La Reina del Sur - Arturo Pérez Reverte

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Georidas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2009 16:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Georidas »

Este libro me encanta, es excelente como Pérez Reverte construye el relato con dos narradores y la diferencia de como escribe con cada narrador. La parte del periodista, la de él (otra cosa que me gustó, que se introduzca en la historia), escrita como no-ficción y la parte de Teresa escrita como un policial negro. Creo que la trama es muy atrapante, en especial por el manejo de los indicios que hace el autor, el cual es muy especial debido a los dos narradores.

En fin, me gusta mucho, excelente libro ^^

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
aurita
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2009 16:03
Ubicación: Mexico lindo y querido

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por aurita »

veremos como nos va con este libro.. el mc. empieza el lunes... :D

por aqui nos vemos
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Sandra San »

Hoy no lo podré empezar, estoy con el Diario de Ana Frank, que lo empecé el sábado pero supongo que mañana o pasado como muy tarde me uno a vosotros.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Khukha »

Sandra San escribió:Hoy no lo podré empezar, estoy con el Diario de Ana Frank, que lo empecé el sábado pero supongo que mañana o pasado como muy tarde me uno a vosotros.

Un saludo.
No importa, pero pasado mañana pasamos lista y como no estés :icon_no_tenteras: .... ¡Es broma! únete cuando puedas :60:

Yo debo confesar que lo empecé anoche, y lo poco que he leído me ha encantado ¡estoy totalmente enganchada! Pero no comentaré nada hasta que los demás comencéis a leer :wink:
1
Avatar de Usuario
Georidas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2009 16:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Georidas »

aurita escribió:veremos como nos va con este libro.. el mc. empieza el lunes... :D

por aqui nos vemos
Disculpen mi ignorancia, pero ¿qué es el mc?

Saludos ^^
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Khukha »

Georidas escribió:
Disculpen mi ignorancia, pero ¿qué es el mc?

Saludos ^^
mc significa mini club. El mini club consiste en que al menos tres personas se pongan de acuerdo para leerse a la vez un libro. Fijan una fecha y a partir de ese día se comienza a leer el libro y a comentarlo en su hilo correspondiente. Para unirte al mc basta con que consigas el libro, lo leas y comentes.
Saludos Georidas y bienvenido al foro :D
1
Avatar de Usuario
aurita
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2009 16:03
Ubicación: Mexico lindo y querido

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por aurita »

holaaa

igual ya comence a leerlo, es una historia entretenida, aunque esperaba algo mas, quizas sera porque en mexico estamos tan acostumbrados al tema del narcotrafico, que parece que estoy leyendo una de tantas historias de las que diario se leen en los periodicos, aunque con mas detalles.

pero si engancha, me ha gustado como el escritor plasma muy bien los modismos, la jerga mexicana, no hay diferencia, asi mismo se habla en mexico.
1
Avatar de Usuario
Georidas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2009 16:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Georidas »

Khukha escribió:mc significa mini club. El mini club consiste en que al menos tres personas se pongan de acuerdo para leerse a la vez un libro. Fijan una fecha y a partir de ese día se comienza a leer el libro y a comentarlo en su hilo correspondiente. Para unirte al mc basta con que consigas el libro, lo leas y comentes.
Saludos Georidas y bienvenido al foro :D
Muchas gracias por tu respuesta! Me gustaría sumarme al mini club, donde encuentro su hilo? (preguntas de nuevo xD).

Gracias por la bienvenida ;)
aurita escribió:pero si engancha, me ha gustado como el escritor plasma muy bien los modismos, la jerga mexicana, no hay diferencia, asi mismo se habla en mexico.
Muy buen dato el que aportas para los no-mexicanos, siempre me pregunté si los modismos que se ven en el libro se usan tal cual los expone pérez-reverte, así que gracias ^_^

Saludos 8)
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Khukha »

Georidas escribió:
Muchas gracias por tu respuesta! Me gustaría sumarme al mini club, donde encuentro su hilo? (preguntas de nuevo xD).

