Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Oskarete »

Yo se lo he regalado a mi novia a ver si le gusta. Ya se ha leído otros dos de Espinosa por lo que no creo que defraude ;)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Jonayla »

Ya lo he leído. En general me ha gustado, aunque al principio se hace un poco pesado con tantos puntos suspensivos (luego no sé si es que hay menos o que dejé de hacerles caso).

El argumento me gusta, aunque hay alguna cosa rara.
¿Encuentra a una hija tirada en el bosque después de haber salido disparada de un coche y sólo tiene unos arañazos? ¿Y los perros de la policía no la habrían olido?
Y otra cosa, lo de la madre.
Aparece algo muy similar en Pulseras rojas: la madre se está muriendo, está en cama, le desaparece un objeto muy personal (en la serie no recuerdo lo que era), el padre les hecha la culpa a los hijos, ellos se pelean... aunque el final de esa historia es diferente, pero bueno, es muy similar.
En resumen, que está bien, aunque no es el que más me ha gustado de Espinosa.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Laietaucks »

Pienso como Yonayla! Me ha gustado pero hay otros que me han gustado más del autor
1
Avatar de Usuario
Lèa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2014 10:35

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Lèa »

Yo me he leído todos los de Espinosa (salvo el de "Si tu me dicen ven..."), los tengo firmados y es un hombre que me cae muy bien, sus libros son bastante simpáticos... pero con este no puedo. No sé si por los puntos suspensivos (y mira que yo los uso muchísimo) o por qué, pero me está costando terminarlo una barbaridad. De hecho, lo dejé a medias. Intentaré leerlo este verano porque la dedicatoria que me escribió no puede ser más bonita.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Illimani »

Lo he empezado hoy para darme un respiro de guerras itálicas :mrgreen: , la verdad es que en un ratito me leído la mitad del libro.

Y ahora opinión, entre tanta opinión negativa....bueno...a ver... :roll: , yo creo que de los libros de Espinosa, en general, no hay que esperar grandes libros, al menos desde el punto de vista literario, en ese aspecto son normalitos...yo creo que son sencillos y con mensajes sencillos, en los que intenta transmitir su visión de la vida, en general bastante optimista, pero siempre he encontrado algo sobre lo que meditar y por eso precisamente me gustan :D . A mí no me ha parecido nada pesado lo de los puntos suspensivos :nono: (entiendo que es la forma de transmitir los pensamientos inconexos del protagonista), de hecho me parece una lectura bastante ligera.

A mí en general no me disgusta (aunque como digo llevo solo la mitad), aunque parece que se hace necesario poner un panorama muy negro para transmitir un mensaje positivo
si hay un pero es que hay demasiada desgracia :( ...parece lo habitual últimamente en los libros, no sé...entiendo que a veces las desgracias son las que hacen que la visión de la vida cambie de forma radical, pero es que el libro es el colmo de las desgracias, la enfermedad de la madre, la muerte de su hermano, la muerte de su mujer...no sé, no lo he terminado...quizá tenga un propósito...pero parecede demasiado forzado :?
No creo que tarde mucho...pero lo tengo que alternar con un par de lecturas más... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Illimani »

Terminado, me ratifico en mi opinión anterior...en el fondo el libro habla de cómo la forma de percibir las cosas puede condicionar la relación con los demás, los personajes
se dejan arrastrar por el odio, debido a situaciones del pasado, que cuando conocen en profundidad se dan cuenta que han malinterpretado...quizá por dar demasiada importancia a las cosas (o más de la que se merecen)....claro ejemplo de ello es la historia de los anillos...también me ha llamado la atención cómo las personas tendemos a justificar nuestros comportamientos, pero no el de los demás, aunque en el fondo sean similares :meditando:
Me ha gustado, quizá no es el libro de mi vida, pero me ha gustado...
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Mensaje por Cait »

Está bien, sin más, para pasar el rato. No lo metería en el saco de libros de "autoayuda".
Ha sido como leer un blog.
Responder