Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por xabeltrán »

Un suspiro y medio. :cunao: Es que se lee muy bien y entre que son 200 páginas y que casi la mitad están en blanco porque separan los capítulos y los títulos de éstos... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Caroline »

Xavi_Bcn escribió:A mí me ha parecido un manual de autoayuda con ínfulas filosóficas y un débil, debilísimo hilo argumental. No vuelvo a ponerme con Espinosa ni harto de vino. Lo mejor de este libro: que dura poco.
Exactamente eso mismo pensé yo cuando lo terminé :wink:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Saraian »

Yo también lo he terminado, es cierto que se lee en un suspiro. En mi caso ha sido por la intriga, pero la intriga de saber cuando empezada la cosa en serio, es decir que me he pasado toda la novela pensando que ya llegaba el momento clave o el momento cumbre y pasaba de largo sin más. En realidad no está mal del todo, es entretenida y tiene algún que otro punto de reflexión, pero yo quizás tenias las esperanzas demasiado altas. en fin, no desaconsejo su lectura pero tampoco pienso recomendárselo a nadie.
Y como dice alguien (lo siento, no recuerdo el nombre) en un post anterior, el final es de película, ojalá ese tipo de cosas se solucionaran tan fácilmente.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Jagher1980 »

Menudo tostón. Lo siento pero me ha parecido vacio vacio. Muy rollo filosofia banal y que esta misma noche habre olvidado. Rollo Coelho, un libro mínimo de extensión que te va diciendo todo el rato "ya os contare mas adelante..." La verdad, la pregunta no es como ha podido triunfar, la pregunta es como han podido llegar a publicarlo.
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Jagher1980 »

Saraian escribió:Yo también lo he terminado, es cierto que se lee en un suspiro. En mi caso ha sido por la intriga, pero la intriga de saber cuando empezada la cosa en serio, es decir que me he pasado toda la novela pensando que ya llegaba el momento clave o el momento cumbre y pasaba de largo sin más. En realidad no está mal del todo, es entretenida y tiene algún que otro punto de reflexión, pero yo quizás tenias las esperanzas demasiado altas. en fin, no desaconsejo su lectura pero tampoco pienso recomendárselo a nadie.
Y como dice alguien (lo siento, no recuerdo el nombre) en un post anterior, el final es de película, ojalá ese tipo de cosas se solucionaran tan fácilmente.
Es que el final es lamentable. El caso del niño desaparecido que soluciona sin bajarse del coche es como para pedir el reembolso de la entrada.

Y luego los casos de las personas que mas mella hacen en la vida del prota, ufff, lo siento, pero ese buenrollismo me echa para atrás, personas que no conoces, ni has llegado a conocer, y con las que has tratado unas minimas horas.... en fin que no, que no me ha gustado ni un pelo!
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Sebastian Flyte »

Libro muy flojo... aburrido, sin pies ni cabeza... en fin, lo compré despues de ver una entrevista al autor en El Hormiguero y me esperaba mucho más. Una absoluta perdida de tiempo, en mi humilde opinión.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por aishwarya »

Bueno ya está en la estantería esperandome!! que ganas tengo de empezar :60:
1
Avatar de Usuario
trichi
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 25 Ago 2010 16:15
Ubicación: La bella tierra del agua.....

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por trichi »

Yo también me he puesto con el (no me enteré del MC.... pero igual lo releo y comento con vosotras ;) )

De momento, y aproximadamente en la mitad del libro, no me dice mucho. Como alguien comentaba antes en este hilo, te pasas el libro esperando lo que está por llegar.... y me da la impresión de que nunca llega.

Espero que el final me guste más, pero de momento, ni fu ni fa, lectura sencilla con trasfondo filosófico pero que no llega a encantar.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Illimani »

Llevo la mitad, y a mí sí que me está gustando bastante...es evidente que no es la gran obra de la narrativa española de este siglo, la cuestión es si lo que cuenta "llega"...a mí me parece muy amena la forma de narrar las cosas, y divertida la perspectiva del mundo
el hecho de que sea enano parece que le da un punto de vista diferente de la vida...y el encuentro con el Sr Martín me ha parecido tierno y lleno de humanidad, el hecho de que Dani se preste a ser su "acompañante"...ójala los seres humanos tuviésemos más de esta forma de comportamiento...¡¡y hubiera más amarillos!! :wink:
He leído en entradas anteriores que te pasas la novela esperando que pase "algo", es cierto que esa incertidumbre de "qué va a pasar" es lo que te tira a seguir, pero creo que lo interesante del libro no es ese algo, sino lo que va moldeando la vida de Dani y las personas que se va encontrando a lo largo de su vida...

Lo dicho, se lee rápido, no es una obra maestra, pero a mí, particularmente, me ha gustado
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por LauraCo »

Acabo de acabar el libro que tenía, así que ahora mismo ya me puedo poner con él a ver que tal :128: :128:
MC, MC :grupo: tengo ganas de leer más comentarios sobre el libro a ver que tal :D :D

A ver si para mañana ya puedo dar mis primeras impresiones :mrgreen:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Giada »

Empiezo hoy. A ver qué tal :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por LauraCo »

Ayer por la noche me leí de un tirón la mitad del libro, es que como decís vosotros se lee muy fácil :cunao: . De momento no puedo decir que me llame mucho la atención, aparecen frases bonitas, recuerdos que marcan, pero veo que abusa mucha del uso del
"ya os contaré" y deja una cosa para más allá y otra la saca en otro momento
. Es un diálogo con el lector de ahí la mezcla de pensamientos y el irse por las ramas, pero aún así llevo la mitad del libro y me sigue faltando algo.

Lo peor de todo es que ayer mientras leía me di cuenta que, no se si es toda mi edición o no, habían hojas en blanco no impresas! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: (pero no 1, sino 12 páginas ¡entre medio de capítulos!, vamos que hay cosas que tendré que bajarme el libro y leer esas hojas porque sino no las sabré. Aunque bueno como va recordando en muchos momentos los mismos recuerdos puedes hacerte una idea de lo que ha pasado y te das cuenta de que aunque falten algunas páginas puedes seguir leyendo tranquilamente.
Lo peor es que no lo puedo devolver porque está firmado por el autor :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Por lo que llevo leído de momento me gusta más el de: Lo que hubieramos sido tú y yo...
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por aishwarya »

Bueno me he leído la mitad del libro y como decís no es un libro que se base en un hecho en concreto, sino en como varias personas y circunstancias que traen la vida van haciendo del protagonista la persona que es, cosa que nos pasa a todos y lo vemos en el protagonista de este libro, y creo que esta es la clave del éxito de este libro.
De momento he conocido al Sr. Martín y a George. Me encata como el protagonista se encarga
de acompañar al Sr Martín ya que este dice no tener acompañante si la cosa sale bien y sí tener a alguien si la cosa sale mal...
desgraciadamente es así en la vida real.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Giada »

Sólo he leído 3 capítulos.
De momento cuenta como
conoció al Sr. Martín y poco más.
Sigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero [...] - A. Espin

Mensaje por Kobayashi »

A ver si lo empiezo hoy, aunque como tengo otros dos empezados :? iré lento :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder