Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Elisel »

Bronia escribió:En cuanto a los motivos de ella
vale que Espinosa se fue por la tangente y dejó de contar varias cosas... pero creo que el motivo fue porque le dijo a ella que no quería tener hijos, por el miedo a que fuera enano... como el niño que vendría y que ella abortó.
No, si al final claro que lo cuenta. Al menos eso lo cuenta. Lo que pasa es que lo hace cuando a mí personalmente ya me importaba tres pepinos. ¿Y por qué insiste en que hay que saber la historia de George para entender lo que pasa entre él y su mujer? Se puede entender independientemente de la historia de George o la del señor Martín o la del quiosquero. El caso es saltar de rama en rama y marear la perdiz.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por shenzy »

Completamente de acuerdo Elisel, es lo que hace durante toda la novela, marear la perdiz, tu lo has dicho. No me gustó nada los continuos saltos de un tema a otro, dejándolos todos en el aire y sin acabar ninguno, para retomarlos a última hora. Yo no había leido nada antes de Albert Espinosa, pero mucho tiempo tiene que pasar para que vuelva a leeralgo más de él desde luego.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Bronia »

Elisel escribió:
Bronia escribió:En cuanto a los motivos de ella
vale que Espinosa se fue por la tangente y dejó de contar varias cosas... pero creo que el motivo fue porque le dijo a ella que no quería tener hijos, por el miedo a que fuera enano... como el niño que vendría y que ella abortó.
No, si al final claro que lo cuenta. Al menos eso lo cuenta. Lo que pasa es que lo hace cuando a mí personalmente ya me importaba tres pepinos. ¿Y por qué insiste en que hay que saber la historia de George para entender lo que pasa entre él y su mujer? Se puede entender independientemente de la historia de George o la del señor Martín o la del quiosquero. El caso es saltar de rama en rama y marear la perdiz.
Totalmente de acuerdo :wink:
Lo que mas me ha gustado han sido algunas frases muy buenas y que me han llegado...
Quizá si hubiese hecho algo como "El manual del Mesías" de Richard Bach le hubiese salido mejor la gracia.
Que más allá de las frases bonitas pues deja mucho que desear.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Pastora »

Tenía muchas ganas de leer este libro y muchas expectativas puestas en él, pero tengo que reconocer que me ha defraudado. La historia es muy floja y los saltos en el tiempo no quedan bien justificados. :(
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Adisson83 »

Había oído hablar mucho sobre este libro, y el título me resultaba llamativo... así que me hice con él, y la verdad es que puede resultar controvertido, en cuanto a su contenido, pues para algunos puede resultar un tanto plano, pues no incide mucho en el trasfondo de los personajes... Pero a mí me dejó un buen sabor de boca, quizás porque no me había creado grandes expectativas, y el libro tal cual, me parece diferente y original.
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Peloponesa »

Hola,
acabo de terminarlo y no me ha gustado demasiado. Se queda en las buenas intenciones y no profundiza ni en la historia, ni en los personajes ni en nada. Creo que desaprovecha de mala manera al protagonista
un ex-enano que se dedica a buscar niños perdidos!!!
, un personaje muy jugoso que podía haber dado más de sí.
Me recuerda un poco a los libros de Paulo Coelho, pero está peor escrito y da menos que pensar. A ver, que entretiene y te lo lees en una patada, pero no es un libro que recomendaría ni que permanezca en el recuerdo como otros.
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Jagher1980 »

Os dejo la reseña del libro que tenía pendiente desde su lectura. Lo dicho por todos, flojo flojo;

http://jagher1980.blogspot.com/2011/08/ ... -pero.html
1
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Lecitina »

Hoy he estado a punto de comprarlo, es imposible no tropezarte con él cuando entras a cualquier librería... pero me lo voy a pensar mejor.
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por LauraCo »

Elisel ¡que buen comentario! :marie_bow: :marie_bow:
Es que hay cosas que en tu comentario leyendolas lo único a decir es: "Es verdad"; cosas que no había caído
como por ejemplo el niño sólo en la UVI
En serio, muy buena crítica. Pero es que es lo que dices tú, que si no fuera famoso ya todo el mundo lo hubiese puesto a parir y a decir que el libro no es bueno, pero como es el creador de "Polseres Vermelles" pues ya a alabarlo por cualquier cosa.
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
ithaka23

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por ithaka23 »

:noooo: No me lo puedo creer!!! Tanto hablar de este libro, que es un éxito, que es uno de los libros que "te cuativará"... En fin, mucha publicidad, y como dice Lauraco, tanto renombre porque es el creador de la serie esta (además de ser el guinoista de Planta 4º, y aquí, en Cataluña, porque es el guionista de muchas series catalanas que han tenido buena aceptación).

