Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sawadee »

¡Hola a tod@s!

¡Buenos días!

Acabo de empezar este libro, no llevo mucho, la verdad pero hay un diálogo que me gusta:
"-¿En qué somos diferentes? - le preguntó Samuel una noche a su padre mientras descansaban el uno junto al otro en una estrecha cama de un mísero hostal de Alemania.
-¿Es que crees que somos diferentes? -respondió el bueno de Isaac.
-Yo me veo igual a todo el mundo, pero sé que los demás no nos ven como ellos y no sé por qué. No comprendo por qué hay chicos que no quieren jugar con nosotros, ni por qué no vamos a menudo a la ciudad, y cuando lo hacemos, madre y tú parece que tengáis miedo. Caminamos con la cabeza baja, como si así no nos vieran, o molestáramos menos. Es por ello por lo que creo que somos diferentes; tenemos algo que no les gusta a los demás, pero no sé qué es, por eso te lo pregunto.
-No somos diferentes, Samuel; son los otros quienes se empeñan en vernos diferentes.
-Debes sentirte orgulloso de lo que eres. La maldad no está en nosotros sino en quienes se niegan a vernos como seres humanos."
Esto te hace pensar en por qué han de estar unas personas sufriendo cuando en realidad no han hecho nada, solo es cuestión de cultura. Además tú no eliges dónde vas a nacer, es algo que te viene impuesto.
Deberíamos ir cambiando nuestra mentalidad y dejar de lado lo prejuicios.

Voy a seguir leyendo a ver como sigue :D
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lectora82 »

Melpomene escribió:Terminado por fin. No se si el final me ha gustado o no.
Toda la brecha que se abre entre judíos y palestinos, todo lo enrevesado del conflicto queda muy bien reflejado, y es frustrante que familias con lazos de amor tan grandes hayan acabado así. Y en cuanto al final de Marian y todo eso, no me lo esperaba, pero, comparado con lo lento y detallado que ha sido el resto del libro, esta última parte no ha tenido la fuerza necesaria, no me ha llegado. La historia de las dos familias tan entremezcladas, es terrible. Espero que Marian asumiera las enseñanzas de la historia de su padre y de Ezequiel y al final no disparara. Aunque no puedo dejar de pensar que a lo mejor la motivación de Wädi mandándola a Ezequiel a lo mejor era terminar con la vida de éste último... espero que no.
La historia en realidad me ha gustado muchísimo, pero creo que podría haber estado mucho mejor escrita, y se le podría haber sacado mucho más jugo.
Creo que es el pensamiento general. Un tema poco desgastado y una historia a mi parecer bien construida, peeeeero capítulos muy largos, unos líos de nombres y familias que al final no sabes quién es quién....etc etc
Pero bueno, para opinar hay que leer primero eso está claro.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sawadee »

¡Hola a tod@s!

Acabo de terminar el capítulo 7.

El libro me tiene enganchada, tengo curiosidad en saber como les van a ir a los personajes.
De momento me parece que hay demasiados personajes, a algunos no los ubico muy bien y hasta llego a confundirlos.
Me encanta que Samuel haya comprado la tierra y se haya comportado con el que sería su futuro vecino y lo trate como un amigo. Al final se ha hecho con una familia en Palestina.
Me entristeció mucho la muerte de Marie y que Irina vaya a casarse con el vecino y al final para que sea un matrimonio para salvar las apariencias.
Siempre pensé que Samuel volvería a Palestina que creo es su verdadero hogar pero nunca imaginé que Ismail iba a irse con él. Espero que al final sepa que hacer con su vida.
Lo del accidente de Abraham de verdad que me asustó bastante pensé que no lo contaba, mira que pasarse con la cantidad de dinamita y por estar despistado... menos mal que al final no sucedió nada demasiado grave y que sigue en su puesto de capataz.
Ahora a seguir leyendo :D
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sawadee »

Ahora me quedan poco más de 100 páginas para terminarlo y la verdad es que
no me está gustando, se está enrollando mucho, habla demasiado de polítca, le sobran muchas páginas.
Además la parte que cuenta el horror vivido en el holocausto te pone los pelos de punta, es como si lo estuviera viviendo, lo cuenta muy real.
Igual me ha gustado esta frase:

"Ben al igual que yo, éramos hijos de La Huerta de la Esperanza habíamos crecido compartiéndolo todo, ninguno de los que vivíamos allí teníamos nada propio, todo era de todos, no se compraba ni se vendía nada sin que todos los miembros de la casa estuviera de acuerdo".

