Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

SherryDarling
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2007 20:59

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por SherryDarling »

Uuuufffff..... menudo bluf de libro... No llevo ni la cuarta parte y ya me está costando... De hecho lo dejé abandonado durante meses al poco de empezarlo...
Como lo diría... no me gusta nada, pero NADA DE NADA, la forma de narrar. Es totalmente plana, no me transmite nada en absoluto, con diálogos eternos y poco creíbles, montón de personajes, enlazando dramas y dramas pero sin lograr engancharme. Mira, en eso me recuerda a Ken Follet y su caída de los gigantes... Aquél me lo acabé porque me interesaba mucho el tema que trataba, y con este me pasa lo mismo, pero uuufff.... Es que llevo poquísimo y ya me he saturado...
Si este es el mejor de la autora... :|
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Dispara, yo ya estoy muerto- Julia Navarro

Mensaje por SUTE »

Imagen

A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.

Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.

Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino.

«Los personajes de esta novela viven conmigo, me han enseñado mucho, forman parte ya de mi historia personal.»

Julia Navarro

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2013
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Dispara, yo ya estoy muerto- Julia Navarro

Mensaje por Novel »

SUTE, puedes encontrar los comentarios de otros lectores en el hilo que se abrió hace un par de años: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=69787
Tal y como tú has propuesto, quizás el lugar más apropiado para el libro sea "novela histórica".
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dispara, yo ya estoy muerto- Julia Navarro

Mensaje por SUTE »

Novel escribió:SUTE, puedes encontrar los comentarios de otros lectores en el hilo que se abrió hace un par de años: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=69787
Tal y como tú has propuesto, quizás el lugar más apropiado para el libro sea "novela histórica".
Ah sorry, es que yo lo he buscado en el indice de novela histórica y como no lo he encontrado por eso lo he abierto.

Gracias (si la admin lo quiere cambiar, por mi, ningún problema)
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por SUTE »

Pues lo empecé ayer y de momento bien, aunque solo voy por el capitulo 2, así que mucho no puedo decir, pero de momento la ambientación y la historia de los personajes que han salido en "Rusia" me han gustado mucho y es que ademas los siento muy cercanos pusto que la familia de mi madre vienen de alli, así que tengo ganas de seguir leyendo porque es la historia de mi familia
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Dispara, yo ya estoy muerto- Julia Navarro

Mensaje por Larús »

SUTE, puedes buscar en el Índice general de libros y autores que hay en la zona de anuncios de cada subforo. Así no tienes que ir foro por foro buscando :D
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dispara, yo ya estoy muerto- Julia Navarro

Mensaje por SUTE »

larousse86 escribió:SUTE, puedes buscar en el Índice general de libros y autores que hay en la zona de anuncios de cada subforo. Así no tienes que ir foro por foro buscando :D
Andaaa, fijate tu, con el tiempo que llevo y esta no la sabia.

Gracias
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por SUTE »

Continuo con el y a mi si me está gustando, ya digo que igual me gusta porque siento mi familia materna muy reflejada en ella. Es cierto que hay momentos que es un poco lioso con tantos nombre, lideres, etc. pero en general me está gustanto.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por SUTE »

Acabado.

Me ha gustado y mucho.

Y para quien dice que demasiado drama y muy folletinesco, pues no se que decir porque yo que tengo familia (mi madre es judia) procedente de la zona Rusa/Polaca y con familia emigrada a Palestina mas o menos en la epoca que relata el libro, pues es que todo lo que pasa le puede haber pasado a cualquiera. No es peliculero, es real.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por chispunsitu »

¡Buenas!

Lo empecé en enero y por diversos temas, he ido leyendo poco a poco pero hoy he remontado lo que me quedaba (los dos últimos capítulos).

