Los enamoramientos - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por sergio, »

Los enamoramientos
Javier Marías
Los enamorientos.jpg
ALFAGUARA
460 págs.
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN: 9788420407135
Colección: ALFAGUARA HISPANICA
Nº Edición:
Año de edición: 2011
Precio: 19.50 €
«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…» Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos.
María Dolz, la protagonista de esta novela, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto, si es que no lo era ya para su propia conciencia ausente que nunca volvió a presentarse: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».
Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.
Después de la publicación del ambicioso proyecto literario que implicó Tu rostro mañana, que le llevó más de siete años de trabajo y que se ha consolidado como una de las obras cumbre de la literatura, Javier Marías lanza una nueva novela.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por nosequé »

:twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por madison »

Tengo unas ganas de que llegue el seis de abril...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por xabeltrán »

Tengo ganas de leer una novela de Marías. Mi primer intento con Vidas escritas no dio buenos resultados -fue una lectura obligatoria y en ella el autor repasaba la biografía de varios autores-, por lo que me gustaría darle una segunda oportunidad con una historia de ficción.

La sinopsis de su nueva novela me atrae, así que quizá me decanto por ella. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por madison »

Es que este hombre te gusta o le aborreces...
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por Palomares »

xabeltrán escribió:Tengo ganas de leer una novela de Marías. Mi primer intento con Vidas escritas no dio buenos resultados -fue una lectura obligatoria y en ella el autor repasaba la biografía de varios autores-, por lo que me gustaría darle una segunda oportunidad con una historia de ficción.

La sinopsis de su nueva novela me atrae, así que quizá me decanto por ella. :D
Yo empezaría por Corazón tan blanco. Obra monumental.
O Mañana en la batalla piensa en mí. Es genial también, pero creo que mejora la experiencia si ya has leído algún libro de Marías, Negra espalda del tiempo.

Estoy hasta nervioso por comprar y leer Los enamoramientos. Tengo docenas de libros por leer en la pila, pero este los adelantará a todos.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por nosequé »

Necesito 20€ y pasar por una librería 8)
:icon_no_tenteras: Soy pobre hasta de tiempo............. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por Hypathia »

¿Alguien lo tiene ya? ¡Qué ganas, por favor! Me muero por leerlo. Lo he solicitado en la biblioteca, a ver si me lo traen pronto...!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por madison »

Yo lo he comprado esta mañana :P
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Pues no dejes de contarnos, Madi :D Creo que me va a gustar, porque está en la línea del Marías que prefiero, el de Mañana en la batalla... y Corazón tan blanco. La verdad es que me apetece muchísimo leerlo.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por Hypathia »

Acabo de escribiros en el feisbuk que me reconcome al envidia lectoril... :boese040: Madison, ¡tienes que contarnos y cotillerar! 8) :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por madison »

Lo he empezado ya, aunque llevo poquitas páginas porque también estoy con Warloc, pero es...que es perfecto.
No parece que esté leyendo, estoy conversando con alguien que habla el mismo idioma que yo.
Os dejo este enlace, donde Nathanz también habla del libro
http://lasoledadenagosto.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por Judy Bolton »

Yo lo tengo desde el miércoles pero en casa hay que coger turno para leerlo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por Hypathia »

:mrgreen: :mrgreen: ¡¡Lo tengo!! Fue un adelanto del Día del Libro. :mrgreen: Me mueeeeero, es estupendo, va un poco en la línea de "Mañana en la batalla piensa en mi", en tanto que el amor y la muerte van del brazo, bien agarraditos.

Creo que es la primera vez que Marías afronta una novela desde la 1ª persona femenina, igual en algún relato... Ay, me encanta. Lo noto un poco más flojillo que "Tu rostro mañana", pero son historias tan diferentes que no pueden tratarse del mismo modo, por eso me recuerda a la otra vertiente de su obra. Estaba agobiada pensando que ya no escribiría más novelas en siglos, ¡y aquí esta! Qué felicidad, mi Marías.

Ya os contaré o comentaré si alguien lo comienza. ¡Es fantástico y se lee solo! Tengo una pena de que solo sean 400 pags., de que se me acabe... :lol: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Los enamoramientos - Javier Marías

Mensaje por Diana »

Fan de Marías desde Corazón tan blanco, éste pasa a formar parte de mis próximas lecturas. Será una novela "veraniega", al paso que llevo... :D pero segura
1
Responder