Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por iuia »

Terminado. Me ha encantado. Cuanta razón en muchas de las frases del libro. Un libro muy actual en los tiempos que corren. Ligerito, fácil y con muchas reflexiones de por medio. Muy, muy recomendable. Los dos libros que he leído me han gustado. Hay que seguir de cerca este autor. Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por libritos »

iuia escribió:Terminado. Me ha encantado. Cuanta razón en muchas de las frases del libro. Un libro muy actual en los tiempos que corren. Ligerito, fácil y con muchas reflexiones de por medio. Muy, muy recomendable. Los dos libros que he leído me han gustado. Hay que seguir de cerca este autor. Enhorabuena!

¿Te ha gustado su libro anterior? Es que yo estoy en dudas y no sé si ponerlo en la lista para leer o no... Había leído unos comentarios que no lo ponían nada bien y por eso me eché atrás.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por iuia »

Libritos a mi me han gustado sus dos libros. Me gusta como escribe este autor, de manera muy amena y que te hace reflexionar lo que narra. Muy actual.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por libritos »

¡Cuánto me está gustando este libro! Entre hoy y mañana ya le pongo punto final :mrgreen:
Me parece una lectura súper recomendable.
1
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Marina_MS »

libritos escribió:
iuia escribió:Terminado. Me ha encantado. Cuanta razón en muchas de las frases del libro. Un libro muy actual en los tiempos que corren. Ligerito, fácil y con muchas reflexiones de por medio. Muy, muy recomendable. Los dos libros que he leído me han gustado. Hay que seguir de cerca este autor. Enhorabuena!

¿Te ha gustado su libro anterior? Es que yo estoy en dudas y no sé si ponerlo en la lista para leer o no... Había leído unos comentarios que no lo ponían nada bien y por eso me eché atrás.
Libritos a mí me han gustado los dos, quizá Lo que encontré bajo el sofá un poco más, pero ambas son lecturas muy recomendadas :60:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por libritos »

Pues no sé qué leer en cuanto acabe con este libro.... me apetece algo de este estilo pero, a la vez, me da miedo leer el otro libro del autor por si me defrauda. Estoy indecisa en lo que a lectura se refiere... :|
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por iuia »

Libritos seguro que el otro libro no te defraruda tampoco.
1
Avatar de Usuario
S.R
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2013 13:57

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por S.R »

Hola a todos ^^

Estoy buscando libros para comprarme estas navidades (vivo en el extranjero y aprovecho cualquier viaje a españa para cargarme de libros) Es recomendable? Por lo poco que he leído parece que os ha gustado, pero no me queda muy claro el estilo o exactamente de que va la historia.

Alguna ayudita para esta novata en el foro? :dragon:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por libritos »

Anoche le he puesto punto final. ¡Cuánto me ha gustado! Yo, sin lugar a dudas, lo recomiendo. Es una historia muy bonita y, a la vez, muy a la orden del día. Toca temas muy actuales en los que todos estaremos de acuerdo.
A ver si van publicando más comentarios pero A MÍ ME HA ENCANTADO.
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por beacs26 »

Hace pocos días que acabé de leer su anterior libro y me encantó. Cuando acabe con el que estoy ahora, empezaré este :mrgreen: :lista:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por beacs26 »

Lo he terminado y me ha gustado mucho, puede que me haya gustado un poco más que "El bolígrafo de gel verde".

Toca muchos temas relacionados con tantas cosas que están pasando actualmente que te hace pensar bastante.
Me ha gustado que las historias se entremezclan y no sepas que ocurrirá hasta varios párrafos después.
Esta navidad le he comprado el libro dedicado y una taza de la tienda de Eloy para regalar a mi sobrina :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

¡¡¡Ya lo tengo!!!! :alegria:

Ahora solo necesito encontrar un huequito :?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé ayer, llevo muy poco, pero el incio promete :boese040:

Por el momento estamos
dando una vuelta por Toledo... :mrgreen:
Pero la forma de escribir me está gustando, incluso más que el primero...se nota la experiencia :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

Terminado....con sentimientos encontrados....

Inicialmente me gustó mucho la forma en la que estaba escrito
historias entremezcladas, párrafos cortos contando historias que transcurren en paralelo en la misma ciudad, l a misma calle, el mismo edificio...mostrando diferentes realidades...interesamte :boese040:
Pero a medida que he avanzado se me ha ido haciendo demasiado repetitivo y algo lento, de forma que me ha costado seguir leyendo, no conseguía engancharme, y algo previsible en el desarrollo :silbando: ...a pesar de que muchas de las historias son muy actuales... :?

En resumen, como historia me gustó más su primer libro, bastante más, en este se nota que ha evolucionado en cuanto a la forma de escribir, pero le falta algo... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno

Mensaje por Pipeline »

A mi me gustó, aunque no he leído "El bolígrafo de gel verde", su primer libro. Por críticas, al parecer "Lo que encontré bajo el sofá" es más ambicioso y redondo en lo literario.

Conocí al autor en una charla donde presentó su libro y nos contó como lo había concebido. La idea de que la corrupción es una asunto que nos atañe a todos, desde las capas más bajas a las más altas de la sociedad. Por cierto, tengo que decir que Eloy Moreno es una persona con mucha energía, natural, nada envarado, te podrías tomar una caña con él tranquilamente.

Respecto al libro, destacaría los momentos en los cuales el narrador omnisciente relata multitud de historias cotidianas, en esa parte, que me recordaba un poco a "La ventana indiscreta", "Lo que encontré bajo el sofá" se convierte en la auténtica novela de la crisis, tratada sin intelectualismo, de forma realista, directa y visceral. Con un final nada políticamente correcto, por cierto.

Os dejo una reseña al libro que hice en mi blog por si queréis echarle un vistazo, donde sobre todo comento el fenómeno literario que representa Eloy Moreno, porque como sabéis, era un aficionado que con mucha voluntad consiguió abrirse camino y "Lo que encontré bajo el sofá" va para 200.000 ejemplares vendidos, un crack!.

http://varadoenlallanura.blogspot.com.e ... -eloy.html
1
Responder