También esto pasará - Milena Busquets

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Ashling »

Voy a buscarla. :D :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Juanfran »

Pulp escribió:como casi cualquier película francesa en la que no pasa nunca nada, y sin embargo te llega tanto!
jaja Sí, es un poco francesa en lo liberal y tal :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por xabeltrán »

Ameno y bien escrito, aunque un pelín superficial. Un canto a la vida y a la muerte, al sexo y a la amistad, que no me ha desagradado pero que no me parece para tanto. Comprendo el morbo que supone el libro, por ser la autora quien es y, sobre todo, por haber sido la madre quien fue, aunque me cuesta pensar que con otros apellidos alguien habría querido publicar esta novelita. :roll:
Última edición por xabeltrán el 06 Abr 2016 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
belga_en_barcelona
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2016 02:50

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por belga_en_barcelona »

Novelita ligera y superficial sobre la crisis melancólica de una "pija progre", totalmente insufrible... sentí que estuve leyendo un "Sex and the City" a la catalana hasta tal punto que empecé a ver a Carrie Bradshaw y demás brujas en frente de mí. The horror! Lo único que me gustaba era el canto de amor a la costa brava..
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Juanfran »

Esta novela ha sido seleccionada como una de las tres finalistas del Premio Mandarache 2017.

A mí no me gustó especialmente :| Ya lo dije en el hilo :roll:

Mi pronóstico es que no se lo llevará, pero aún no he leído las otras dos que optan al galardón.
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por ErasmoSevilla »

Deliciosa novela, de esas que te deja un “gusto” dulce, agradable, tranquilo. Me ha encantado.

Una combinación de sentimientos y reflexiones que derrocha energía, fuerza y vitalidad casi en cada página.

Se lee en un suspiro, es muy cortita (170 paginas) y además con unos márgenes en cada hoja gigantes (sobre todo el inferior). A veces en la editoriales quien maqueta se las tienen que ingeniar para que un libro aparente un tamaño mínimo que supongo lo haga comercializable. No obstante, lo que quiere trasmitir la autora lo hace perfectamente en tan breve espacio. A mi que estaba disfrutando mucho su lectura, me hubiera encantado seguir otras 100 páginas en su compañía, sabiendo algo mas de su madre, sus recuerdos, sus amigos, sus hijos, sus ex… riéndome con algunas anécdotas o quedándome pensando con algunas reflexiones, pero bueno ese es mi problema, odio que se terminen los libros que me estan apasionando.

Resumiendo, para mi una novela muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por sergio, »

Me autoprometí no leerlo pero hoy lo vi en la biblioteca y lo traje, a ver si encontraba el motivo por el que esté traducido a ¿33? idiomas. De momento me está gustando.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por sergio, »

Terminado.
Bajo esa aparente superficialidad y frivolidad, la novela esconde un mensaje muy potente. Las últimas páginas son soberbias.
Me ha encantado, de verdad.
Última edición por sergio, el 16 Ago 2016 22:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Juanfran »

sergio, escribió:Terminado.
Bajo esa aparente superficialidad y frivolidad, la novela esconde un mensaje muy potente. Las últimas páginas son soberbias. Me ha encantado, de verdad.
¿Puedes escribir escribir ese mensaje en spoiler? :roll:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por sergio, »

Juanfran escribió:¿Puedes escribir escribir ese mensaje en spoiler? :roll:
No sé qué le ves de spoiler, pero se lo pongo. Ya me dirás qué he destripado. :roll: Tú deberías editar también mi cita, porque aparece mi mensaje sin el spoiler.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Pulp »

Ajajajaja... ops, perdón!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Eyre »

A mí tampoco me parece un spoiler comentar que las últimas páginas son soberbias.
¿Tal vez lo que Juanfran quería pedirte, Sergiocoma, es si podías explicarnos ese mensaje potente al que te referías aunque sea en spoiler?

(mediando como moderadora)
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Pulp »

(visto como lo ve Eyre tiene sentido...)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por sergio, »

Eyre escribió:A mí tampoco me parece un spoiler comentar que las últimas páginas son soberbias.
¿Tal vez lo que Juanfran quería pedirte, Sergiocoma, es si podías explicarnos ese mensaje potente al que te referías aunque sea en spoiler?

(mediando como moderadora)

¡Aaaah! Como citaba mi mensaje pensaba que se refería a mi post :cunao: Me parto :lol: :lol: :lol:

Disculpas por el malentendido :60:

Básicamente, el mensaje es (y ahora sí, spoiler :mrgreen: )
la muerte de la madre real, Esther Tusquets. La figura central es la madre muerta, el dolor, la ausencia. Tapado todo ello con una (aparente) superficialidad: el sexo, la ropa, el dinero, el lujo, la ostentación. Pero el mensaje subyacente es ese, el dolor real.
Un mensaje parecido (salvando las distancias) a El extranjero, de Camus. Y el estilo, que puede parecer provocador al mezclar lo profundo con lo frívolo, sí que me recordó a Françoise Sagan, aunque con otros matices. Por otro lado, también creo que lo que puede "asustar" es
que una mujer, tras la muerte de su madre, suelte la palabra follar, así, a bocajarro.
No estamos acostumbrados a la crudeza real y nos choca. Me da la sensación, vaya. Porque por lo demás, es un libro muy bien escrito (aunque la edición que leí, octubre de 2015, tenía algunas erratas), muy bien llevado y con un final que me ha encantado, sobre todo el epílogo, donde Busquets
se quita de manera mucho más evidente (pero porque ella quiere) el disfraz de Blanca y se abre a sus lectores.
No quería leerlo porque me parecía banal, fruto del marketing, aburrido y me daba pereza (prejuicios todo, vaya), pero me alegro mucho de haberlo hecho. Os recomiendo que le deis una oportunidad (aunque no a todos les agradará). Entre los comentarios más críticos he leído que no pueden aguantar las disquisiciones de una pija y snob, que es una Carrie Bradshaw venida a menos, etc. etc., pero a mí el mensaje, creo, me ha llegado.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: También esto pasará - Milena Busquets

Mensaje por Eyre »

Gracias :60:
1
Responder