De manera general diré un par de ideas, bajo mi punto de vista:
- La temática es interesantes y, como dicen varios comentarios, está muy poco explotada, y ayuda a entender un poco más el conflicto entre palestinos e israelíes, cosa de la cual personalmente no tenía ni idea.
- Al principio el libro empieza muy bien, coge muchísima fuerza y los hechos pasan prácticamente rápido, que casi no te da tiempo de asimilarlos (más o menos hasta los primeros 9 capítulos). Luego empieza a decaer un poco hasta aproximadamente
el inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando Ezequiel empieza a tomar el mando de su historia
. A partir de ahí el ritmo vuelve a crecer hasta el final.
- Las tramas, muy interesantes pese a que era un suceso tras de otro y muchas veces te lías porque no sabes consigues recordar las cosas por la gran cantidad de datos que hay y lugares en los que ocurren cosas.
- Los personajes, al principio del libro estaban muy bien delimitados, tenían fuerza y creo que su caracterización correspondía a la descripción que hacia. Sin embargo, luego empieza a haber un lío de nombres y de generaciones conviviendo a la vez, que me hice un lío muy grande y a veces leía sin saber bien quién era quién. Además, creo que los personajes se fueron desdibujando y no quedaba muy clara su caracterización
es decir, leía a la Aya mayor y me recordaba a la Aya adolescente, al igual que con Mohamed, Marinna, etc.
; es decir, creo que fueron perdiendo su profundidad, pero vamos, creo que es normal al haber tantísimos.
- La emotividad, pues estaba presente desde el inicio del libro. Es inevitable no empatizar con unos y con otros, o con algún personaje en concreto.
- El estilo del libro me ha gustado. Julia Navarro, de quien no había leído nada, me ha gustado el ritmo de la narración, las descripciones y unas cuantas frases que quedan para la reflexión. Sin embargo, a pesar de que el vocabulario es bastante rico, pongo un poco en duda que personajes reales utilicen ese tipo de vocabulario; pero vamos, es solo una impresión.
- El final me pareció bastante bueno, pese a que
podíamos intuir quién era Marian desde que cuenta que Wädi tuvo una hija con Elisa
. Aun así, esa parte de la trama me pareció bastante metida con calzador, puesto que podían haberlo mencionado con anterioridad para luego retomarlo.

Puede que le sobraran algunas páginas, pero está bien. Lo único es que no es un libro para leer poco a poco porque te pierdes entre tantos detalles. Lo mejor es terminarlo en unos cuantos días o máximo un par de semanas porque creo que le vas perdiendo el encanto según lo dejes.

No sé si vuelva a leer algo de Julia Navarro. Desde luego, sí que recomiendo el libro.
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por VALE46ROSSI »

Comparto varios comentarios con algunos lectores, lo 1º en por fin entender porque siempre estan liados los palestinos y judios... es dificil ponerse de parte de uno u otro, con lo facil y bonito que sería vivir juntos y en paz, y eso que comparten muchas cosas en sus religiones, lo que hace un trozo de tierra...
Yo para el tema de tantos nombres, para saber de que bando eran, me fijaba en los apellidos.
El final inesperado, nunca lo hubiese imaginado. A mi me ha gustado mucho este libro.
:comp punch:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me descargué el audiolibro y va a ser mi "lectura" de autobus de los proximos... ¿Años? :lol: En fin, me pongo con él, he visto que hay comentarios positivos en su mayoria, espero que al escucharlo no me pierda demasiado con los nombres y demás :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado el audiolibro - en tan solo un par de meses! :D
Me ha gustado especialmente por la parte histórica que cuenta, un tema del que no sabía absolutamente nada y sobre el cual me ha informado y además me ha dado curiosidad para buscar más información.
Mucho drama, a veces quizás demasiado, pero es lo que tiene esta historia. A veces se hizo un poquito larga.
Lo que menos me ha gustado es el final-final (como las últimas páginas o 25 minutos de audio) que ha sido un poco meh, pero el resto de la historia sí que me ha gustado, y lo recomendaría, sobre todo para los que quieran saber sobre el tema del conflicto judio-palestino
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder