Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Laurix »

Bueno, este lo lei en COU… lectura obligada. Igual eso influyó en que no me pareciese para tanto. Yo si me hice un esquemilla, porque me hacía un follón con tanto Aureliano y tanta Amaranta, pero no guardo el mejor recuerdo de él. Probablemente si lo volviese a leer ahora sin presión mi concepto cambiaría bastante...
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por fruto_prohibido »

Hace algunos dias empece a entrar a esta pagina, cada vez la exploro más, y me he dado cuenta que no tenemos casi ningun libro en comun (yo v/s gente del foro) lo cual me gusta mucho porque me da una nueva perspectiva y puedo empezar a leer cosas nuevas. Y creo que el que no tengamos casi ningun punto en comun (excepto Marianela que lo encontre en un rincon de la bodega y debe ser de la edicion del 60´) es porque yo soy sudamericana, asi que me gustaria dar mi opinion sobre este libro que me gusto mucho.

Tengo amistades que trataron de leerlo y no pudieron pasar de la pagina 100... algo hay en comun que muchos paran por esas paginas.
Cuando Uds dicen que es muy fantastica, bueno es verdad, y se llama literatura fantastica, yo creo que asi escribe garcia marquez y el libro de las putas tristes es la excepción, a nosotros no nos sorprendente tanto este tipo de literatura porque creo que esta muy ligada a nuestra forma de vida, no quiero decir que vivamos asi, pero uno se imagina que hace 100 años fue asi.
Para refrescar la memoria nosotros fuimos colonizados por los españoles hace recien 500 años, nuestras ciudades recien son ciudades grandes, siguen existiendo pueblos como los del libro, no somos un continente muy poblado y vivimos distanciados, cuando vamos a alguna ciudad no hay nada entre medio, nada, solo pasto, o si es en el norte desierto, hay una capital y muchas ciudades separadas entre si, no tenemos una cultura muy antigua, es un hibrido entre lo español y lo nativo, donde sale la literatura fantastica, no se como sera en españa, pero aqui aun existen machis ("brujos") estan en extincion, pero todavia existen nuestras creencias, además de ser la mayoría catolicos, se basan en la naturaleza, en el poder de esta, el machi ademas ve en el mundo no materia o ondas, si no lo que es materia es tambien onda, muy a lo matrix, lo que tu ves como un mesa son una pila de numeros.
Ahora no me acuerdo mucho del libro asi que lo dejo hasta aqui.

PD: En el tiempo que leia este libro sali con unos amigos, tome unas copas de mas, y me creia prima de no se quien, nieta del no se cuanto, ya pensaba que estaba en el libro :shock:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por JANGEL »

Gracias por tus observaciones, Fruto_prohibido, me ha dado otro punto de vista para tomar como referencia al leer este tipo de libros. :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por merxe »

Gracias a la insistencia de un amigo con novia sudamericana, consegui acabar el libro.. ya que me puese en vuestro punto de vista.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Alfredo Rueda »

fruto_prohibido escribió:no somos un continente muy poblado y vivimos distanciados, cuando vamos a alguna ciudad no hay nada entre medio, nada, solo pasto, o si es en el norte desierto
cierto... pasto, mucho pasto, arena o selva, ¡que bonito lo escribiste! me gusto, parte creo yo, de ese sentimiento de cercanía hacia la naturaleza, (otra caracteristica de los pueblos americanos)

Hola Fruto_prohibido!

jejeje que tentador nombre
:twisted:
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por fruto_prohibido »

Me equivoque en una parte el nombre no es machi sino Chamán, que es el nombre general, un grupo de indigenas tienen machis, pero en la totalidad es chamán

Y gracias por leer mi larga opinion :D


PD (alfredo rueda): mi nombre solo es el nombre de una manzana :wink:
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Alfredo Rueda »

fruto_prohibido escribió:
PD (alfredo rueda): mi nombre solo es el nombre de una manzana :wink:
jejejeje... ¿eso cres? la gente no se pone nombres de frutas solo por que si... o ¿si?

