Hablar solos - Andrés Neuman

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Hablar solos - Andrés Neuman

Mensaje por Judy Bolton »

HABLAR SOLOS

ANDRÉS NEUMAN

Imagen

Editorial: Alfaguara
Colección: Hispánica
Páginas: 192; ebook
Publicación: 03/10/2012
Formato: 15x24
Encuadernación: Rústica
Precio: 18,00 €
ISBN: 9788420403298

Sinopsis: Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.

Lito acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena se sumerge en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceversa.

Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela perturbadora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?

Fuente: Alfaguara
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Hablar solos - Andrés Neuman

Mensaje por Pulp »

Me pongo a él...
Paqui Bernal
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 19 May 2021 16:04
Contactar:

Re: Hablar solos - Andrés Neuman

Mensaje por Paqui Bernal »

Publicada hace casi diez años, “Hablar solos”, de Andrés Neuman, lleva ese nombre porque con cada protagonista compartimos el drama que se plantea desde una vivencia completamente diferente.
A los que vieron la película de Isabel Coixet, les preguntaría si no les recordó en parte a “Mi vida sin mi”.
Creo que lo que más impacta es encontrarse a uno mismo, como lector, comprendiendo a un personaje que cura su duelo con cierta perversión, o incluso perversidad (a partir de la típica dicotomía entre Tánatos y Eros).
Fue una de mis fuentes al escribir “La mirada vaciada”.
“Hablar solos” es sin duda una novela impactante y tierna a la vez.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Hablar solos - Andrés Neuman

Mensaje por viki fan »

Es mi próxima lectura :lista: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder