La escala de los mapas - Belén Gopegui

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La escala de los mapas - Belén Gopegui

Mensaje por Juanfran »

¿Pero cómo? ¿Qué el MC no dura hasta el próximo del bimestral (que para mi desgracia no es de hispana :roll: )?
ratonB escribió:Yo entendí que Sergio habla de sí mismo en primera persona cuando se refiere al momento presente y en tercera persona para el Sergio del pasado. Aunque otras veces no parecía tan claro :?
Algo así me parece: que habla de si mismo en tercera persona. Observaré lo otro que dices del presente y del pasado :meditando:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La escala de los mapas - Belén Gopegui

Mensaje por Giada »

Juanfran escribió:¿Pero cómo? ¿Qué el MC no dura hasta el próximo del bimestral (que para mi desgracia no es de hispana :roll: )?
ratonB escribió:Yo entendí que Sergio habla de sí mismo en primera persona cuando se refiere al momento presente y en tercera persona para el Sergio del pasado. Aunque otras veces no parecía tan claro :?
Algo así me parece: que habla de si mismo en tercera persona. Observaré lo otro que dices del presente y del pasado :meditando:
Tú a tu ritmo, Juanfran.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La escala de los mapas - Belén Gopegui

Mensaje por Juanfran »

Gracias, Giada :60: A mi ritmo sigo :mrgreen:

Llego al capítulo 26 (47 %). Creo que ya le he pillado el truco a la novela. Pero no el truco de desvelar las personas y esas cosas. He decidido no pensar en eso. Le he cogido el truco de disfrutar con ella, o, por lo menos, intentarlo.

Es ir leyéndola, no parece que vaya a haber una historia definida. Solo el monólogo extraño -seguramente de Sergio Prim pero tratándose a sí mismo como una persona distinta- con referencias a lo intangible (las oquedades, las relaciones matemáticas como la de las escalas,...).

PD:
El municipio de la provincia de Cuenca que menciona, Alnedo, mucho me temo que es inventado... :lol:
Responder