En fin, empecé ayer a leerlo y sólo empezar me sentí estafada por muchas páginas en blanco que hay (en mi versión son unas 202 páginas y podría decir que 40 o más están en blanco, entre el "espacio" entre capítulo y capítulo, y la página donde anuncia el nombre del capítulo ...). Empiezo a leer, y cada vez que leo más, siempre me encuentro la misma frase
"ahora no es momento de explicarlo, ya lo explicaré más tarde"
, y así sucesivamente,
para acabar de contarlo todo en un revuelo
... Los personajes son poco elaborados, bastante planos. Lo que sí puedo decir que me ha gustado, son varias frases que no dejan indiferentes, por ejemplo:
Tengo muchos que me esperan fuera si la cosa va mal, pero nadie si la cosa va bien.
“Amar” sólo se puede conjugar en pasado
Querer es siempre más valioso que que te quieran.
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por LauraCo »

ithaka23 escribió::En fin, empecé ayer a leerlo y sólo empezar me sentí estafada por muchas páginas en blanco que hay (en mi versión son unas 202 páginas y podría decir que 40 o más están en blanco, entre el "espacio" entre capítulo y capítulo, y la página donde anuncia el nombre del capítulo ...). Empiezo a leer, y cada vez que leo más, siempre me encuentro la misma frase
"ahora no es momento de explicarlo, ya lo explicaré más tarde"
, y así sucesivamente,
para acabar de contarlo todo en un revuelo
... Los personajes son poco elaborados, bastante planos. Lo que sí puedo decir que me ha gustado, son varias frases que no dejan indiferentes, por ejemplo:
Tengo muchos que me esperan fuera si la cosa va mal, pero nadie si la cosa va bien.
“Amar” sólo se puede conjugar en pasado
Querer es siempre más valioso que que te quieran.
Ithaka no eres la única por lo visto a mi me ha pasado también lo de las hojas en blanco :icon_no_tenteras: . Si vas a donde lo compraste posiblemente te lo cambien, a mi me dijeron eso, el problema es que el mio está firmado y por la gracia de la firma lo dejé estar. No sé si te pasó lo mismo pero, ¿aunque sin esas hojas blancas el libro era totalmente igual y no te perdías nada interesante? a mi me dió esa impresión cosa que no me hizo mucha gracia...
A parte de estar de acuerdo contigo por el poco transfondo de los personajes; añado también los constantes saltos a diferentes momentos de su vida y ya te contaré(s) y por una historia en la cual profundiza poco. Me da la sensación de que el autor quiere tocarnos la fibra con sentimentalismos y vidas personales sin tener un argumento lo suficientemente sólido.
Después de que el Lo que hubieramos sido tu y yo si no fueramos tu y yo me resultase original y con ganas de indagar en los libros de Espinosa, este me ha anulado las ganas.
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Xavi_Bcn »

LauraCo escribió:Ithaka no eres la única por lo visto a mi me ha pasado también lo de las hojas en blanco :icon_no_tenteras: . Si vas a donde lo compraste posiblemente te lo cambien, a mi me dijeron eso, el problema es que el mio está firmado y por la gracia de la firma lo dejé estar. No sé si te pasó lo mismo pero, ¿aunque sin esas hojas blancas el libro era totalmente igual y no te perdías nada interesante? a mi me dió esa impresión cosa que no me hizo mucha gracia...
Por mí, podría haber estado todo él en blanco. Total, para lo que cuenta y cómo lo cuenta...
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por LauraCo »

Xavi_Bcn escribió:
LauraCo escribió:Ithaka no eres la única por lo visto a mi me ha pasado también lo de las hojas en blanco :icon_no_tenteras: . Si vas a donde lo compraste posiblemente te lo cambien, a mi me dijeron eso, el problema es que el mio está firmado y por la gracia de la firma lo dejé estar. No sé si te pasó lo mismo pero, ¿aunque sin esas hojas blancas el libro era totalmente igual y no te perdías nada interesante? a mi me dió esa impresión cosa que no me hizo mucha gracia...
Por mí, podría haber estado todo él en blanco. Total, para lo que cuenta y cómo lo cuenta...
Muy buena Xavi :cunao:
Yo es que tenía en mente que si me gustaba este completaba la colección con el de El mundo amarillo, pero creo que se quedará en la tienda :cunao:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
MetaFora
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ago 2011 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por MetaFora »

Es lo primero que leo de este autor. Lo escogí para vacaciones y bueno, estaba preparada para algo más profundo y quizás por ello se me quedó corto. No me llegó.

Una mezcla entre Paolo Coelho narrador de cuentos y Jorge Bucay autoayudador.

Los comentarios del autor del tipo "Estareís deseando saber más sobre esto, pero os lo contaré mas tarde", le restan puntos en mi opinión. Es como... "lo veremos después de la publicidad".

Rápido, ágil, entretenido, pero... algo fofo.
1
ithaka23

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por ithaka23 »

LauraCo escribió:
Xavi_Bcn escribió:
LauraCo escribió:Ithaka no eres la única por lo visto a mi me ha pasado también lo de las hojas en blanco :icon_no_tenteras: . Si vas a donde lo compraste posiblemente te lo cambien, a mi me dijeron eso, el problema es que el mio está firmado y por la gracia de la firma lo dejé estar. No sé si te pasó lo mismo pero, ¿aunque sin esas hojas blancas el libro era totalmente igual y no te perdías nada interesante? a mi me dió esa impresión cosa que no me hizo mucha gracia...
Por mí, podría haber estado todo él en blanco. Total, para lo que cuenta y cómo lo cuenta...
Muy buena Xavi :cunao:
Yo es que tenía en mente que si me gustaba este completaba la colección con el de El mundo amarillo, pero creo que se quedará en la tienda :cunao:
:lol: Tienes toda la razón Xavi

Pues yo también quería comprar el mundo amarillo :noooo: Ahora se que no lo voy a hacer
Responder