Los besos en el pan - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Zhura »

Joooooooo

no he llegado para el mc (no me había enterado que se hacía) :comp punch:
Pero lo tengo en mi lista de pendientes :lista:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Juanfran »

Zhura escribió: Pero lo tengo en mi lista de pendientes :lista:
¿Sí?... ¿Has leído los comentarios? :lista: :cunao:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Zhura »

Juanfran escribió:
Zhura escribió: Pero lo tengo en mi lista de pendientes :lista:
¿Sí?... ¿Has leído los comentarios? :lista: :cunao:
:cunao: :cunao: :cunao: no me había atrevido a mirar par ano leer algo que no debiera, pero ahora... visto lo visto :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Ayrween »

Me alegra decir que soy la opinión discordante. Lo acabo de leer y a mí sí me ha gustado.

No creo que sea la mejor novela de Almudena pero yo la he disfrutado. Al principio puede que las historias de la gente del barrio parezcan más deslavazadas, y pueden liar tantos personajes, pero después se entrelazan, porque unos están conectados con otros porque son familiares, amigos, trabajan juntos. Es una historia muy coral, sin un protagonista claro.

Con la temática de la crisis de fondo ya me imaginaba que iba a haber historias tristes, pero también las hay de gente luchadora, gente que es feliz a ratos y desgraciada en otros, como dice la autora.

Al final
no todas las historias terminan bien pero a mí ha parecido un final en el que cabe la esperanza. No en todos los casos, claro. Inquietante lo de Ahmed :roll:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por aishwarya »

Hola :hola:
Lo terminé ayer, no tenía intención de leerlo pero al final me lancé. La primera mitad entretenido, sin echar cohetes vamos. De ahí en adelante :| . No es un libro que recomendaría a nadie :?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Lía »

Pues yo lo empecé hoy y sin darme cuenta llevo un cuarto de libro leído. Me está gustando bastante. Me gustan estas pequeñas historias que se van conectando unas con otras.
Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por BauZgz »

Voy por la mitad, y es el primer libro que leo de esta escritora. Empecé el libro sin tener ni idea de qué iba (lo tenia entre los ebooks pendientes) y creía que sería una historia de la postguerra o algo asi). Sin ser un libro que me haya enganchado ni apasionado en exceso, reconozco que se lee rápido sin apenas darte cuenta de lo que avanzas, gracias a su formula de entrelazar pequeñas historias, se hace ameno y te familiarizas con todas las historias porque todas ellas nos suenan o las hemos vivido recientemente. Me ha gustado la reflexion del principio, eso de que
los españoles siempre habiamos sabido ser pobres con dignidad, sin avergonzarnos de la pobreza, pero nunca habiamos sabido ser dociles, hasta ahora
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Los besos en el pan - Almudena Grandes

Mensaje por Ginebra »

Me recuerda al TBO y por eso me gusta... y creo que ahí está la gracia, varias familias, con sus más y sus menos, afrontando el temporal. Me gusta precisamente porque está narrado de una manera que, al menos, te hace sonreir.
el episodio del centro de salud, con todo el barrio en la calle frente a la policía es delirante
no será su mejor novela, no lo sé, pero sí recomendable para pasar un buen rato, pese a la gravedad del tema :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder