Dime quién soy - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por danicg »

Con este libro tengo una relación especial.Quería leérmelo y se lo pedí a un amigo que estaba con él.A este no le convencía mucho y se lo prestó a otro amigo común antes que a mi con la intención de darle una segunda oportunidad más adelante.El caso es que este amigo común,que era uno de mis mejores amigos,falleció de cáncer antes de poder terminárselo y más adelante,es dueño del libro me contaba que por ese motivo no era capaz de retomarlo.El caso es que no sé muy bien por qué,esa frase se me marcó y ahora soy incapaz de leérmelo.Algún día me pondré con él.Aunque sea por el recuerdo de mi amigo Rafa.
Gambas
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2013 18:46

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Gambas »

danicg escribió:Con este libro tengo una relación especial.Quería leérmelo y se lo pedí a un amigo que estaba con él.A este no le convencía mucho y se lo prestó a otro amigo común antes que a mi con la intención de darle una segunda oportunidad más adelante.El caso es que este amigo común,que era uno de mis mejores amigos,falleció de cáncer antes de poder terminárselo y más adelante,es dueño del libro me contaba que por ese motivo no era capaz de retomarlo.El caso es que no sé muy bien por qué,esa frase se me marcó y ahora soy incapaz de leérmelo.Algún día me pondré con él.Aunque sea por el recuerdo de mi amigo Rafa.
Hace un par de días vi en una peli algo muy parecido. Un hijo que perdió a su madre y 40 años después encuentra el libro que esta no pudo terminar; él decidió leerlo. Cuando se trata de perder a un ser querido, siempre he pensado que hay que cerrar el círculo de alguna manera, y esta creo que sería muy buena oportunidad en tu caso, aunque estos temas son delicados a la vez que muy personales.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14272
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por LizzyDarcy »

Gambas escribió:
danicg escribió:Con este libro tengo una relación especial.Quería leérmelo y se lo pedí a un amigo que estaba con él.A este no le convencía mucho y se lo prestó a otro amigo común antes que a mi con la intención de darle una segunda oportunidad más adelante.El caso es que este amigo común,que era uno de mis mejores amigos,falleció de cáncer antes de poder terminárselo y más adelante,es dueño del libro me contaba que por ese motivo no era capaz de retomarlo.El caso es que no sé muy bien por qué,esa frase se me marcó y ahora soy incapaz de leérmelo.Algún día me pondré con él.Aunque sea por el recuerdo de mi amigo Rafa.
Hace un par de días vi en una peli algo muy parecido. Un hijo que perdió a su madre y 40 años después encuentra el libro que esta no pudo terminar; él decidió leerlo. Cuando se trata de perder a un ser querido, siempre he pensado que hay que cerrar el círculo de alguna manera, y esta creo que sería muy buena oportunidad en tu caso, aunque estos temas son delicados a la vez que muy personales.

Un saludo
Estoy bastante de acuerdo con lo que te ha dicho Gambas. Es más te diría que cuanto antes lo hicieras mejor, sino cada vez va a ser más difícil y ese libro se va a convertir en un mal recuerdo. Seguro que lo lees y te quitas un peso de encima. :60:
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Indras »

¡Estamos contigo, danicg! :60:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por danicg »

No si teneis razón,lo tengo pendiente y lo leeré :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Iréz »

Indras escribió:¡Estamos contigo, danicg! :60:
+1

Siento lo de tu amigo, Dani. Pero si sientes que lo tienes que leer, aquí estaremos haciendote lado :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por tolola »

Me lo acaban de regalar, voy a echar un vistazo vuestros comentarios
1
Avatar de Usuario
macu239
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2012 23:19

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por macu239 »

Voy por la página 200 y la verdad es que me está gustando bastante, aunque le encuentro un fallo bastante gordo. Si se supone que está reconstruyendo la vida de su bisabuela a partir de recuerdos de terceras personas, ¿cómo es que relata los diálogos más íntimos? Por ejemplo:
Dicen que reconstruyen su vida en París y Barcelona a partir de un estudio de Pablo sobre comunistas, pero ese estudio es imposible que hale sobre la vida íntima y lo que pensaban ¿no?
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por eboli »

Sí, macu, yo he pensado lo mismo durante todo el libro.
Se me ha hecho extraño
que haya personas vivas que conocieran directamente a Amelia y que investigando descubra tantas anécdotas privadas.
Por otro lado tengo una sospecha desde el principio(no leer hasta finalizar el libro)
Amelia creo que está viva, es la viejita que vive con Laura. Igual me confundo, pero lo he creído todo el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Björk »

Yo tengo este libro en mi armario y fijaos si me apetece poco leerlo que lo tengo aún plastificado... No sé si venderlo juju.
Śavāsana.
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por eboli »

Lo he acabado.
Al principio(200 primeras páginas) se me hizo un poco tostón.
Va mejorando conforme pasa el libro.
Porque me lo habían recomendado, si nó seguro que lo dejo. Tiene frases muy repetidas a lo largo del libro...
Pero en resumen, me ha gustado. Está bien para no olvidarse de nuestra historia.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Cristin@ »

sale en bolsillo el 23 mayo
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por tolola »

Voy por la página 600 y la verdad, se me esta haciendo cansino, me esta viviendo muy bien recordar la parte histórica pero estoy deseando terminarlo para quitármelo de enmedio y eso me da coraje.
1
Avatar de Usuario
macu239
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2012 23:19

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por macu239 »

Se me está haciendo horrorosamente pesado. Voy aún por la página 400. No lo dejo porque soy incapaz de dejar un libro a la mitad, pero que libro más repetitivo... Espero cambiar de opinión conforme vaya avanzando.
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por tolola »

Comienzo el capítulo 13 (p.941) el libro se va poniendo más interesante a medida que vas abanzando, pero a mi ya me tiene la Señora Amelia agotada!!!
Cuando estaba ya todo más tranquilo, ella viviendo con Max y su hijo, perdonada por éste y en plena armonía (dentro de las circunstancias en la que viven) Ahora se van a El Cairo para hacer ella de anzuelo y pillar a Winkler.
Ya se que lo único que la mueve es el dinero pero...
No puedo con esta mujer!!!!!!
1
Responder