Intemperie - Jesús Carrasco

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por Eyre »

Suele pasar, estas estrategias de marketing atraen la atención sobre el libro/autor, pero al mismo tiempo te hacen desconfiar. El tiempo dirá.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Suele pasar, estas estrategias de marketing atraen la atención sobre el libro/autor, pero al mismo tiempo te hacen desconfiar. El tiempo dirá.
Siempre he desconfiado de estas estrategias de marketing vengan de donde vengan. Escritores precedidos de campañas increibles que a los lectores nos los hacen meter por los ojos y, cuando vas a leer algo de sus novelas, te llevas una decepción enorme, teniendo en cuenta lo que hay que leer por ahí y por aquí :roll:

No obstante, creo que siempre hay que dar una oportunidad, aunque no seré yo, porque tengo la agenda muy ocupada... :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por asangrefria »

Es que no es lo mismo que ese tipo de comentarios vengan después de que la novela haya ganado la atención del público y la crítica tras meses de estar en las librerías, que que vengan de fábrica, antes de que los lectores le hayan podido echar un ojo.

Todos sabemos, que salvo empujón de la editorial (y eso siendo una editorial grande), en lineas generales se suele pasar en moto de reseñar a autores jóvenes/noveles. Y dicho sea de paso, a mí citar influencias me parece estupendo, primero por que son parte del bagaje del autor, y segundo por que, pueden dar una idea de por donde van los tiros, pero el rollo del nuevo fulanito o menganito, me tira bastante para atrás. Y si yo fuera escritor (y estuviera en mi mano, que eso ya es más complicado) no permitiría eso. Hay mil formas de hacer una sinopsis honesta y que a la vez sea atractiva para los lectores, sin caer en ese tipo de trucos baratos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por peoplespoet »

El libro será lo que sea, bueno regular o malo, pero esto es un hype como una casa.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por Judy Bolton »

Eeeeh, pues acabo de comprobar que en mi biblioteca sí la tienen! Me alegra el acontecimiento no porque la vaya a coger sino porque eso puede querer decir que sí tienen algo de presupuesto para comprar novedades, pues esta novela salió ya en 2013. Aunque también podría ser una donación o tener alguna subvención de esas que luego el libro subvencionado se lleva a bibliotecas públicas. Por el momento está cogida y con cola para reservar, ya veremos más adelante.

Y puestos a comprar novedades ya podían traerme el último de Barnes.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por sergio, »

Acabo de leer este artículo en Diario Kafka; creo que tiene bastante razón.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por asangrefria »

Uf, es curioso como una crítica elogiosa puede producir justo el efecto contrario de lo que pretende, por que lo de que la trama no es nada y el lenguaje todo, me ha puesto los pelos como escarpias y no en el buen sentido.

Una de las cosas que no soporto de (la mayoría) de los escritores postmodernos es la preeminencia absoluta de la forma sobre el fondo. Sintiéndolo mucho, para mí eso no vale. La forma es importantísima, no voy a ser yo quien lo niegue, la misma historia contada de dos formas diferentes son dos historias diferentes, pero si no hay fondo (tema, argumento, trama), la novela se queda en un envoltorio precioso para un regalo inexistente.

Ojalá la novela sea tan buena como dicen, y ojalá venda mucho, por que la verdad es que salvo el Fin de Monteagudo, la gran mayoría de estas tremendas revelaciones literarias españolas, se han quedado en un montón de críticas elogiosas (que han pasado a la indiferencia con la siguiente novela) mucho comentario en blogs (generalmente colegas del escritor) y muy poquito más. Que en españa parece que no se distingue entre ser un escritor minoritario (que viste mucho y da mucho prestigio) y no tener lectores
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por peoplespoet »

sergio, escribió:Acabo de leer este artículo en Diario Kafka
...de otro célebre ex-forero.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por sergio, »

peoplespoet escribió:
sergio, escribió:Acabo de leer este artículo en Diario Kafka
...de otro célebre ex-forero.
No sabía que fuese ex-forero :o
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:
peoplespoet escribió:
sergio, escribió:Acabo de leer este artículo en Diario Kafka
...de otro célebre ex-forero.
No sabía que fuese ex-forero :o
Igual no lo has relacionado con Jack Skellington pero seguro que sí lo recuerdas de cuando comentaba en el foro.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió: Igual no lo has relacionado con Jack Skellington pero seguro que sí lo recuerdas de cuando comentaba en el foro.
¡Sí! es verdad, es verdad. Gracias, Judy :wink:
1
Avatar de Usuario
Tristán
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2012 22:02

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por Tristán »

Vi el otro día en Página 2 al autor y me gustó lo que dijo de la poda porque me da la sensación de que a muchas novelas que se publican le sobran la mitad de las páginas. Por las críticas que he leído, parece que al menos tiene una buena prosa, pero espero que no sea su única virtud porque el estar bien escrito es lo mínimo que debería pedírsele a un libro que pretenda ser buena literatura y no un simple entretenimiento. Como a vosotros, el que la estén vendiendo prácticamente como El Quijote del siglo XXI me echa un poco para atrás. Creo que tantas buenas críticas pueden ir en su contra, cuanto más altas tengamos las expectativas al leer una novela más probabilidades habrá de que nos decepcione. A ver si alguien del foro se anima a leerlo y nos cuenta si de verdad merece la pena o es puro marketing. Sea como sea, parece que estamos ante el libro del año ¡y sólo estamos en febrero!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por asangrefria »

Sea como sea la novela se está vendiendo, que es más de lo que se puede decir de otros jóvenes autores a los que también se publicitó como el no va más literario.

A ver si alguien se anima a leerla y comenta, por que al paso que vamos el hilo tendrá páginas y páginas y aun no se la habrá leido nadie :lol:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por Franxu »

Hoy la vi navegando por aquí y por allá en la red, y lo cierto es que me ha llamado la atención. Cuando termine ''Cienfuegos'' me pongo con ella :D
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: Intemperie - Jesús Carrasco

Mensaje por Boccadoro »

Hace poquito terminé esta novela corta y cuando la empecé lo hice con grandes expectativas y sus primeras páginas no me defraudaron pero poco a poco un libro que prometía gustarme mucho fue a menos.

No digo que el libro sea malo ni mucho menos pero quizá ya esperaba demasiado de antemano de un autor del que, creo recordar que, ya comparaban con Delibes. Escribe bien, se lee bien pero…
1
Responder