Yo confieso - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22127
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

Estoy atento a tus comentarios :D , yo calculo que lo empezaré a mitad de Octubre, me queda aún más de la mitad de Festín de cuervos.
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por veneciabrunetti »

Yo llevo unas 200 paginas, leo en catalán y he de decir que me tiene enganchadisima, me interesa la historia y saber que le pasara al protagonista. Creo que es un libro de momento para leer con calma, ya que tiene cambios de personajes y de tiempos en el mismo parrafo. Como he leido por aqui, no es facil de leer, pero tampoco dificil. Cuando adelante mas ya ire comentando. :hola:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Me faltan unas doscientas páginas ya para terminarlo. Y cada vez se van encarrilando y van tomando más sentido las historias de las historias. Queda mucho por el final pero ya se va entreviendo el desenlace, que no tengo ni idea pero claro, tiene que acabar de alguna forma.
Qué lástima que no haya gente para comentarlo. Por lo que veo yo soy la más avanzada y el resto no escribís mucho. Animaros a comentar porfa!
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por veneciabrunetti »

he adelantado un poco mas, me gusta mucho. Una historia dentro de otra historia. Me parece muy bonita la manera de enfocar la relación de Adrià y su amigo Bernat (yo leo en catalán). Me gusta la historia del instrumento musical, y también el estado que encuentran al padre. Bueno ya no voy a comentar nada mas porque sino os lo voy a explicar todo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Ashling »

Hola veneciabrunetti, bienvenida al foro :D Puedes explicarlo todo siempre y cuando utilices los botones de spoiler, así no le chafas a nadie algo de la trama, y el que ya haya leído el libro puede leer tus comentarios en spoiler tranquilamente. :wink:
Imagen
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por veneciabrunetti »

Ashling escribió:Hola veneciabrunetti, bienvenida al foro :D Puedes explicarlo todo siempre y cuando utilices los botones de spoiler, así no le chafas a nadie algo de la trama, y el que ya haya leído el libro puede leer tus comentarios en spoiler tranquilamente. :wink:
Muchas gracias, lo haré asi :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por noramu »

veneciabrunetti escribió:
Ashling escribió:Hola veneciabrunetti, bienvenida al foro :D Puedes explicarlo todo siempre y cuando utilices los botones de spoiler, así no le chafas a nadie algo de la trama, y el que ya haya leído el libro puede leer tus comentarios en spoiler tranquilamente. :wink:
Muchas gracias, lo haré asi :D

Hola ,
es la primera vez que entro en un foro y no tengo claro si lo estaré haciendo bien. Me han interesado mucho vuestros comentarios sobre la novela. Comparto con casi todos que es una obra excepcional. La he leído la semana pasada hurtando horas a todo lo que podía. A Tuto le diría que a mí al principio también me molestaba que dejase palabras truncadas, no use puntos suspensivos ni dobles puntos. Licencias de autor tal vez demasiado grandes. Pero a medida que iba avanzando en la lectura me he acostumbrado y hasta he encontrado agradable la agilidad que esto les confiere a los diálogos.
En fin, yo sí que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Bienvenid@ al foro, noramu, y gracias por tu aportación :)
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

noramu escribió:
veneciabrunetti escribió:
Ashling escribió:Hola veneciabrunetti, bienvenida al foro :D Puedes explicarlo todo siempre y cuando utilices los botones de spoiler, así no le chafas a nadie algo de la trama, y el que ya haya leído el libro puede leer tus comentarios en spoiler tranquilamente. :wink:
Muchas gracias, lo haré asi :D

Hola ,
es la primera vez que entro en un foro y no tengo claro si lo estaré haciendo bien. Me han interesado mucho vuestros comentarios sobre la novela. Comparto con casi todos que es una obra excepcional. La he leído la semana pasada hurtando horas a todo lo que podía. A Tuto le diría que a mí al principio también me molestaba que dejase palabras truncadas, no use puntos suspensivos ni dobles puntos. Licencias de autor tal vez demasiado grandes. Pero a medida que iba avanzando en la lectura me he acostumbrado y hasta he encontrado agradable la agilidad que esto les confiere a los diálogos.
En fin, yo sí que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo :D
Hola noramu!!

La verdad es que no lo dejé por eso... de hecho me resultaba curioso que escribiera así y no me disgustaba eso precisamente. Llegué hasta la página 600 (vamos, que le di oportunidad). Lo dejé más bien porque tenía la sensación de que estaba repleto de frases hechas, de lugares comunes, de tópicos, opiniones propias del autor plasmadas como verdades inmutables... No digo que la historia no sea buena. Lo es. Pero, a mi modo de ver, no es un libro a la altura de un clásico, como me hicieron creer.
Bueno, es mi opiniòn :oops: Pero admito que en literatura los gustos son de lo más variado, y que yo no soy licenciado en filología... así que se queda en eso, en pura opinión personal...
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por veneciabrunetti »

Ya llevo una 550 paginas, me sorprende
los constantes viejes en el tiempo, la relación que va manteniendo a lo largo de los años con las dos figuritas de juguete. Ahora ha vuelto a tocar el violin, cuando lo havia dejado. Ha vuelto a encontrar a su gran amor, al que se habian opuesto las madres de los dos, muy, muy triste. Es curioso como su madre le deja instrucciones precisas para que venda la tienda.
Me gusta mucho, lo estoi disfrutando de verdad. :lol:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Se avecina el final, me quedan menos de 100 páginas! Tengo ganas de terminar ya para saber como se acaba esta novela de novelas. Estará a la altura y en consonancia de totdo el libro? Espero que sí.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por El Ekilibrio »

Magnífico.
Cabré tiene manos de cirujano y una herramienta verbal para abrirte en canal y, con alzacuellos, romperte el alma... alma de arce.

¡Bravo!
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Terminado. Muy bien, pero ya tenía ganas de terminarlo.
Ekilibrio tú te lo has leído ya? Qué interpretas del final?
A ver quien se lova leyendo y ahora que aún lo tengo fresquito lo podemos comentar
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por El Ekilibrio »

iuia escribió:Terminado. Muy bien, pero ya tenía ganas de terminarlo.
Ekilibrio tú te lo has leído ya? Qué interpretas del final?
A ver quien se lova leyendo y ahora que aún lo tengo fresquito lo podemos comentar
Sí, lo terminé hace unos días.
¿el final?... el de la historia en sí, a parte de darme
unos golpecitos emocionales, es lo menos (para mí)
interesante.
El del concepto de la historia sí que me ha fascinado.
Ese mal universal e intemporal que da igual quien seas, dónde estés y cuándo hayas vivido para que uno lo lleve en el adn simplemente por el hecho de existir y nos muestra que todos somos potencialmente iguales para caer en la tentación.

En lo que a concepto de mal se refiere, Cabré me dice que evidentemente las consecuencias del acto maligno son cuantificables, pero como concepto, todos caemos en él irremediablemente.

¿Es menos horroroso matar una hormiga que un perro?, ¿es menos malo asesinar a un viejo que a un niño?... el concepto de mal es cuantificable; pero no deja de ser "el mal".
1
jrp1968
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ago 2010 17:52

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por jrp1968 »

Pues estoy en ello, llevo 200 pg. y al principio me desconcertaba esos cambios de historia a mitad de pagina, pero ahora que le estoy cogiendo el truco la verdad es que me está enganchando. Tanto que siempre estoy buscando un hueco para leer sus paginas. Y eso quiere decir que me esta gustando.
Seguimos en ello,
saludos
1
Responder