Dime quién soy - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Khukha »

Mi edición es digital y tiene la misma errata :cunao:
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Indras »

Continúo con el libro, aunque ya me queda menos trecho para terminarlo. De este fin de semana no pasa 8)

Aunque la vida de Guillermo no me entusiasma y estoy de acuerdo con que es mucho más interesante la vida de Amelia, el libro está la mar de entretenido, aunque no paremos de dar saltos en el tiempo y desplazamientos geográficos. Puff, qué mujer más viajera, no sé cómo Guillermo tiene ánimo para pegarse esos viajes y tan seguidos.
Menos mal que al menos Doña Laura y Doña Melita le subvencionan los gastos, sino sería una auténtica ruina... sobre todo porque acaba de perder su trabajo en el periódico digital :(
Ahora voy por la parte en que Amelia está en Italia y su gran amiga Carla Alessandrini ha sido detenida por la SS.
Cuando termine escribiré para dar mis últimas impresiones del libro :)
Última edición por Indras el 12 Nov 2012 11:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Indras »

Este viernes pude terminar el libro y aunque hay algunas cosas, como ya comenté, que podrían haberse mejorado, me ha gustado bastante. Te mantiene expectante y pegado al libro porque estás deseando seguir avanzando en la vida de Amelia Garayoa y descubrir qué nuevas vivencias llegarán. Porque, desde luego, no se puede decir que tuviera una vida tranquila y apacible :lol:

Es un libro muy recomendable y que cumple su propósito, entretener y conocer un poco más el pasado, la historia.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Aquileia »

En su día ya comenté que me pareción un libro con mucho ruido y pocas nueces.

Me esperaba algo más trabajado, a ver que el fondo histórico está bien documentado en eso no me meto, pero en lo demás se podía haber mejorado todito, empezando por la Supermegaheroina femenina, jodo pues si que le da esta mujer la vida para cosas.

Y lo plurilingüe que es la moza, vamos parece mentira que un alto porcentaje de españoles en la época actual desconozcan el inglés y es moza en aquellos años, le faltaba más que hablar el coreano, que si hubiera escrito unas cuantas páginas más igual hubiera terminado sucediendo.

Me pareció una historia pillada con pinzas, se ve que ha invertido todo su tiempo en la investigación histrórica, quitando esa parte lo demás me pareció un toston de ordago.

También creo que le sobran páginas a porrillo.
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por capitanmosca »

Nada, retiro mi mensaje de hace unas semanas, acerca de que el libro engancha.

Llega un momento en que básicamente la trama se repite en bucle:
El periodista protagonista debe investigar la vida de Amelia, y en vez de convertirse en un durísimo trabajo de investigación, se lo dan todo hecho: cada día tiene concertada una entrevista en un país del mundo, al que parece que viaja teletransportándose, pues nunca habla de cansancio, ni jet lag, etc.

Y todo el mundo siempre está dispuesto a dedicarle medio día sólo a contarle una historia.
Monótono y cae en el aburrimiento, lo he abandonado.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Dori25 »

Algún día me lo leeré.
Os gustó en general?
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Indras »

El principal inconveniente de la novela es la que ha comentado capitanmosca, pero obviando eso, el resto está muy bien. Es un libro entretenido con el que no paras de viajar tanto por la historia como por el mundo :)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Dori25 »

Gracias Indras
Mi problema es que no soporto los saltos temporales porque cuando estoy "calentita y a gusto" con una historia me pasan a otra y me da mucha rabia.
Y creo que he leído en algún post que esta novela tiene saltos, la verdad es que ahora se llevan un montón.
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Indras »

Sí, los saltos en el tiempo son constantes en el libro. Pero son menores las partes que tratan del presente que las del pasado. Por eso no temas, puedes centrarte sin mucha dificultad en el libro.

La verdad es que habría estado el libro mucho mejor quitando la parte actual y centrándose sólo en la historial personal de Amelia. Habría sido todo mucho más sencillo y no se habría notado tanto la falta de ideas para que Guillermo uniera las piezas, ya que se lo dan todo hecho, sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo, que al final es lo que le resta mayor credibilidad a la historia.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Mara »

Dori25 escribió:Algún día me lo leeré.
Os gustó en general?
Ya somos dos :mrgreen:
Yo lo leería por curiosidad y para comprobar todos los comentarios malos que he leído en este hilo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Quiuac »

Leible, mejorable, nada creíble y muchas páginas que se podía haber ahorrado para decir lo mismo.

Lo he terminado y eso ya es mucho
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
gato azul
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 14 Oct 2011 15:45

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por gato azul »

A mi si me gustó. Doy la razón de que no es un libro para un premio, pero está entretenido. Es de lectura fácil y ligera, para cuando te apetece leer algo facilón. Como repaso y recuerdo a la historia europea del último siglo, está bastante bien. Efectivamente no es excesivamente riguroso históricamente hablando, pero trae al recuerdo las mayores barbaries hechas por la humanidad contra la humanidad, como los campos de exterminio o los guetos.
Es buen libro para llevar en paralelo con otros más duros, como desconexión y relajo.
1
Gambas
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2013 18:46

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Gambas »

Lo leí hace ya tiempo. En su día me gustó, aunque es cierto que no es en absoluto creíble, pero tampoco creo que fuese la intención de la autora, sino que pretendía hacer un repaso (muy bien documentado) por la historia del siglo XX, como ya se ha dicho por aquí, lo que le ha hecho abandonar la parte más literaria y la creación de un personaje sostenible. Si consigues meterte en la historia, vas a vivir muchas emociones, es decir, hay que abandonarse a la novela sin ponerle trabas para que realmente enganche, que eso sea positivo o no ya es cuestión de cada uno.

Por otra parte, por muchas vueltas que dé la historia, se nota que es una historia "fácil", conlleva un esfuerzo creativo que no es excesivo, lo cual le resta credibilidad y le añade una simpleza que la historia no pide.

En mi caso, me gustó mucho, sobre todo el final. Lo que menos me gustó fue la parte más actual, que se veía algo forzada.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14295
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues a mí no me gustó este libro, poco creíble y muy pesado, le sobran un montón de páginas, la protagonista no me gustó nada... De todas formas ya me pasó con "la hermandad de la sábana santa" no me termina de enganchar la forma en que escribe esta autora y ni he intentado leer la biblia de barro, que me la han recomendado bastante.
Avatar de Usuario
Rouse
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2006 06:14

Re: Dime quién soy - Julia Navarro

Mensaje por Rouse »

A mí me lo habían puesto tan tan mal que no me desagradó.
Tampoco para tirar cohetes, pero se deja leer...
1
Responder