El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Haidé »

Iba a comenzar otro libro, pero comencé este para ver qué tal y leerlo en el futuro, ya sabéis picotear entre libros, y prácticamente ya lo he terminado. :D
Realmente las historias son como la vida misma, tristes, pensando si hubiera hecho esto o lo otro. :cry: Pero a la vez dejando un hueco para la esperanza, para seguir adelante de alguna otra forma.

Me ha sorprendido, y estoy contenta de haberme rendido a lo más superficial del mundo, lo he comenzado porque me encanta la portada :lol: :lol: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Nieves »

¡Qué bien que te esté gustando Haidé! :60:
A mi también me gusta mucho la portada. Sin embargo lo leí porque buscaba algo corto para un fin de semana. Y lo cierto, es que también me sorprendió, exactamente por lo que comentas que son personajes muy humanos, que puedes identificar perfectamente con tus vecinos, o la peluquera de la esquina, ...
Y, una vez acabado el libro, me quedé pensando qué sería de Paco, o de Pilar, ... de todos ellos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Haidé »

Es que conozco un caso muy parecido al de María José y Joaquín, que se obsesiona ella con él, y no ve los defectos que tiene, y lo idealiza, hasta que un buen día ya ella mayor se da cuenta de lo petardo que es él en realidad.
Y bueno, quién no conoce esos casos de guerra fría entre madre e hija. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Galileo »

Tiene buena pinta. :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Chubbchubb »

Vale, cuando vi el libre se me pasó por la cabeza, pero no le hice mucho caso; cuando leí los comentarios de Nieves empecé a planteármelo seriamente; pero me parece que con estos de Haidé ya me he acabado de convencer: ¡se lo regalaré a mi madre para Navidades! :mrgreen:
Es la mejor manera de poderlo leer yo también, y de paso tachar un regalo de la lista :cunao: :lol: Además, si es un poco triste y esperanzador, y da para llorar, va a ser ideal, porque adora llorar leyendo :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Haidé »

Creo que muchos de nosotros hemos hecho regalos así.
Pensando en aprovecharlos nosotros mismos también. :cunao: :cunao:
Lo terminé ayer por la tarde, y me ha gustado mucho.
El final da pie a la esperanza, Paco y Pilar consiguen reconducir su vida, o al menos con su separación así tienen las puertas abiertas para hacerlo. :D
Goumba encuentra una nueva familia en Pilar.
Joaquín se da cuenta al fin de lo capullo que es. Ese no me da pena. :evil:
Y Marga se da cuenta que quiere casarse con el hombre de su vida, ese con el que ya convive y tiene hijos. :D
Es muy triste que haya tantos matrimonios como el de Pilar y Paco, que siguen juntos por costumbre, por indolencia, por no ser capaces de dar el paso y reconocer que ya no hay amor ni nada que los una, que se hacen daño y son infelices. :?
Aparte de la historia en sí, me ha gustado mucho la forma de contarla, sencilla, saltando de una historia a otra con total naturalidad, conectadas todas entre sí. :D
En fin, que la recomiendo, aparte de una portada muy bonita, un libro estupendo. :lol: :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Caroline »

Yo también lo empecé ayer, solo leí un capítulo, Abril y me gustó mucho, es cierto que es un tema duro y triste, pero está muy bien escrito, me costó dejarlo y hoy espero darle un empujoncillo, ya he conocido a unos cuantos personajes, algunos me caen francamente bien, otros se me hacen odiosos, pero les daré un margen a ver cuales son sus trayectorias para haber llegado a la situación a la que están, por ahora me parece una forma muy sutil de tratar el tema de la incomunicación, de no saber escuchar a los demás y a uno mismo.

También me gusta como está escrito, no hay muchos dialogos pero no se hace para nada pesado, al contrario es una narración muy atrapante y los saltos temporales son estupendos para conocer la vida de los personajes.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Haidé »

Caroline que bien que lo hayas comenzado también y que te esté gustando. A mí me ha encantado, además un libro del que apenas sabía nada, que no tenía expectativas ni nada, me he llevado una sorpresa muy agradable. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Caroline »

Haidé escribió:Caroline que bien que lo hayas comenzado también y que te esté gustando. A mí me ha encantado, además un libro del que apenas sabía nada, que no tenía expectativas ni nada, me he llevado una sorpresa muy agradable. :D
Haidé :D yo tambié iba un poco a ciegas, solo andaba buscando libros cortos porque me espera una tromba de tochos y quiero adelantar los que tengo pendientes, pero igual que te digo que fue sin esperar nada y sin prejuicios, bueno sí, tenía el de finalista de premio, no soy muy amante de estos temas, pero me gustó la sipnosis y decidí darle una oportunidad y me está gustando mucho, me gusta como trata los temas que son duros y difíciles de hablar de ellos, algunos muy personales, pero los trata de una forma tan espontánea y natural que da gusto leerlo.