Gracias por la bienvenida ;)
Este es el hilo en el que tienes que puedes dejar tus comentarios ¡no tienes que buscar más! :mrgreen:
Nos leemos por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
aurita
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2009 16:03
Ubicación: Mexico lindo y querido

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por aurita »

georidas, si es la jerga, asi se habla en mexico, pero es mas marcado en el norte del pais, de donde se supone que es la protagonista, .. todas esas palabras se usan mucho..
Georidas escribió:
Khukha escribió:mc significa mini club. El mini club consiste en que al menos tres personas se pongan de acuerdo para leerse a la vez un libro. Fijan una fecha y a partir de ese día se comienza a leer el libro y a comentarlo en su hilo correspondiente. Para unirte al mc basta con que consigas el libro, lo leas y comentes.
Saludos Georidas y bienvenido al foro :D
Muchas gracias por tu respuesta! Me gustaría sumarme al mini club, donde encuentro su hilo? (preguntas de nuevo xD).

Gracias por la bienvenida ;)
aurita escribió:pero si engancha, me ha gustado como el escritor plasma muy bien los modismos, la jerga mexicana, no hay diferencia, asi mismo se habla en mexico.
Muy buen dato el que aportas para los no-mexicanos, siempre me pregunté si los modismos que se ven en el libro se usan tal cual los expone pérez-reverte, así que gracias ^_^

Saludos 8)
1
Avatar de Usuario
aurita
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2009 16:03
Ubicación: Mexico lindo y querido

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por aurita »

hola khukha....

aqui estamos presentes..

:D
Khukha escribió:
Georidas escribió:
Muchas gracias por tu respuesta! Me gustaría sumarme al mini club, donde encuentro su hilo? (preguntas de nuevo xD).

Gracias por la bienvenida ;)
Este es el hilo en el que tienes que puedes dejar tus comentarios ¡no tienes que buscar más! :mrgreen:
Nos leemos por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Khukha »

aurita escribió: es una historia entretenida, aunque esperaba algo mas, quizas sera porque en mexico estamos tan acostumbrados al tema del narcotrafico, que parece que estoy leyendo una de tantas historias de las que diario se leen en los periodicos, aunque con mas detalles.

pero si engancha, me ha gustado como el escritor plasma muy bien los modismos, la jerga mexicana, no hay diferencia, asi mismo se habla en mexico.
A mí me ha recordado mucho a un reportaje que ví hace unos meses en televisión sobre México, que si no me falla la memoria se llamaba Narco-México (o algo similar) y que evidentemente trataba del narcotráfico y los ajustes de cuentas en este país. Incluso si no me equivoco aparecía la
capilla de la que se habla en el libro, del patrón de los narcos :wink:
Saludos aurita :60:
1
Avatar de Usuario
aurita
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2009 16:03
Ubicación: Mexico lindo y querido

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por aurita »

asi es khukha, esta muy bien documentada, y leyendo sobre el autor, al parecer para escribir esta novela, en verdad convivio con verdaderos narcos, en sinaloa :shock: , que valor...
Khukha escribió:
aurita escribió: es una historia entretenida, aunque esperaba algo mas, quizas sera porque en mexico estamos tan acostumbrados al tema del narcotrafico, que parece que estoy leyendo una de tantas historias de las que diario se leen en los periodicos, aunque con mas detalles.

pero si engancha, me ha gustado como el escritor plasma muy bien los modismos, la jerga mexicana, no hay diferencia, asi mismo se habla en mexico.
A mí me ha recordado mucho a un reportaje que ví hace unos meses en televisión sobre México, que si no me falla la memoria se llamaba Narco-México (o algo similar) y que evidentemente trataba del narcotráfico y los ajustes de cuentas en este país. Incluso si no me equivoco aparecía la
capilla de la que se habla en el libro, del patrón de los narcos :wink:
Saludos aurita :60:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por G.A. »

aurita escribió:asi es khukha, esta muy bien documentada, y leyendo sobre el autor, al parecer para escribir esta novela, en verdad convivio con verdaderos narcos, en sinaloa :shock: , que valor...
Y a mí que casi me parece la compañía de lo más segura... :lol:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La reina del sur - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Khukha »

Voy por la parte en la que Teresa
ha dejado el Yamila y se ha "asociado" con Santiago para pasar "mercancía" por el Estrecho en la fueraborda
Me gusta que el libro esté tan bien documentado y utilice tantos términos de la jerga mexicana. A veces me descoloco un poco cuando Pérez-Reverte
va hablando de su investigación y comienza a sacar nombres a colación porque es como si te sacara de la historia de Teresa para recordarte que te está contando un caso real y cómo unió las piezas
1
Responder