El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Teffi »

Lleva años en mi lista de pendientes y por fin me he decidido.
Esta noche lo empiezo. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por ratonB »

:palomitas: :164nyu:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2161
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Casper »

Teffi escribió: 26 Abr 2020 20:55 Lleva años en mi lista de pendientes y por fin me he decidido.
Esta noche lo empiezo. :164nyu:
Lo leí hace años y es de esas historias que no se olvidan, especialmente el final.
Sigo tus comentarios y espero disfrutes de esta lectura :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Teffi »

Pues no he avanzado demasiado.
De García Márquez sólo leí Cien años de soledad y sinceramente no me gustó. Creo que no tengo tanto nivel literario para apreciarlo, porque no dudo de su calidad si tantos elogios tiene.
En este caso voy por la página 73 (mi edición tiene 427). Parece que es cuando acaba el primer capítulo, ya que no están numerados, cosa que me disgusta. Además, se me hace pesado que sean tan largos.
Hasta ahora se ha centrado en el personaje del doctor Juvenal Urbino. La verdad es que he disfrutado leyéndolo tanto por el estilo como por las anécdotas que ocurren. Me ha sorprendido ya que tras leer la sinopsis no esperaba que este hombre llevase
50 años casado con la que se supone que es la prota de la historia de amor con otro hombre.
Desde luego me ha dejado con ganas de continuar, aunque sigo pensando que para apreciar la obra se necesita más conocimiento literiario que el mío. :?
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Gretogarbo »

Teffi escribió: 30 Abr 2020 18:52De García Márquez sólo leí Cien años de soledad y sinceramente no me gustó. Creo que no tengo tanto nivel literario para apreciarlo, porque no dudo de su calidad si tantos elogios tiene.
No hace falta tener ningún nivel literario para disfrutar del libro, Teffi.

Si mal no recuerdo, también fue mi segundo libro de Gabo, y como en tu caso, también después de Cien años de soledad. A mí me enganchó de tal manera que me lo leí en una noche y a la noche siguiente comencé su relectura. Apenas tendría veinte o veintiún años. La novela estaba recién publicada. Jamás he vuelto a disfrutar de un libro como lo hice con ese.

Sigue leyendo que vas a quedar totalmente atrapada por la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza. Ya lo verás.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Teffi »

Gretogarbo escribió: Sigue leyendo que vas a quedar totalmente atrapada por la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza. Ya lo verás.
Qué bien, pues me alegra mucho tu comentario.

Y menuda pasada leer un libro de una sentada. Yo todavía no he encontrado ese libro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2161
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Casper »

Teffi escribió: 30 Abr 2020 18:52 Pues no he avanzado demasiado.
De García Márquez sólo leí Cien años de soledad y sinceramente no me gustó. Creo que no tengo tanto nivel literario para apreciarlo, porque no dudo de su calidad si tantos elogios tiene.
En este caso voy por la página 73 (mi edición tiene 427). Parece que es cuando acaba el primer capítulo, ya que no están numerados, cosa que me disgusta. Además, se me hace pesado que sean tan largos.
Hasta ahora se ha centrado en el personaje del doctor Juvenal Urbino. La verdad es que he disfrutado leyéndolo tanto por el estilo como por las anécdotas que ocurren. Me ha sorprendido ya que tras leer la sinopsis no esperaba que este hombre llevase
50 años casado con la que se supone que es la prota de la historia de amor con otro hombre.
Desde luego me ha dejado con ganas de continuar, aunque sigo pensando que para apreciar la obra se necesita más conocimiento literiario que el mío. :?
Para mí fue el tercer o cuarto de García Márquez, el primero fue “Crónica de una muerte anunciada”, “Cien años de soledad” y puede que alguno más.
Si fuera por nivel literario que me quedaría a mí :cunao: …y no es fama del autor o del libro lo que importa, son las sensaciones que provoca en el lector y no hay más, y a mí este libro me dejo muy buenas sensaciones.
Animo que ya nos contaras que sensación te deja el final :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Teffi »

