Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Eyre »

Runita escribió:
ninfapat escribió:Duda sobre el miniclub. ¿Leéis la novela cuando empieza el club o antes? No lo acabo de entender. Y sí, está genial. Yo por las noches leo un rato, y ya si es fin de semana, pues hasta que el cuerpo aguante.
:hola:

El libro se empieza a leer el día del MC, y a partir de ahí se va comentando la lectura en el hilo que éste tenga abierto :D
Bueno, las fechas son orientativas, se puede empezar a leer el libro antes o después, según le venga mejor a cada uno. Pero sí, se suele comenzar a comentar el día fijado :wink:
Si lo estás leyendo ya, ninfapat, puedes dejar tus comentarios ahora e igualmente acompañar a los del miniclub, solamente habría que tener cuidado con los spoilers para no adelantar nada a los que van más retrasados con la lectura :)
Aquí tienes más información sobre su funcionamiento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 579#p39579
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por iliada »

Me he liado con las fechas de este MC y el del Mapa del Tiempo :oops:
Estoy leyendo el de Julia Navarro, comentaré en spoiler y estará atenta al MC de este libro mientras me lea el Mapa del Tiempo :noooo:

Por cierto, por ahora me va gustando.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Dori25 »

Entonces todavía no me he enterado. Le digo a mami que lo lea o no?
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Aisha »

Os voy siguiendo chicas :dragon:
1
ninfapat
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ago 2009 22:14

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por ninfapat »

Yo lo sigo leyendo y echaré un vistazo al miniclub.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por iliada »

Lo estoy leyendo, a paso tortuga eso sí. Y de momento está interesante.
Aviso que si no os gusta que os destripen los libros, no leais la contraportada o el resumen que está puesto en el primer mensaje de este hilo, las primeras líneas (no he querido leer más) ya destripan casi todo de lo que llevo leido, que son más de 100 páginas.

Comento un poco lo leido:
el capítulo 2 San Petersburgo-Paris trata de
los antepasados de Ezequiel, el anciano con el que habla la protagonista en el primer capítulo, y cuenta como tuvieron que abandonar primero Polonia y luego Rusia por ser judios. El padre de Ezequiel, Samuel desea un mundo en el que la religión no influya en el comportamiento de las personas y quiere integrarse entre los rusos como uno más, independientemente de la religión. Mientras que su padre Isaac que piensa que un judio siempre será un judio y no quiere que su hijo renuncie a sus creencias.
Cuando Isaac muere, a manos de la policia secreta del zar, haciéndose pasar por un revolucionario para salvar a su hijo, sus últimas palabras son "el próximo año en Jerusalem". Aunque Samuel nunca antes ha querido ir a Jerusalem, se siente obligado por las palabras de su padre.
Y en el capítulo 3, Jerusalem, se cuenta la historia desde el punto de vista de los palestinos
que (esto lo pongo en spoiler, pero ya lo sabemos todos) ven ocupadas sus tierras por los judios que acuden a Tierra Santa desde cualquier pais como respuesta del movimiento sionista.
La historia está interesante, sobre todo a los que (como yo) nos interesa saber los orígenes del conflicto israeli-palestino.

Alguien más lo está leyendo antes del MC?
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por iliada »

Dori25 escribió:Entonces todavía no me he enterado. Le digo a mami que lo lea o no?
Que lo lea, que lo lea :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Dori25 »

Joy escribió:
Dori25 escribió:Entonces todavía no me he enterado. Le digo a mami que lo lea o no?
Que lo lea, que lo lea :lol:
Gracias Joy!!!
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Khukha »

He visto que hay MC, así que igual me apunto :meditando: :meditando:

No lo tengo claro porque el último que cogí de esta autora lo dejé a las pocas páginas, pero igual este es mejor y por supuesto, en compañía es más interesante leer :mrgreen: Todo dependerá de cómo lleve otras lecturas :wink:
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Tengo este libro pendiente, pues pinta muy bien, ¿Para cuando tenéis miniclub? :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Eyre »

Melpomene escribió:Tengo este libro pendiente, pues pinta muy bien, ¿Para cuando tenéis miniclub? :wink:
Está programado para el 16 de octubre :wink:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por beªcv16 »

Yo lo empiezo hoy...no tengo mucho tiempo y seguro que voy muy lenta...asi que vamos comentando en el mc!
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Melpomene »

Pues si me termino los libros con los que estoy, me uno sin dudarlo. :D
1
Avatar de Usuario
Rubby
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 24 Mar 2009 15:01

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por Rubby »

Yo ya he empezado a leerlo hace unos dias, y esta bien me esta gustando, pero es quizas demasiado denso y demasiadas paginas. LLega un punto en que te satura un poco la historia. me llego mas o menos por la mitad y espero terminarlo esta semana
1
ninfapat
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ago 2009 22:14

Re: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Mensaje por ninfapat »

Yo he parado un poco de leer el libro y este finde lo cojo con ganas. A veces es densa la historia
1
Responder