Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Rubby
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 24 Mar 2009 15:01

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Rubby »

Le terminé!!! Me ha gustando bastante, aunque el final
no me lo esperaba, que ella fuera la hija de Wadi y que fuera para vengarse matando a Ezequiel, me ha parecido un buen punto para acabar la historia
Aunque sigo pensando que le sobraban paginas, demasiado denso
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lectora82 »

Me uno al MC del día 16, aunque me lo empezaré a leer entre hoy y mañana.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lía »

Lectora82 escribió:Me uno al MC del día 16, aunque me lo empezaré a leer entre hoy y mañana.

Yo también lo he empezado hoy que se me amontonan las MCs
De momento está muy interesante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por lucia »

RHM escribió:La nueva novela de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto, número uno durante las primeras seis semanas a la venta

· La novela, que tuvo una segunda edición cuatro días después de su publicación,

será la gran apuesta de Random House Mondadori en la feria del libro de Frankfurt.

Madrid, 8 de octubre- Tres años y medio después del lanzamiento de su aclamado long seller Dime quién soy, cuyas ventas en todo el mundo superaron el millón de ejemplares, en septiembre salió a la venta la nueva novela de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto (Plaza &Janés/Rosa dels Vents), tanto en formato impreso como digital, con una tirada inicial de 200.000 ejemplares. A los cuatro días de su publicación se puso en marcha la segunda edición, ya que desde el primer momento el libro se situó como el más vendido de nuestro país. Y se ha mantenido invariablemente en el primer puesto (según datos Nielsen y de las principales librerías), incluso tras la llegada de los otros grandes lanzamientos de la rentrée literaria.

Coincidiendo con la Feria del Libro de Frankfurt, que comienza hoy, Random House Mondadori confía en obtener unos magníficos resultados en la venta de derechos internacionales de Dispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro es una de las autoras españolas más traducidas. Sus libros han sido publicados en más de treinta países. A lo largo del otoño se sucederán las ediciones en los principales países latinoamericanos: Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia. Simultáneamente a la publicación en España, la novela se ha publicado en español en Estados Unidos bajo el sello Vintage, de Penguin Random House.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lía »

Espero que tenga mucha suerte.
Al principio del libro
nos cuenta como Isaaac y su hijo Samuel vuelven de París y se encuentran con que la madre y hermanos de Samuel han sido asesinados. Un pequeño fallo me parece haber encontrado, la autora nos dice que habían destruido su casa incendiadola, pero luego dice que padre e hijo entraron en la casa y encontraron una serie de objetos, libros, hojas de libros, vestidos de la hija pisoteados...No sé pero si una casa es destruida por un incendio creo que esas cosas son las primeras en arder.
Después de ese episodio la lectura fluye y resulta muy interesante. Estamos viendo el conflicto israelí palestino visto desde los dos lados.
Me está gustando :hola:
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Yo me lo acabo de cargar en el ebook, y supongo que me adelantaré un poco y me lo empezaré mañana. :D
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lectora82 »

Es el primer libro que me leo que trate sobre la situación actual de los judíos. Así que de momento estoy encantada.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Me lo he empezado ya, y de momento llevo muy muy poquito pero hay algo que no me convence a la hora de narrar, aunque el contexto me resulta de lo más interesante. Es el primer libro que leo de la autora, así que q ver como sigue.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por veves »

Visto que la mayoria os habeís adelantado...yo tambien.
En cuanto tenga un momento me pongo con el. :D
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por boo »

:hola: Como es bastante tocho, en cuanto acabe el libro que estoy leyendo, me pongo con éste. :60:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por veves »

Se ve que lo he cogido con ganas. Ya me he leido los dos primeros capitulos. (son muy largoooos)

No entiendo por que Samuel decide
irse a Jerusalen. Ese no era su sueño, si no el de su padre. Si, ya se, se lo debe. Aun asi...
Creo que su vida estaba en Paris, con Irina(¿no estaba enamorado de ella?) y el niño.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Lía »

veves escribió:Se ve que lo he cogido con ganas. Ya me he leido los dos primeros capitulos. (son muy largoooos)

No entiendo por que Samuel decide
irse a Jerusalen. Ese no era su sueño, si no el de su padre. Si, ya se, se lo debe. Aun asi...
Creo que su vida estaba en Paris, con Irina(¿no estaba enamorado de ella?) y el niño.

Sí Veves, yo también creo que
se siente tan mal tan, tan culpable de la muerte de su padre que no ve más salida a su dolor que cumplir el deseo de su padre. Además Isaac al morir repite que quiere que vaya a Jerusalen :?
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por boo »

:hola: Veo que habéis puesto la directa :D

Yo llevo unas 100 páginas y, por ahora, se lee muy bien, me está gustando la historia y las pinceladas históricas que va dando, pero sin abrumar.

He dejado a Samuel...
...el día de Fin de Año a punto de meterse en líos, no sé qué pasará finalmente
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Sad »

Si no ponéis por dónde vais más o menos, no sé si os puedo leer.

Solo he leído hasta la página 44/648.
Acaba de morir Gustav.

Kostantin
va a ser va a ser diplomático
y Samuel
se va adentrando en el Marxismo,
por aquí supongo que vendrán problemas.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Ya he empezado el capítulo 3 y por fin me ha enganchado un poco.
Se ve la historia de dos personajes opuestos mezclándose y eso me ha parecido ya muy interesante.
Pero menos mal, porque toda la parte de
Rusia me estaba dando pereza, con tanto personajes, algunos tan planos y estereotipados...
Y por otro lado, tampoco me gustaba mucho
la idea de que se fuera a Jerusalén, pero al llegar a esta parte ha sido cuando la historia me ha dado una sorpresa, cuando la entrevistadora del presente (no me acuerdo de como se llamaba), ha empezado a leer la historia de los palestinos y ésta se ha cruzado con la de Samuel.
Eso ha estado bien, a ver si se mantiene así.
1
Responder