Hola de nuevo.
Llevo tiempo sin pasarme a comentar, pero he de decir que sigo con el mismo libro...Me cuesta ,mucho avanzar, y aunque no puedo decir que me desagrade, este tipo de lectura me cansa. Creo que es porque la historia no tiene gancho, y aunque su lectura es agradable, sinceramente no despierta mi interés.
Conclusión, que a los 20 minutos cierro el libro.Ahora mismo voy por la última parte, página 354 de 427, y siento decir que no veo el momento de acabar y ponerme a otra cosa.
Si yo fuese capaz de abandonar un libro a medias, a éste no le hubiese dedicado más de 100 páginas. Pero como soy cabezota, ahí sigo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por ratonB »

Teffi escribió: 19 May 2020 11:50 ...
Si yo fuesecapaz de abandonar un libro a medias, a éste no le hubiese dedicado más de 100 páginas. Pero como soy cabezota, ahí sigo.
Esa actitud tan de librófila explica tu avatar :lol:

Yo hace años que no abandono libros, aunque suelo seleccionar reconozco que con alguno me ha pasado como a ti con este. Los libros abandonados hace tiempo y que recuerde tengo propósito de ir leyéndolos; en más de un caso me he llevado ya una agradable sorpresa.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Abandonar libros es un hábito sanísimo. Lo que pasa que dicho así parece que está uno cometiendo una traición. Llamémoslo sencillamente dejar de hacer algo que no nos gusta y no es necesario... y que de hecho al hacerlo de mala gana no nos va a aportar absolutamente nada.

Si no te gusta Cien años de soledad no te gusta Gª Márquez. Yo no perdería el tiempo.

A mí éste me gustó mucho. Creo que he leído cuatro libros suyos, y todos me encantan excepto El coronel no tiene quien le escriba, bastante regulero para mí. Y ninguno como Cien años, claro, que es mejor que casi cualquier cosa escrita por casi cualquiera.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Teffi »

Lo terminé hace unos días y mi opinión no ha cambiado.
Creo que parte de la culpa también la tiene el que no haya empatizado nada con los protagonistas. No sé cuál de los dos me caía peor.
Lo que más descolocada me ha dejado ha sido la relación con
América, apenas una niña... :icon_no_tenteras:
Pero como de todas las lecturas se saca algo bueno, dejo aquí un par de citas que me han encantado:
Era todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos
Y hasta aquí mi relación con Gabriel García Márquez :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Felicity »

Buenas!
Yo lo estoy audio-Leyendo. Mi relación con Marquez se basa en el respeto-Odio. me explico:
El primer libro que cayó en mi poder, fue el de "memoria de mis putas tristes" tuve que dejarlo y mirad que es cortito. No me gustaba nada ni el trato de las relaciones ni la escritura ni que parece Almodovar con los guiones de cine.

Luego Leí el de Crónica de una muerte anunciada... bien y tal pero sin "guauuu"

Y ahora estoy con este... que en su día vi la película y me gustó pero no recuerdo mucho de ella.

Me gusta un poco la historia, aunque no empatizo mucho con los personajes. bueno no con los principales... solo con Hildebranda, la prima o con el Urbino el medico y alguna más.

Lo que me doy que aprovecha el autor, para hablar de putas, y demás como en todos sus libros :cunao: y se recrea... y la manera de narrar no es es muy de mi agrado

Sin ser muy fan de los hispano americanos... me gusta más Allende. es más refinada incluso describiendo cosas escatológicas y tal...

Voy por uno 65% del libro (escuchado) Por cuando Florentino, Hereda la compañía Fluvial de su tío...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por ratonB »

Felicity escribió: 18 Ago 2020 10:52 Buenas!
Yo lo estoy audio-Leyendo. Mi relación con Marquez se basa en el respeto-Odio.
....
¿No has leído aun Cien años de soledad?, pues yo que tu me ponía con él, pero antes te reseteas tecleándote en la cabeza Ctrl+Alt+Supr :comp punch:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por Felicity »

Jajaja vale, el de 100 años de Soledad también me lo está diciendo insistentemente mi mejor amiga... pero lo dejaré para más adelante, aunque no descarto que lo haga también como audiolibro :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Felicity escribió: 18 Ago 2020 10:52 Buenas!
Yo lo estoy audio-Leyendo.
Quieres decir que lo estás escuchando.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Responder