Esto es una manera de vivir que si lo hiciéramos todos, seríamos mucho más felices. Ojalá se pudiera hacer :roll:

Tengo ganas de acabarlo, espero en terminarlo hoy.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sawadee »

Al final lo terminé ayer y la verdad me ha resultado bastante pesado. Es un libro que creo no volvería a releer.
Eso sí, el final
me ha sorprendido un poco y también me ha dejado desconcertada, porque lo deja abierto ¿no? No sabemos que es lo que hace al final esa joven.
Bueno la autora nos lo deja a nuestro criterio.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Eantea
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013 22:32

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Eantea »

Era el primer libro que leía de esta autora, tenía muchas expectativas puestas en esta novela y me llevé un chasco tremendo. Desistí a los pocos capítulos.
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Campanilla »

Lo terminé hace un mes más o menos.
Me ha resultado muy interesante por la temática que trata, pero el final me sobraba.
Muy peliculero y cogido por los pelos eso de que Marian sea la hija de Wadii. :roll:


1
Avatar de Usuario
Ratona_de_biblioteca
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2012 00:07

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Ratona_de_biblioteca »

Me costó de leer tanto este libro que al final se me olvidó que me habia apuntado al miniclub
:shock:

A mi particularmente, quitando el principio que si me gustó, lo que es la parte de rusia y la parte la de la segunda guerra mundial
no la parte de los campos de concentracion que me parece que la autora abusa del sadismo, esta claro que el holocausto fue duro y vergonzoso, pero las penalidades que sufren los protagonistas, me parece demasiado fuerte, como en dime quien soy, la autora se ha dedicado a buscar episiodios sadicos del h.p. de Megele para plasmarlo en la novela, para mi esos episodios tan excesivos sobraban
el libro me ha parecido malo en general, creo que podia haber sacado una buena novela si la hubiera enfocado de otra forma, por que el conflicto judeo-palestino, me parece un tema muy interesante del que sobre ha escrito poca prosa.

Y ese final que se saca de la manga, no se a que viene a cuento...
En fin, una novela de la que tenia muchas expectativas y que para mi ha sido un fiasco en toda regla.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por dorsvenabili »

Lo he empezado, pero me desaniman un poco los comentarios.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Runita »

Mi madre lo ha leído hace poco y le ha gustado. Yo le tengo ganas porque me parece una trama interesante.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por dorsvenabili »

Sawadee escribió:¡Hola a tod@s!

¡Buenos días!

Acabo de empezar este libro, no llevo mucho, la verdad pero hay un diálogo que me gusta:
"-¿En qué somos diferentes? - le preguntó Samuel una noche a su padre mientras descansaban el uno junto al otro en una estrecha cama de un mísero hostal de Alemania.
-¿Es que crees que somos diferentes? -respondió el bueno de Isaac.
-Yo me veo igual a todo el mundo, pero sé que los demás no nos ven como ellos y no sé por qué. No comprendo por qué hay chicos que no quieren jugar con nosotros, ni por qué no vamos a menudo a la ciudad, y cuando lo hacemos, madre y tú parece que tengáis miedo. Caminamos con la cabeza baja, como si así no nos vieran, o molestáramos menos. Es por ello por lo que creo que somos diferentes; tenemos algo que no les gusta a los demás, pero no sé qué es, por eso te lo pregunto.
-No somos diferentes, Samuel; son los otros quienes se empeñan en vernos diferentes.
-Debes sentirte orgulloso de lo que eres. La maldad no está en nosotros sino en quienes se niegan a vernos como seres humanos."
Esto te hace pensar en por qué han de estar unas personas sufriendo cuando en realidad no han hecho nada, solo es cuestión de cultura. Además tú no eliges dónde vas a nacer, es algo que te viene impuesto.
Deberíamos ir cambiando nuestra mentalidad y dejar de lado lo prejuicios.

Voy a seguir leyendo a ver como sigue :D
Ese diálogo es buenísimo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por dorsvenabili »

Creo que a la historia se le habría podido sacar más partido. Un poco peliculero el final. La historia estaba bien aunque. A veces me daba la impresión de que se cebaba mucho en las desgracias.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Náyade »

Me lo han recomendado como el mejor de Julia Navarro. No he leído ninguno de ella así que ni idea... ¡probaré!! A ver qué tal.


Pd: He leído los comentarios y lav verdad que me han convencido para NO leerlo :| Así que creo que voy a pasar...
Avatar de Usuario
xisc0
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2014 17:34

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por xisc0 »

Estoy leyendo este libro, de momento voy por la pagina 600 y con las primeras 400 estuve muy enganchado al libro, pero así como han ido pasando los capítulos se me ha llegado a hacer un poco aburrido. Espero que así como vaya siguiendo la historia sea un poco más amena y con más ritmo.

Eso sí, recomendaría este libro por la problemática que trata, porque lo explica muy bien.
1
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Emmy Betancöurt »

La verdad es que yo empecé para leerlo un fin de semana que tenía libre y me enganchó que había veces que terminaba a las cinco de la mañana sin parar de leer :shock: :lol:

Creo que la historia es interesante en general, porque te muestra los hechos que marcaron a Europa y Oriente en el siglo XX. Pero sí es cierto que a veces me sobraban páginas o capítulos. En mi opinión podría haber alargado más la historia, haber construido mejor el escenario y los personajes y hacer como Ken Follett, que te saca una trilogía familiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El final me sorprendió bastante porque no me lo esperaba y esa última frase es...no sé como explicarlo.

Aún con sus fallos a mí me ha gustado bastante y ya os digo, no podía parar de leerlo.
1
Responder