Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Iréz »

No me digas esas cosas, que me ruborizo :oops: :lol:

Empieeeeeeeeeza :cunao:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por boo »

A mí me duró poco más de un día y me ha gustado mucho.

Me ha gustado el estilo, la ambientación en Toledo y las descripciones geniales. Me encanta cómo va entremezclando las historias...eso sí, una crítica extensa y bastante acertada de muchos temas actuales 8)
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Mara »

Yo llevaré un 20% y también me está gustando, aunque no puedo ser muy objetiva puesto que todo ocurre en Toledo y es una de mis ciudades favoritas de España :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por libritos »

:164nyu: me lo pido!!!!!!!! Además, en general, las críticas son maravillosas.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Iréz »

A mi me dieron muchas ganas de ir a patearme Toledo (aunque supongo que como todos los que lo hemos leído :lol: ). Sólo he ido una vez, y no la vi mucho.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Mara »

Iréz escribió:A mi me dieron muchas ganas de ir a patearme Toledo (aunque supongo que como todos los que lo hemos leído :lol: ). Sólo he ido una vez, y no la vi mucho.
Yo me harté de patear y comer en La bahía y El trébol
publicidad para los bares :mrgreen:
Lo terminé el domingo, pero no he podido pasarme antes.

Me ha gustado mucho por la crítica social, que no dice nada nuevo puesto que es algo que todos los españoles sabemos y comentamos, pero no viene mal que de vez en cuando un escritor nos recuerde cómo es nuestra realidad. Es interesante que diga verdades como puños, pero me paró el hecho de que ya en la primera línea dijera que él no se hacía responsable de las opiniones de los personajes (como si no los hubiera creado él :roll: ).
El aspecto que no me termina de convencer tanto son los personajes :?
Para mí, los discursos del policía no me cuadran con la forma de ser, es como si todo lo que dice no lo dijera él :? Lleva el peso de la crítica y no me pareció un personaje tan fuerte como para cumplir esa misión :?
Y a ella no sé cómo definirla :lol:

En resumen, la he disfrutado por la forma y la crítica y no tanto por la historia y los personajes, dos aspectos para mí que están incompletos.

Creo que es una buena lectura que invita a la reflexión :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Iréz »

Mara escribió: Es interesante que diga verdades como puños, pero me paró el hecho de que ya en la primera línea dijera que él no se hacía responsable de las opiniones de los personajes (como si no los hubiera creado él :roll: ).
A mi este aspecto también me choco mucho. Y se me olvidó comentarlo. En un principio pensé que lo decía
porque se iba a posicionar al contrario, a favor de los "corruptos". Pero cuando empecé a leer, me vi que no, y no comprendí nada :?
A mi la tipa, Alicia, me cae un poquito mal. He de reconocerlo. Pa que veas que no estás sola, Mara :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Mara »

Iréz escribió:
Mara escribió: Es interesante que diga verdades como puños, pero me paró el hecho de que ya en la primera línea dijera que él no se hacía responsable de las opiniones de los personajes (como si no los hubiera creado él :roll: ).
A mi este aspecto también me choco mucho. Y se me olvidó comentarlo. En un principio pensé que lo decía
porque se iba a posicionar al contrario, a favor de los "corruptos". Pero cuando empecé a leer, me vi que no, y no comprendí nada :?
A mi la tipa, Alicia, me cae un poquito mal. He de reconocerlo. Pa que veas que no estás sola, Mara :cunao:
Quiero creer que será por Toledo, para que nadie relacione lo que sus personajes dicen con la realidad de la ciudad; que nadie piense que el concejal en concreto hizo las reformas gratis de su casa :roll: .
Yo invito al autor a que lo haga en Valencia, que le da para muchas partes :roll:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Iréz »

Mara escribió:Quiero creer que será por Toledo, para que nadie relacione lo que sus personajes dicen con la realidad de la ciudad; que nadie piense que el concejal en concreto hizo las reformas gratis de su casa :roll: .
Yo invito al autor a que lo haga en Valencia, que le da para muchas partes :roll:
Tiene bastante sentido lo que dices. Así que supongo que será por eso.

En Valencia si empieza, no acaba. Porque vamos :evil:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Shorby »

Hombre, por mucho que sea por boca de sus personajes, el tío se despacha pero bien! xD

Tengo entendido que se han organizado tours por la ciudad como el que hacen en el libro =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Mara »

Shorby escribió:Hombre, por mucho que sea por boca de sus personajes, el tío se despacha pero bien! xD

Tengo entendido que se han organizado tours por la ciudad como el que hacen en el libro =)
Por eso mismo choca que diga que no se hace responsable... si lo escribe él :cunao:

Yo lo haré cuando vuelva a visitarla :lol:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Neus »

Hola!
Debo deciros que me encantó este libro!! Me gustó la manera como está escrito, las historias que se cruzan, la realidad que nos cuenta, la ternura que desprende,.... en fin, una novela GENIAL!!!
Y como me gustó tanto, me voy, junto con una amiga y unos cuanto más, a hacer esta excursión:

Lo subo por si a alguien le interesa... creo que todavía hay plazas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por iuia »

Empezado. Qué maravilla, me está encantando, de lectura fácil pero te hace pensar..
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por libritos »

Lo he empezado anoche y, lo poco que he leído, me ha encantado. Me parece muy ameno y además es súper facilito de leer. Además tiene frases dignas de subrayar :wink:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Björk »

libritos escribió:Lo he empezado anoche y, lo poco que he leído, me ha encantado. Me parece muy ameno y además es súper facilito de leer. Además tiene frases dignas de subrayar :wink:
Desde luego, yo subrayé muchas.
Śavāsana.
Responder