No te supe perder - Salvador Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Eyre »

Bore escribió:
Eyre escribió:
Bore escribió:¿Eres vallisoletana, Eyre?
Sí, de Pucela capital :)
Es que en noviembre presentamos en Pucela... y no me viene mal ir creando complicidades...

Salva
Pues ya me contarás cuándo y dónde :D
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Björk »

A ver si me llega pronto a mi! Mañana no estaría mal! ^^


Por cierto, a lo mejor se dijo ya :oops: :oops: cuantas páginas tiene el libro? :)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Bore
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 10 Feb 2009 14:27
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Bore »

Björk escribió:A ver si me llega pronto a mi! Mañana no estaría mal! ^^


Por cierto, a lo mejor se dijo ya :oops: :oops: cuantas páginas tiene el libro? :)
422, Björk...
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Brontte »

Anda que bien, si estais a punto de iniciar el mc. Aunque hoy la terminaré porque la empecé el lunes y me tiene absolutamente enganchada, como la voy a presentar en Málaga el mes que viene me vendrá bien una relectura, así que contad conmigo para el mc si se empieza pronto. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Eyre »

Brontte escribió:Anda que bien, si estais a punto de iniciar el mc. Aunque hoy la terminaré porque la empecé el lunes y me tiene absolutamente enganchada, como la voy a presentar en Málaga el mes que viene me vendrá bien una relectura, así que contad conmigo para el mc si se empieza pronto. :boese040:
Brontte, espero que todo vaya como la seda en la presentación :D

En cuanto al mc: no hay fecha programada, pero habrá que organizarnos cuando reciban el libro los demás.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por OTSU »

Bore escribió:El editor envió ayer las 10 novelas a los premiados... deben estar al caer

Salva
Hola

he recibido el libro hoy. Gracias al autor por su amabilidad. :60:

Estaré pendiente del MC.

:402:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Björk »

Me ha llegado el papel de Correos hoy :60:

(Como siempre, nunca pican, directamente dicen que estás ausente y te meten el papel en el buzón, muy desquiciante...) Encima, acabo de fijarme, pone 8 de octubre, y hoy es 9 de octubre :icon_no_tenteras: alucino!

El lunes voy a por él :)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Tatiasha »

El mío aún está en camino!! O no, que no sería la primera vez que Correos me hace el lío y no llama, o no deja el papel, o... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Brontte »

¡Qué bien! Poco a poco todo el mundo va teniendo su libro, supongo que en breve fijaremos la fecha del mc. Lo terminé ayer y sólo quiero decir que me ha gustado. Estoy deseando comentarlo con vosotros.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Rosina »

Tatiasha escribió:El mío aún está en camino!! O no, que no sería la primera vez que Correos me hace el lío y no llama, o no deja el papel, o... :blahblah:
A nosotros aún nos pasó la semana pasada. Estábamos reclamando un envío porque no acababa de llegar y resulta que ya había llegado 15 días antes pero debieron de poner el papelito de correos en un buzón equivocado y se quedaron tan panchos porque cuando nos lo pusieron ponía "2º aviso". :evil:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por leonita »

¿Qué día de noviembre es la presentación en la Casa del libro de Málaga? :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Rosina »

Ya lo tengo :grupo: :grupo: :grupo:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Björk »

Yo también lo tengo ya 8)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Bore
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 10 Feb 2009 14:27
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Bore »

leonita escribió:¿Qué día de noviembre es la presentación en la Casa del libro de Málaga? :palomitas:
Con casi total seguridad será el viernes 19 de noviembre a las 19h30 en la Casa del Libro de Málaga.

¿Podré contar contigo?

Un beso,
Salva
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: No te supe perder - Salvador Navarro

Mensaje por Brontte »

Aunque mi intención es participar en el mc que se iniciará en breve, como ya me he terminado la novela, quiero dejar desde ya mi comentario.
Lo primero que tengo que decir es que el libro me ha encantado. Me ha enganchado totalmente, tanto que me lo he terminado en cuatro días. Tenía verdadera curiosidad por saber lo que pasaba con los personajes. El autor es un gran creador de personajes, no hay personajes malos ni buenos, son humanos, y eso es un gran mérito que contribuye además a acercarlos al lector. Claro que una novela donde se mueven magníficos personajes sin una historia interesante quedaría algo vacía. También el autor es capaz de integrarlos en una historia, o mejor aún, en un conjunto de historias que interesan al lector, por lo cercanas, lo contemporáneas y lo humanas que son, porque al final la novela trata de la vida, hay amor, celos, miedo, fracasos, soledad, amistad, es decir, hay VIDA, y eso es lo que se transmite a los lectores y por eso engancha. Y finalmente es necesario saber presentar a esos personajes integrados en sus historias y contarlo bien, y ahí es donde el autor me ha ganado definitivamente, por el dinamismo que imprime a la novela encadenando situaciones y personajes, terminando escenas donde comienzan otras y dando forma a través de las páginas al puzzle en que transforma la novela, encajando cuidadosamente cada una de las piezas hasta completarlo.
En cuanto al argumento de la novela, no podríamos hablar de un único argumento, hay muchas historias, cada personaje lleva la suya, y poco a poco todas se van relacionando al ir entrando en contacto unos personajes con otros, al ir encajando unas historias con otras, al ver las situaciones desde distintos puntos de vista.
Resumirlo diciendo que se trata de una novela sobre los malos tratos como indica la contraportada del libro es demasiado simplista, sobre todo teniendo en cuenta que ese tema se limita a algún episodio esporádico narrado de forma muy sucinta sin herir en absoluto sensibilidades ni recrearse en lo fácil.
Algo que me llamó mucho la atención y me gustó fue la obra de teatro que en un momento dado interpretan los personajes y se incluye en la novela, con los paralelismos entre la acción de la obra de teatro y las circunstancias que están viviendo los personajes del libro, algo arriesgado y a mi modo de ver un acierto más del autor.
En definitiva una novela que merece la pena leer y un autor que merece la pena descubrir.
1
Responder