Saludos
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Laurana »

Bueno, me encantan que hayan diferentes opiniones en cuanto a este libro, las he leido todas y están de lo más variadas. A mi particularmente me encanta la escritura de Gabriel Garcia Márquez, me parece que nadie tiene su estilo, le imprime cierta "magia" a cada uno de sus libros. Como leí por allí, hay personas que no pasan de la página 100, pero yo me he leido el libro ya 3 veces y cada vez sigue siendo como la primera primera (y quizás no sea la última vez que lo lea) ya que me encanta descubrir los detalles que se me habian escapado. No se que me pasa con este autor que todas sus novelas me son adictivas y sus libros están estre mis favoritos... quizás porque soy una eterna soñadora... que se yo... el caso es que Macondo se quedó para siempre en mi corazón junto con cada uno de los personajes (Remedios la bella, los Aurelianos, Los Jose Arcadios, Rebeca, Amaranta, Melquíades, Ursula y demás....).

Saludos y cariños a todos
Laurana7

Leyendo: El Reino de los Dragones, Richard A. Knaak
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Fiorella »

Hola chicos!!! es el único libro que me he leído dos veces y me gustó mucho!!! lo leí a los 19 años!! tengo ya 29. Me gustó mucho también "el amor en los tiempos del cólera" y "del amor y otros demonios" los cuentos tampoco están nada mal!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Laurana »

Fiorella escribió:Hola chicos!!! es el único libro que me he leído dos veces y me gustó mucho!!! lo leí a los 19 años!! tengo ya 29. Me gustó mucho también "el amor en los tiempos del cólera" y "del amor y otros demonios" los cuentos tampoco están nada mal!
Que bueno Fiorella!! tenemos los mismos gustos... al parecer Gabriel Garcia Márquez esta entre tus favoritos, sus libros tambien me parecen geniales :wink: :wink: :wink:

Laurana7
1
angelcaido2005
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2005 14:12
Contactar:

La soledad fingida de García Márquez

Mensaje por angelcaido2005 »

Estaríamos cien años releyendo Cien años de soledad...

Me encantaría que le echárais un ojo a esto:

http://www.larevelacion.com/modules.php ... cle&sid=65
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Fiorella »

Gracias Angelcaído, muy buen comentario!!!! la primera frase me encanta!!! y la de "el primero de la estirpe está amarrado a un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas" creo que si no me hubiera leído el libro me habrías convencido totalmente para comenzarlo. De hecho me han entrado ganas de volver a leerlo.[/img]
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
angelcaido2005
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2005 14:12
Contactar:

El gusto es mío

Mensaje por angelcaido2005 »

Ese comentario suyo, señora Fiorella, me satisface más que si hubiera escrito yo mismo el libro. ¡Qué bello es leer, que es vivir varias veces a la vez!
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Fiorella »

Creo que no hay que ser latinoamericano para que este libro impacte, es de por sí una obra maestra. Cuando lo leí era muy joven y no me había movido mucho de la ciudad y aún asi sacudió mi vida. (No lo relacioné en absoluto a mi entorno) Siempre he pensado que hay libros que la gente considera como buenos o muy buenos y yo me digo, si están bien, pero lo podría haber escrito cualquiera, no hay grandísimo ingenio en él, CIEN AÑOS DE SOLEDAD, es una de las pruebas de que existen mentes realmente brillantes, tan brllantes que nos podrían dejar ciegos.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por mdemikel »

Buf... que alivio leer este hilo sobre cien años de soledad,me sentia un bicho raro,casi me daba verguenza decir que este libro no me gusto...jaja.Hace unos mese empece a leerlo y lo deje en la mitad,por que no me estaba gustando...jeje,que lio de nombres... el principio me encanto y "coronica de una muerte anunciada" tambien me gusto mucho,pero no he podido pasar mas alla de la mitad y mira que me jode dejar un libro a medias,pero como digo el famoso filosofo: "No puedoooor"jajaja.
1
Responder