Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
gianna
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2005 16:04

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por gianna »

Yo de García Márquez he leido "Cien años de soledad" y "Crónica de una muerte anunciada" y los dos me gustaron mucho. Me gusta esa mezcla de fantasía con realidad que introduce en los libros.

Lo que decís de algo escondido en los juegos de nombres es cierto. Tengo una amiga que se lo leyó en una edición con sopotocientas mil notas al pie donde explicaba todo el simbolismo que había en las distintas partes del libro, y decía que tenía un montón de cosas ocultas. Y supongo que los libros no serán menos. Aunque yo me lo leí en una edición normalita.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por merxe »

Bueno pues sigo ha buen ritmo con la lectura del libro.

La verdad es que lo de hacerme un arbol con los nombres me esta ayudando, porque esto parece un culebron.

La verdad es que tanto comentais lo de la edicion con notas sobre el libro, que la estoy echando de menos, creo que asi apreciaria mucho mas los secretos del libro, porque me da a mi que eso esta haciendo que no me parezca un libro normalito. Actualmente no le encuentro la popularidad que se le ha dado al libro.. pero bueno todavia me queda mucho... que esto puede cambiar de un momento a otro.

La verdad es que me esta resultando entretenido.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:La verdad es que me esta resultando entretenido.
Pues es para alegrarse. Varios de los que hemos participado en este tema hemos dicho que no nos había gustado el libro, pero entre todos quizás hayamos dado forma a la posibilidad de que tú le encuentres mayor atractivo, te guste o no finalmente. Así que este tema está surtiendo efecto.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por merxe »

Bueno voy a poneros al dia un poco en como llevo el libro.

Lo primero decir que no muy bien... Este finde decidi dejarlo por imposible.. menudo culebron, no podia más .. parecia una telenovela y no le veia sentido por ningun lado, el enredo familiar era tremendo y no le encontraba mas chica al libro...

Pero ayer por la tarde decidi retomarlo un poco y ver si la cosa mejoraba.. asi que lo estoy convinando con otro libro "La mesa limon", para ver si se me hace mas ameno.

Asi que voy a intentar acabarlo para poder hacer una critica completa, y no criticar un libro cuando a lo mejor en el final, le encuentro algo de sentido.

Conclusion a dia de hoy: No le encuentro por ningun lado, la fama que tiene el libro ni el autor.
Segun dice la contraportada de mi libro, es una obra que se ha abierto paso por el "boca a boca", y por eso la fama que tiene.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:Segun dice la contraportada de mi libro, es una obra que se ha abierto paso por el "boca a boca", y por eso la fama que tiene.
Vistos los resultados en este foro, aunque hay para todos los gustos (eso es lo interesante), el "boca a boca" aquí no hubiera funcionado. :D Parece que coincidimos una vez más, Merxe.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por merxe »

JANGEL escribió: Parece que coincidimos una vez más, Merxe.
Eso de que muchos del foro coincidamos, me gusta, porque sé que las recomendaciones que hagais casi seguro que acierto leyendolas.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por merxe »

Bueno por fin lo acabe ayer.

Al final no ha sido un libro tan espantoso como pensaba cuando lo deje un par de dias porque me era imposible seguir.

Tengo que reconocer que el impulso de continuar me lo dio un amigo que me dijo que ese libro se entiende mucho mejor si conoces/vives la cultura hispanoamericana, asi que habia que hacer un esfuerzo.
También en el momento que lo abandone, las relaciones familiares (del libro) estaban en el momento de más confusion; cuando lo retome, las cosas parecian irse tranquilizando, y descubrí por fín el sentido del titulo, la soledad.

Tanto lio familiar me recordaba a una telenovela, y en mitad del libro ya pense en el final que le dio el autor (los pergaminos).

Nunca digas de este agua, no bebere.
Pero creo que no sera uno de los libros que vuelva a leer.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por bblanco »

A pesar del lío familiar, es uno de los pocos libros que he releído, y créeme, Merxe, lo hice con mucho gusto. Pero es que también es lo que se comenta a veces, hay ocasiones en que no estás preparad@ para un determinado libro, por lo que se te hace pesado, o te pilla en otro momento y te encanta. Estas cosas nunca se saben!

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Edmundo »

Un libro inolvidable con una historia apasionante. Tiene personajes que te impactan bastante.
1
Mel
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2005 10:57
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Mel »

Yo también tuve que hacer varios intentos :oops: hasta que finalmente acabe leyéndolo, y la verdad es que me gustó mucho :D . Pero estoy totalmente de acuerdo en que cada libro tiene su momento.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Ginebra »

estoy de acuerdo con los momento en que cada cual lee un libro, yo éste lo leía hace 12/13 años y en aquel momento me encantó (ya lo sabéis), y últimamente estaba pensando en releérmelo, pero con tantos pendientes, como que de momento no.

:D :D :D
Pankrator
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 05 Sep 2005 18:55
Ubicación: Justo donde termina la conciencia y comienzan los sueños

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Pankrator »

Me ciompré este libro este verano (en una tienda de segunda mano que encontré una edición chulisima con comentarios y dibujitos :P ) pero aun no he tenido ocasión de leerlo, digamos que este verano he pasado mil veces por librerias y mercadillos y me he fundido medi paga extra en libros.. así que mi montón de libros para leer es más alta q la mesilla de noche (es que los dejo al lado), lo que sí está claro es que a raiz de este hilo no sé si leermelo enseguida para ver si coincido con vosotros o ponerlo al final de todo.
Estoy hecho un lío!!!! :?
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por merxe »

Sin saber que tipo de libros te gustan. No puedo darte una opinion.

A mi me resulto duro de leer, hacia la mitad del libro.. Lo deje una semana y al retomarlo parece que todo se normalizo..
Tiene cosas interesantes y que te hacen pensar.. pero en mi caso (como ya habrás leido) no creo que lo vuelva a leer
1
Pankrator
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 05 Sep 2005 18:55
Ubicación: Justo donde termina la conciencia y comienzan los sueños

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Pankrator »

Básicamente todo lo que cae en mis manos lo leo, aunque preferiblemente prefiero la ciencia ficcion o algunos libros clásicos, pero claro hay muchisimos libros que he leido sin que teoricamente me gustara el género y me han enganchado muchisimo, por poner un ejemplo mi último libro ha sido "Veronika decide morir" de Paulo Coelho y me entusiasmó. :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por merxe »

Pues entonces, haz lo que hice yo.. me lo compre y estuve unos meses en mi casa.. Ya cansada de verlo encima y que todo el mundo me hablara de él, decidi atacarlo....

Seguro que tienes muchos libros que te apetecen leer, en el momento que encuentres un hueco, vete a por este.
1
Responder