Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Mensaje por Judy Bolton »

LAS REPUTACIONES

JUAN GABRIEL VÁSQUEZ

Imagen

Editorial: Alfaguara
Colección: Literatura Hispánica
Páginas: 144
ISBN: 978-84-204-1513-0
Precio: 17,50 €
Fecha de publicación: 02/10/2013 :arrow: en España (Ya ha sido publicado en algunos países latinoamericanos.)

Sinopsis: Javier Mallarino es una leyenda viva. Es el caricaturista político más influyente del país, un hombre capaz de causar la revocación de una ley, trastornar el fallo de un magistrado, tumbar a un alcalde o amenazar gravemente la estabilidad de un ministerio, y eso con las únicas armas del papel y la tinta china.

Los políticos le temen y el gobierno le hace homenajes. A sus sesenta y cinco años, después de cuatro décadas de brillante carrera, puede decir que tiene el país a sus pies. Pero todo eso cambiará cuando reciba la visita inesperada de una mujer. Tras remontarse con ella al recuerdo de una noche ya remota, Mallarino se verá obligado a revaluar toda su vida, a poner en entredicho su posición en este mundo.

En Las reputaciones, Juan Gabriel Vásquez vuelve sobre sus más intensas obsesiones: el peso del pasado, los fallos de la memoria, la manera en que se cruzan nuestras vidas con el mundo político. Pero es también una novela sobre la importancia que tiene la opinión en nuestras sociedades.

Primeras páginas

Fuente: Alfaguara
Última edición por Judy Bolton el 29 Ago 2017 15:41, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46589
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Mensaje por Runita »

Juan Gabriel Vásquez ha sido uno de los ganadores de los XX Premios San Clemente con esta novela.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Mensaje por M. Corleone »

Me lo ha prestado mi señora madre, que me ha dicho que le gustó más que "El ruido de las cosas al caer", del mismo autor (le gustaron los dos, pero este más que el otro).

Creo que me voy a leer los dos (siempre que me guste el primero, claro), ¿por cuál de los dos me recomendaríais empezar?
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Mensaje por Judy Bolton »

M. Corleone escribió:Me lo ha prestado mi señora madre, que me ha dicho que le gustó más que "El ruido de las cosas al caer", del mismo autor (le gustaron los dos, pero este más que el otro).

Creo que me voy a leer los dos (siempre que me guste el primero, claro), ¿por cuál de los dos me recomendaríais empezar?
Pues siento llevarle la contraria a tu madre :wink: pero a mí me gustó mucho El ruido de las cosas al caer. Hasta que no he leído un poco y he recuperado la portada de este no he recordado que también lo he leído. Del primero guardo un buen recuerdo. De todas maneras casi todo lo que he leído de Vásquez me ha gustado.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Mensaje por M. Corleone »

Judy Bolton escribió:
M. Corleone escribió:Me lo ha prestado mi señora madre, que me ha dicho que le gustó más que "El ruido de las cosas al caer", del mismo autor (le gustaron los dos, pero este más que el otro).

Creo que me voy a leer los dos (siempre que me guste el primero, claro), ¿por cuál de los dos me recomendaríais empezar?
Pues siento llevarle la contraria a tu madre :wink: pero a mí me gustó mucho El ruido de las cosas al caer. Hasta que no he leído un poco y he recuperado la portada de este no he recordado que también lo he leído. Del primero guardo un buen recuerdo. De todas maneras casi todo lo que he leído de Vásquez me ha gustado.
Gracias, te haré caso, porque además, leyendo las dos sinopsis creo que el de "El ruido..." me gustará mas, por el argumento en sí.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Mensaje por M. Corleone »

He leído medio, y de momento bien. No para tirar cohetes, pero bien. Casi me paso la parada del metro hoy, porque justo se estaba poniendo especialmente interesante en ese momento...
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las reputaciones - Juan Gabriel Vásquez

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he acabado. Es cortito y me ha parecido muy correcto, pero no me ha emocionado, el estilo con que escribe me ha parecido muy plano y realmente cuenta poca cosa. Pero aún así estoy contento de haberlo leído, y probablemente leeré "El ruido de las cosas al caer", que me parece que por temática me gustará más.
Responder