Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por Iréz »

Gracias iuia por la recomendación :wink:

Creo que en su día ya leí "Soldados de salamina" pero nunca me acuerdo. Así que lo dejaré pendiente, de todas formas pensaba continuar con "Anatomía de un instante", de aquí a un tiempo.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por iuia »

Lo he empezado y me ha atrapado como no esperaba. Cien páginas de un tirón. Me está gustando mucho como está escrito y lo ameno que es. Dejé a medias La caída de los gigantes porque me estaba superando y este libro ha sido una buena opción. La verdad que se me había cruzado muchas veces en la librería pero nunca le di importancia hasta que los comentarios en el foro me han animado. Una vez más, muchas gracias por vuestros valiosisimos comentarios.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por Iréz »

iuia me alegro que te guste tanto :wink: A mi también me atrapó en seguida. Quería saber más, y más sobre el Zarco y compañía :lol:

Espero que sigas disfrutando hasta el final :wink:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por iuia »

Pues lo he leído, terminado y devorado. Me ha encantado. Un libro muy redondo, con una trama en el fondo muy simple pero del que se pueden sacar múltiples conclusiones y perspectivas. Cuanto más te adentras en sus profundidades más magistral ves que es la obra.
Es mi primera novela terminada del año y me deja el listón muy alto. He disfrutdo mucho con su lectura, incluso más que con Soldados.
Altamente recomendable.
La verdad es que Cercas tiene esta manera de escribir tan próxima y aparentemente sencilla y que te hace pensar en que todo lo que narra es cierto o ha pasado. Me encanta.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por Iréz »

Me alegro que te haya gustado, iuia :wink:

La verdad es que sí, su narración es tan simple, pero te cuenta cosas de tan de cerca. A mi también me gusto mucho :)
1
Avatar de Usuario
daniblues
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2009 00:05

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por daniblues »

Sin ser su mejor trabajo, que para mí sigue siendo Anatomía de un instante, cabe decir que Javier Cercas sabe lo que hace. Y encima lo hace bien. Lo que no es poco actualmente :wink:

Una historia más de parte de nuestra historia colectiva reciente -y puede que en cierta manera también personal- pasado por el ya inconfundible cedazo estilístico y temático del extremeño. Si alguien tiene dudas, que las deje atrás. El libro bien lo merece.
Por criticar algo del libro, diría que algunas veces la presentación y uso de ese triángulo amoroso Gafitas-Tere-Zarco me ha dado sensación de ser un poco culebronero, si me permitís la expresión. No sé, que si ahora novio, después primo, ahora hermano, luego no lo sé... me ha chirriado un poco. Pero bueno, quién soy yo para decir nada :P
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por cuscurro »

He leído los dos primeros capítulos. Tiene buen ritmo y te animan a querer seguir leyendo.

Me ha recordado mucho a Soldados de Salamina, en la que los protagonistas van contando su vida tipo entrevista. Quienes lo hayan leído podrán hacerse una idea de lo que digo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por madison »

Yo este lo veo más ameno que Soldados...
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por cuscurro »

madison escribió:Yo este lo veo más ameno que Soldados...
Ya te contaré. A mi Soldados de Salamina me gustó mucho. Fue el libro que me enganchó a Cercas.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por Arden »

Pues creo que discrepo de la opinion general, es el cuarto libro de Cercas que leo y aunque no esta nada mal no lo considero tan bueno como los anteriores.

El Zarco lo imagino como el torete o tantos de los delincuentes juveniles que popularizo el director de cine Eloy de la Iglesia, pero no me acaba de llegar, en la primera parte es el gafitas el protagonista aunque se supone que el zarco es el objetivo del libro, y ahora he empezado la segunda parte, seguire comentando.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por cuscurro »

Arden escribió:Pues creo que discrepo de la opinion general, es el cuarto libro de Cercas que leo y aunque no esta nada mal no lo considero tan bueno como los anteriores.

El Zarco lo imagino como el torete o tantos de los delincuentes juveniles que popularizo el director de cine Eloy de la Iglesia, pero no me acaba de llegar, en la primera parte es el gafitas el protagonista aunque se supone que el zarco es el objetivo del libro, y ahora he empezado la segunda parte, seguire comentando.
Por alguna entrevista que le he escuchado, parece ser que el Zarco está inspirado en el Vaquilla.
Ando por el cuarto capítulo, y de momento me está gustando. Veremos cuando llegue a esa segunda parte de la que hablas.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por iuia »

Guardo un buen recuerdo de la lectura de este libro. Yo tambien lo encuentro más ameno que Soldados. A mi me enganchó. Debió de ser por el momento no sé. Arden pensaba que lo habías leído ya. Espero tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por Sue_Storm »

Arden, Cuscurro, definitivamente me habéis picado la curiosidad. De Cercas sólo he leído Soldados de Salamina y me gustó. Creo que este lo voy a leer muy prontito.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por Ada »

:lista: veo que es corto , y la sipnosis me ha gustado .
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las leyes de la frontera - Javier Cercas

Mensaje por boo »

:hola: Lo acabo de empezar después de haber visto buenas críticas :D De momento, bien :D solo he leido el primer capítulo :D
1
Responder