Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este enlace con una noticia sobre la serie de La 1 sobre esta novela,

https://www.rtve.yy/television/20230313 ... 1312.shtml

(yy = es)

Cinco hechos sorprendentes de la serie Los pacientes del doctor García: ¿realidad o ficción?
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

Todas las historias que recoge la novela son conocidas y hay otras novelas que las tratan.

Tiene potencial como serie, la novela es entretenida, pero a mi no me gusta demasiado como escritora. No conecto con su estilo. De las novelas que he intentado leerle, creo que es la única que he conseguido acabar.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 14 Mar 2023 18:16 Tiene potencial como serie, la novela es entretenida, pero a mi no me gusta demasiado como escritora. No conecto con su estilo. De las novelas que he intentado leerle, creo que es la única que he conseguido acabar.
De sus novelas ejemplares, digamos, no he leído ninguna. Tenía intención de ponerme con alguna, pero sin llevar un orden cronológico. Sin embargo, he dejado esta empresa literaria, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Yo venía a ver lo de la serie que ya veo que lo sabéis, yo me acabo de enterar y me encuentro con este par de descreídos :cunao:

No, a Almudena o la quieres o no la quieres nada. No hay término medio. Y, efectivamente, esta es la más peliculera que tiene. De hecho, aún gustándome, es la que menos me ha gustado. Para que veas :D

@Kobayashi realmente venía a avisarte a ti :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 03 May 2023 13:32 @Kobayashi realmente venía a avisarte a ti :mrgreen:
:60: :60:

A mi me gustó mucho la novela, pero la serie no me llama nada... no sé, serán prejuicios y tal, pero por los trailers parece el típico culebrón de sobremesa con 2000 capítulos. A ver si alguien la ve y opina, pero vamos, en principio no voy a verla.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Leí primero el lector, después la Madre... Y ahora este. Cero orden. De momento, con 250 páginas leídas, me está gustando mucho igualmente. Es necesario ya que demasiado hemos querido olvidar.
Aunque del último hace un año, sí que reconocí un personaje de otra novela. Imagino que algunos detalles me perderé por no acordarme y es que me encanta sin embargo, no puedo leer de esta temática tan seguido(vamos siempre toca temáticas distintas makis, la siquiatría y ahora influencias extranjeras/espionaje, pero me refiero a un igual trasfondo de una etapa de nuestra historia).
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Acabado y me gustó cómo los demás. Como en los demás episodios de una guerra interminable tienes la sensación de estar leyendo una distopía estilo el cuento de la criada solo que aquí no es ciencia ficción y era España hace un suspiro. Evidentemente esta sensación es de las familias del bando perdedor. En una familia como la mía con ambos lados representados te da que pensar y te deja muchas incógnitas sobre ciertos temas que no se hablan.
También en esta novela se tratan más temas de espionaje y por tanto del exterior, de Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos, etc. Pero de esas sensaciones que conté antes, aún me lo transmitió todavía más las otras novelas que leí : El Lector de Julio Verne y la Madre de Frankenstein.
Continuaré a mi ritmo (de uno mínimo al año) y en desorden con lo que me queda de estos episodios lamentablemente inacabados.
Jugando al ping Pong
Responder