Inés y la alegría - Almudena Grandes (I)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

Que gran gran noticia :60:
sergio, escribió: ¿Alguno en especial para empezar con ella?
Sergio, yo solo he leido "El corazón helado", pero es tal la huella que dejó en mi ese libro, que solo con él la autora ya me tiene ganado.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Khukha »

sergio, escribió:Vaya, pues ya veo que es muy bien acogida por aquí :D
¿Alguno en especial para empezar con ella?
Cualquiera. A mí los libros de esta mujer me tienen enamorada :08:
Por cierto el día 1 de Julio tenemos MC de Malena es un nombre de tango, por si te apetece empezar con tres enamorados de la Grandes (Emedoble, Erasmo y yo misma :wink: )
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Maider »

Esta escritora me gusta mucho. Así que estaré pendiente de la publicación de estos libros para cogerlos en la biblioteca.
A mi también el que más me ha gustado, de lo que he leído de ella, ha sido Los aires difíciles, al principio cuesta, pero luego merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por emedoble »

Khukha escribió:
sergio, escribió:Vaya, pues ya veo que es muy bien acogida por aquí :D
¿Alguno en especial para empezar con ella?
Cualquiera. A mí los libros de esta mujer me tienen enamorada :08:
Por cierto el día 1 de Julio tenemos MC de Malena es un nombre de tango, por si te apetece empezar con tres enamorados de la Grandes (Emedoble, Erasmo y yo misma :wink: )
:60: Ay, ya llega, ya llega...
Ahora al ver este libro me entran más ganas del mini, yo por mí lo empezaba ahora que estoy decidiendo qué leer :mrgreen:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Gracias a todos los que me habéis aconsejado :60: ahora miraré las sinopsis :wink:

¿Habéis visto ese anuncio en el que personajes famosos se meten en el papel de fusilados leoneses por la Guerra Civil? Ha salido estos días en las noticias...Bueno, pues ayer dijeron que Almudena Grandes había escrito los guiones :wink:
Tal vez tenga relación con este libro.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Aria »

No había visto este hilo y me he llevado una gran alegría!!! :128:
Me gusta mucho esta autora, me encanta la temática de la guerra y posguerra y además la idea de los 6 libros es más que interesante.
Deseosa estoy ya de leerlo, tiene muy buena pinta!!!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Ed. Tusquets, Barcelona, 2010.
ISBN: 9788483832530
Andanzas CA-730/1
736 pág.
24€

Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.

Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos, los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los «momentos significativos» de la resistencia antifranquista.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Hypathia »

Que sale el 3 de septiembre, bueno. Habrá que leerla, ¿no?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

Ya lo abrí yo en Hispana viewtopic.php?f=51&t=44604#wrapheader

Voy a cambiarle la portada :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por sergio, »

He añadido la ficha de Hypathia :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Ashling »

Fusionados :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por emedoble »

El 3 de septiembre :128:

¡Qué poquito queda!
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Hypathia »

Estoy cegata... :oops: :lol: ¡Moderadores, que valéis lo que no está escrito, cachindié...! :60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por Sue_Storm »

Seguro que acabaré leyéndola :wink: El corazón helado me mareó un poco, pero esta idea de hacer algo parecido a los Episodios Nacionales me atrae mucho. ¡A ver qué tal resulta!
jrp1968
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ago 2010 17:52

Re: Inés y la alegría - Almudena Grandes

Mensaje por jrp1968 »

Ya se cual es el próximo libro que me compro. Ademas de que me gusta la temática de la guerra civil y la posguerra, escribir ella sobre el tema me atrae muchísimo y como si son diez en vez de seis
Me encanta esta escritora y su ultima novela me pareció maravillosa. aunque cualquier novela de ella ya que me he leído todos sus libros. Incluso espero con ansia su columna en el País semanal. Yo siempre recomiendo a mis amigas lectoras que si quieren leer algún libro de ella, empiecen por Atlas de geografía humana. Aunque una de sus mejores novelas sea Aires difíciles.A mis amigos lectores es difícil convencerlos que la lean, ya que parece una escritora que escribe para el publico femenino. Al menos es la sensación que tengo. Es raro que nos guste a la sección masculina, pero a mi me encantan sus historias, su manera de describir emociones sentimientos.

De la novela Malena, decir que al principio me costo cogerle el tranquillo,pero pasada unas 100 paginas, ya no puede soltarla.
1
Responder