De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría

Mensaje por Juanfran »

Pues quería leerlo en breve, y la verdad es que este espacio de tiempo entre aquella intención y hoy, no ha sido tan breve :roll: Pero vamos, que ya estoy con él :cunao:

Llevo más de la mitad del libro leído, y es el que más me está gustando de los que he conocido de esta autora (he leído otros tres suyos aparte de este).
kogote
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2013 17:17

Re: De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría

Mensaje por kogote »

Yo voy por la página 200, de momento me gusta las historias de ambos, pero me está costando mucho soportar las constantes repeticiones de Ruth y lo "guapísima" que es, me da la sensación que Lucía Etxebarría, se ve tan guapa, que se le proyecta a sus personajes, ya lo hizo con "Beatriz y los cuerpos celestes". Ahora lo hace con Ruth... Algunas de las reflexiones si me gustan, me pasaré por aquí cuando lo termine. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría

Mensaje por Juanfran »

kogote escribió:Yo voy por la página 200, de momento me gusta las historias de ambos, pero me está costando mucho soportar las constantes repeticiones de Ruth y lo "guapísima" que es, me da la sensación que Lucía Etxebarría, se ve tan guapa, que se le proyecta a sus personajes, ya lo hizo con "Beatriz y los cuerpos celestes". Ahora lo hace con Ruth... Algunas de las reflexiones si me gustan, me pasaré por aquí cuando lo termine. Un saludo.
Yo también estoy con él. Leeré tus impresiones :wink: (Lo acabarás antes que yo; pues lo estoy compaginando con otra lectura).
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría

Mensaje por Juanfran »

Sigo con él. Lo terminarías ya, ¿verdad, Kogote?

Qué pocos ratos saco para leer, pero creo que estos días van a ser definitivos para terminarlo :wink:
Me gusta como define a Ruth, es una loca enamorada. Pero qué mal que plantea el personaje de Juan; horrible. No entiendo que sea malvado sin causa.
Luego, a parte, se trata de una novela casi sin argumento. Una definición deficiente de dos personajes. No sé como le dieron un premio.
kogote
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2013 17:17

Re: De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría

Mensaje por kogote »

Eh Juanfran, qué tal? Terminé el libro hace 15 días, más o menos. La verdad es que puedo llegar a valorar la relación de los personajes... Pero a nivel de argumento, creo que es un muy flojo. A nivel literario el libro se basa en la constante repetición.
Ruth, guapa e inocente. Juan, malo y déspota
Después de este libro no voy a leer más de la autora, me han saturado esos personajes tan superficiales y tan modernos, todo lo que me gustó de "Beatriz y los cuerpos celestes", lo detesto en este libro.


Vamos que no me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría

Mensaje por Juanfran »

Ayer lo terminé.

Al igual que a ti, también me gustó más "Beatriz y los cuerpos celestes". Esta chica, Lucía, es monotema. Todas sus novelas son igual. Con leer una... las demás son más de lo mismo.

(Lo digo por estas dos novelas y "Un milagro en equilibrio".)
Responder