Espero que siga así :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Haidé »

Bueno, para mí finalista o ganador de premio no es sinónimo de que me guste, normalmente todo lo contrario :lol: . De hecho, y seguramente muchos pensarán que debo arder en el infierno, no voy a leer el ganador del premio planeta, ya que no me gusta Mendoza. Al menos lo que he leído me ha dejado bastante indiferente.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Chubbchubb »

Haidé escribió:Bueno, para mí finalista o ganador de premio no es sinónimo de que me guste, normalmente todo lo contrario :lol: . De hecho, y seguramente muchos pensarán que debo arder en el infierno, no voy a leer el ganador del premio planeta, ya que no me gusta Mendoza. Al menos lo que he leído me ha dejado bastante indiferente.
:lol: Bueno, a mí Mendoza tampoco me apasiona. He leído sólo dos suyos: uno no me gustó y el otro me pareció entretenido y hasta cierto punto ingenioso, pero tampoco me pareció el no va más. Aun así, leeré el Planeta por las buenas críticas que tiene (cosa no muy normal en un Planeta...:roll: :twisted:) y por la buena compañía :mrgreen: (lo digo porque hay mc el 15 de enero :P)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Caroline »

Lo acabo de terminar y me he quedado tristona :( sabía que tenía que terminar así pero que pena :cry: aunque y como dice el refrán, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana y aquí es así, se cierra la puerta y se abren varias ventanas a la esperanza, a la reflexión, a una segunda oportunidad.

Me ha encantado, es una novela que hace pensar mucho, hubo veces que tuve que parar y reflexionar,
¿quien no ha discutido por una tontería con la persona que quieres, una madre, un novio, un hermano? y luego no hay oportunidad de volver atrás porque la vida te separa, no definitivamente, pero sin margen de maniobra
Hace ver la cosas en su justa perspectiva,
no darle importancia a lo que no la tiene y sí a lo que de verdad vale, una palabra a tiempo, un abrazo, una mirada, una complicidad
Desde luego no es una novela para estas fechas tan entrañables, pero para enero sí que vale :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Tatiasha »

Cada vez tengo más ganas de leerlo!! Y lo malo es que no sé cuándo podré, porque en diciembre tengo tanto, que paso lo que quiero a la pila de enero, y entonces la de enero también va a ser monstruosa y... :blahblah:

Pero es que viendo las opiniones, y de quiénes vienen, no puedo menos que tener ganas de leerlo. Y además, se me ha metido una tontería en la cabeza (Nieves, mátame!!), y es que me recuerda un poco (es vuestra culpa, son vuestros comentarios!!) a Saber perder... No digo un parecido, sino un aire... ¿Puede ser? :15:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Nieves »

No dejas de tener algo de razón Tati :60: . Ambos libros tienen un fondo triste, y ambos, al acabarlos, te dejan un pozo de esperanza sin llegar a ser un ¡Viva la vida!, sino más bien una continuidad en el día a día.
"El tiempo mientras tanto" tiene más variedad de personajes, los cuales puedes identificar con cualquier persona de las que te rodean. Les han ocurrido en la vida cosas normales, cotidianas, que a unos afecta de una manera y a otros de otra.
En "Saber perder" los personajes también son sencillos, pero les ocurren algunas cosas que no podemos clasificar como cotidianas. No son inverosímiles, pero tampoco les pasan a cualquier hijo de vecino.
La forma de contar las historias tambien son diferentes: "Saber perder" tiene una estructura más clásica, en "El tiempo mientras tanto" se entremezclan mucho más las historias, se va del presente al pasado continuamente, sin embargo es muy ameno.
Vas a tener que leerla, porque estoy casi convencida de que te va a gustar. El "casi" es porque hay veces que te recomiendan tanto un libro que lo lees con unas espectativas muy altas.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Tatiasha »

Nieves escribió:No dejas de tener algo de razón Tati :60: . Ambos libros tienen un fondo triste, y ambos, al acabarlos, te dejan un pozo de esperanza sin llegar a ser un ¡Viva la vida!, sino más bien una continuidad en el día a día.
"El tiempo mientras tanto" tiene más variedad de personajes, los cuales puedes identificar con cualquier persona de las que te rodean. Les han ocurrido en la vida cosas normales, cotidianas, que a unos afecta de una manera y a otros de otra.
En "Saber perder" los personajes también son sencillos, pero les ocurren algunas cosas que no podemos clasificar como cotidianas. No son inverosímiles, pero tampoco les pasan a cualquier hijo de vecino.
La forma de contar las historias tambien son diferentes: "Saber perder" tiene una estructura más clásica, en "El tiempo mientras tanto" se entremezclan mucho más las historias, se va del presente al pasado continuamente, sin embargo es muy ameno.
Vas a tener que leerla, porque estoy casi convencida de que te va a gustar. El "casi" es porque hay veces que te recomiendan tanto un libro que lo lees con unas espectativas muy altas.
Gracias, Nieves ;) Esos parecidos que mencionas, eran precisamente, más o menos, los que esperaba (no en cuanto a la narración, que sin haber leído el libro, evidentemente, ni me había hecho una idea), pero vamos, que yo también creo que tengo que buscarle un huequecito ;)
1
Responder