos que produjo Todas las almas. Muchos se preguntaron hasta qué punto aquéllo era una novela de ficción o la narración de unos hechos reales. La respuesta está en Negra espalda del tiempo: no es que sean reales o ficticios, sino que están en una dimensión literaria. En ellos nos habla un narrador, que puede ser un trasunto del autor pero que tiene entidad propia y crea una "realidad" propia. Llegar a entender esto abre las puertas a otros libros y otros autores, como Nabokov o Vila-Matas. Hablar de metaliteratura siempre es incómodo, porque uno parece manejar conceptos demasiado académicos. Estos libros permiten vivir la experiencia sin teorizar sobre ella. Uno descubre otra cara de la literatura.
Vaya rollo que he metido... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Agatha »

De rollo nada, me parece muy interesante lo que dices. Creo que no tardaré en buscar Negra espalda del tiempo :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Agatha »

Sigo con él, llevo poco más de la mitad.

De momento, estoy intrigada por saber qué le pasó a Teresa y
a la tercera mujer de Ranz...
además de que la historia de Berta me está encantando.

Qué grande es este hombre...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Agatha »

Terminado.

Final redondo:
Me encanta la historia de Ranz y cómo su hijo sin saberlo encuentra un paralelismo con la historia de Miriam y Guillermo.
Por otra parte, lo de Berta también está muy bien contado, es la típica historia de soledad de una mujer con relaciones esporádicas vacías.
Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por bblanco »

Me alegro de que te haya gustado, Agatha. La verdad es que Marías es IM-PRESIONANTE :cunao:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Agatha »

En dos palabras :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por bblanco »

:mrgreen:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Milene »

Despues de haber intentado leer Tu rostro mañana, y no haber sido capaz de finalizarlo, pues se me hizo demasiado pesado, me he empeñado en leer algo de este autor. Así que estoy leyendo Corazon tan Blanco, y por ahora no me ha defraudado. La lectura es mas amena que tu rostro mañana aunque en su linea claro. De todas formas es que este autor tiene un algo que aunque no te guste lo que te esta contanto te atrapa de una manera muy sutil y sigues queriendo leer más.

La verdad es que el libro, cuanto mas voy leyendo mas me va gustando e intuyo que el final va a estar muy bien.
1
ovejanegra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2009 23:05

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por ovejanegra »

seguimos
Última edición por ovejanegra el 06 Abr 2012 05:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Corazón tan blanco - Javier Marías

Mensaje por Milene »

Ya he finalizado este libro y Me Ha Encantado, muchisima mas amena la lectura que Tu Rostro mañana, igual dejo una reelectura de ese libro para mas adelante. Me gustaría leerme proximamente Todas las Almas, que me han comentado los foreros que también va en la línea de Corazon tan Blanco.

La ultima mitad del libro ha sido muy emocionante y no queria parar de leer. Solamente me ha quedado una incognita del libro que no comprendo...
Cuando Ranz hijo vuelve del viaje, y ve a Custorday hijo en la calle, bajo la lluvia, mirando hacia el balcón??? :noooo: no entiendo muy bien este pasaje del libro, su significado :?
a ver si alguien ha reparado en él y lo comenta.
1
Responder