La piel del cielo - Elena Poniatowska

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por bartlebycubano »

imation escribió:Es el segundo que leo de la autora y creo que hasta aquí con ella.
Si no has leído Hasta no verte, Jesús mío, te lo recomiendo. Insisto, porque para mí la magia de Jesusa Palancares ya es un motivo suficiente para realizar esta lectura. :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Si no has leído Hasta no verte, Jesús mío, te lo recomiendo. Insisto, porque para mí la magia de Jesusa Palancares ya es un motivo suficiente para realizar esta lectura. :60:
Al final, creo que te haremos caso, bartlebycubano :60: :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por imation »

Por cierto, que resulta que el tal Guillermo Haro es el marido de la autora :cunao: :roll:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por Ashling »

imation escribió:Por cierto, que resulta que el tal Guillermo Haro es el marido de la autora :cunao: :roll:.
Autopromoción de la familia... :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:
bartlebycubano escribió: Si no has leído Hasta no verte, Jesús mío, te lo recomiendo. Insisto, porque para mí la magia de Jesusa Palancares ya es un motivo suficiente para realizar esta lectura. :60:
Al final, creo que te haremos caso, bartlebycubano :60: :cunao:
Aben, si lo encuentras, no dejes de leerlo. Al menos inténtalo, y seguramente quedarás enganchado. :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Aben, si lo encuentras, no dejes de leerlo. Al menos inténtalo, y seguramente quedarás enganchado. :D
Ahora, me es imposible, pero no descarto leer esta novela que tanto nos has recomendado, bartlebycubano :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por imation »

Ashling escribió:
imation escribió:Por cierto, que resulta que el tal Guillermo Haro es el marido de la autora :cunao: :roll:.
Autopromoción de la familia... :cunao:
Pues no sé si lo deja muy bien , como dedicado a su ciencia sí, pero por lo demás :? . Poniatowska, lo hace en varios libros, toma un referente real y luego inventa mucho sobre ello. En cualquier caso me ha chocado bastante :lol:. Son novelas históricas prácticamente.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

Acabo de empezarlo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

Llegado al ecuador del libro, creo que lo voy a abandonar.

Me encantó el comienzo, con esa madre Florencia y sus polluelos viviendo integrados con la Naturaleza. Disfruté la etapa de los huérfanos acogidos en casa de los de Tena. Pero luego, como bien comenta Imitación, la autora empieza a meter demasiada información, como si fuera un ensayo mezclado con una biografía novelada, y su lectura se me ha empezado a hacer muy pesada. Sigue teniendo momentos bellos y poéticos, pero me los estropea la profusión de datos.

Voy a buscar la novela que recomienda Bartleby, que creo me va a gustar más.
imation escribió: 16 Nov 2016 10:11 En varias ocasiones he estado tentada de abandonarlo.
Así me encuentro yo :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero, no he leído nada más de ella porque, según lo que he podido saber de su obra, me da miedo a fracasar. De modo que entiendo lo que te ha pasado; pero Hasta no verte, Jesús mío me encantó. El personaje de Jesusa Palancares es maravilloso: es una vieja mágica.

Realmente el personaje está inspirado en una mujer real, a quien la Poniatowska conoció y le pidió que le narrara su vida tan interesante. Por ello en el libro la autora utiliza el género de la entrevista y lo combina con la ficción.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió: 27 Sep 2021 10:36 jilguero, no he leído nada más de ella porque, según lo que he podido saber de su obra, me da miedo a fracasar. De modo que entiendo lo que te ha pasado; pero Hasta no verte, Jesús mío me encantó. El personaje de Jesusa Palancares es maravilloso: es una vieja mágica.

Realmente el personaje está inspirado en una mujer real, a quien la Poniatowska conoció y le pidió que le narrara su vida tan interesante. Por ello en el libro la autora utiliza el género de la entrevista y lo combina con la ficción.
Hecho, Bartleby. Me has convencido. Como no lo encontraba de otra forma, acabo de comprar un ejemplar de segunda mano vía internet y me llegará dentro de unos días. Ya comentaré en su hilo cuando lo lea :wink:.

Me alegra mucho verte más activo por el foro. Mucho ánimo :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero, el ejemplar que me leí hace ya un montón de años es de esta edición. Y lo conservo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió: 27 Sep 2021 17:40 jilguero, el ejemplar que me leí hace ya un montón de años es de esta edición. Y lo conservo.
El que me va a llegar es de Alianza literaria.

510fLRIisiL._SY264_BO1,204,203,200_QL40_ML2_.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La piel del cielo - Elena Poniatowska

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: 27 Sep 2021 18:32

El que me va a llegar es de Alianza literaria.


Bonita edición la tuya. El mío es de la editorial de CASA DE LAS AMERICAS, que en todos sus libros suele utilizar ese tipo de diseño, destacando en letras grandes el autor y el título de la obra. Te pongo solo tres ejemplos, para que tengas una idea. Publica muy buenos libros en esa COLECCION LITERATURA LATINOAMERICANA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder