Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Sampler »

ciro escribió:Encuentro totalmente comprensibles las dos opiniones. Primero, para mi el libro es una maravillosa obra, creadora de un estilo e incluso de un genero y por supuesto merecidamente calificada de una de las mejores obras jamas escrita. Pero también es dificil de leer, con parrafos interminables, con complicacion de personajes e incluso pesada si se apura la opinion. ¿Como se compatibilizan las dos opiniones? Yo creo que lo ideal es leerlo con muuucha calma, saboreando cada parrafo, sin ninguna prisa y sin pretender demasiado de esa primera lectura. Seguro que de esta forma os va a encantar. Desde luego no es una lectura para iniciados, se saborea mas cuando uno ya lleva un bagaje de libros buenos y malos anterior.
No sé ciro si tu teoría de cómo leer el libro es correcta.
Porque a mí, como a Maritosa.chan, me atrapó y no podía dejar de leerlo. Lo leí en 4 días también. Me quedaba despierta hasta las 5 de la mañana leyendo (y me obligaba a dormirme, porque si era por mí...seguía).

Yo creo que el libro te atrapa o no. Depende mas del estado de ánimo en el que uno está cuando lo lee.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por azucena »

Yo estoy con Maritosa y Sampler, este libro me arrebató, fue empezarlo y no parar hasta el final... si hubiese sido una persona en vez de un libro hubiese sido amor a primera vista, jejejjejeje Aunque calor no recuerdo que me diese jejjejeje. Pero lo recuerdo con mucho cariño, fue como un regalo inesperado, lo tenía en la estantería mi madre y no lo conocía de nada, lo cogí y era completamente desconocido, por curiosidad, me llamó la atención el título. A veces echo de menos eso, empezar un libro de cero, sin saber nada de él, sin espectativas.

Y bueno, sólo decir: Maritosa ¡picarona! jejejejejejje ¡qué graciosa! jijijiji
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por ciro »

Mis recomendaciones sobre como leerlo son, por supuesto, para el caso de que no te enganche desde el principio y se te haga un poco pesado. Si lo que te ocurre es que desde un principio vas embalado, pues a seguir asi hasta el final, no tienes problema: es que te encanta. :P
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Maritosa.chan »

Sampler escribió:Me quedaba despierta hasta las 5 de la mañana leyendo (y me obligaba a dormirme, porque si era por mí...seguía).
Imagen
Azu escribió:Y bueno, sólo decir: Maritosa ¡picarona! jejejejejejje ¡qué graciosa! jijijiji
Imagen

Yo me imaginaba un libro más sombrío y hasta me hizo reír... y como dice un amigo: un buen libro se reconoce por el sentimiento de vacío que te deja cuanto terminas de leerlo. Yo me sentí como abandonada cuando lo terminé, es de esos libros que quieres que no se acaben.

En estos días un amigo y yo nos quedamos :ojos4: porque en la librería un mozalbete le preguntaba al dependiente: "Tiene el resumen de Cien Años de Soledad???" Mi amigo y yo casi lo :8_azotes:

Odio los libros de resumen...
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Rotia »

Me lo leí en enero. Grandiosa obra, una novela una vez terminada que te deja un gusto muy dulce. Eso sí hay momentos que te haces un lío enorme con eso de que todos se llamen o Aureliano o Jose Arcadio. Pero una novela que engancha.
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por nolte »

También yo me quedé despierto hasta las tantas de la mañana cuando empecé a leerlo, y creo que nunca me dió tanta rabia que se me acabara un libro como con éste.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Babel »

Esto es una OBRA MAESTRA. Uno de los mejores libros que he leído jamás. El amor en los tiempos del cólera le sigue los pasos. Y es que Gabo es un genio.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por julia »

Acabo de comprarme la edicion conmemorativa del 40 aniversario, y me tiemblan las carnes con un monton de introducciones de gente estupenda ademas de precio estupendo, poco mas de 9 euros.... ¿ a que esperais?
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por G.A. »

Yo lo tuve ayer en mis manos y tentadito estuve a comprármelo :lol:
Las introducciones tienen una pinta de lo más jugosa :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por bblanco »

Jo, Nosin, con tu comentario........ me han entrado ganas de leerlo otra vez! Se me ha puesto la carne de gallina! :D

Saludos,
Begoña
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por G.A. »

Se lo ha currado la chica, sí :D
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por belen »

cagüenlaleche :evil: :evil: me compré una edición normal hace 2 o 3 meses para hacer relectura. Aún no lo he releido y sacan al mismo precio una edición conmemorativa....... cagüenlaleche
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por G.A. »

Ya sabes, Belén, el cabr*nazo de Murphy y sus puñeteras leyes... :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Maider »

Tengo que decir que cuando leí "Cien años de soledad" no me gusto nada. Lo leí bastante joven, entonces leía mucho a Stephen King, V.C Andrews, Rosamunde Pilcher... y cogí este y no me entro.

Igual ahora... me gustaría, no sé, he leído más... y estoy acostumbrada a leer libros más complicados que entonces...

Así qué habrá que replantearse un re-lectura y comprobar si le saco ese algo maravilloso que todos le veis.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por G.A. »

Maider, no me cabe la menor duda de que se lo encontrarás. Confío en Cien años de soledad como libro y en tí como lectora :wink: No puede fallar :D
1
Responder