Mansos - Bob Pop (Roberto Enríquez)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Mansos - Bob Pop (Roberto Enríquez)

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Caballo de Troya
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496594425
Precio: 12.90€
Después de una noche de mucho alcohol, Mateo decide entrar en una sauna de «ambiente» en busca de descanso. Allí conoce a Darío, con el que mantiene sexo a cambio de dinero. Cuando decide marcharse descubre que su bolso ha desaparecido. Desesperado, le pide a Darío que le deje su móvil para marcar su número. Dentro de la taquilla no 31 se oye el timbre de la llamada. Tiene que encontrar una solución, el encargado sigue negándose a abrir la taquilla y la tensión crece... Un final inesperado dará fin a una noche de pesadilla.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mansos - Bob Pop (Roberto Enríquez)

Mensaje por sergio, »

Es un libro muy divertido. Me ha gustado mucho a medida que se acercaba el final (las primeras páginas
están muy centradas en las escenas sexuales
y la verdad es que me interesaba más la otra trama), y me daba pena que se terminase, porque es una novela muy entretenida. También es verdad que podría tener muchos frentes abiertos más, pero creo que el juego reside en lo que no se narra, que sea una especie de anécdota y la manera en la que trastoca la vida del protagonista. Aprovecho para dejar una reseña de Marta Sanz en La tormenta en un vaso :arrow: http://latormentaenunvaso.blogspot.com. ... iquez.html
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mansos - Bob Pop (Roberto Enríquez)

Mensaje por natura »

Nueva edición de Alfaguara del ahora famoso Bob Pop, y base de la serie de tv Maricón perdido.

Imagen

Editorial: ‎ALFAGUARA
Formato: Tapa blanda; eBook
Nro. páginas: 128
ISBN: ‎978-8420454764

Fecha edición: 17 junio 2021

Sinopsis
Mateo no tiene su mejor noche. «¿Cómo soy? Cliente. Joven (treinta y cuatro). Gordo. Guapo. Rico. Homosexual. Alcohólico (ni drogadicto ni un genio, Truman). Inseguro. Paranoico. Nervioso. Risueño. Y educado». Volviendo a casa muy tarde, tras una cena y bastante alcohol, no consigue encontrar taxi y decide parar en una sauna. Descansar un rato, quizá encontrar un poco de compañía, despejarse, no volver a casa solo y desolado. Pero hay días que no acaban nunca, y noches en las que un cliente manso puede verse obligado a cambiar de piel.

Mansos, publicada originalmente en 2010, es la primera novela de un entonces desconocido Roberto Enríquez al que ahora leemos, seguimos y escuchamos como Bob Pop.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mansos - Bob Pop (Roberto Enríquez)

Mensaje por Ashling »

¡Anda! He oído hablar mucho y bien (por la radio) sobre la serie, ojalá tenga alguna manera de poder verla. Por el momento me apunto la novela. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mansos - Bob Pop (Roberto Enríquez)

Mensaje por Arden »

Pues lo he comprado dentro de mis 20 libros de regalo navideño :D

Aunque como me voy a Canarias de puente la semana próxima, aprovecharé para leerlo en la playa. :mrgreen:

Creo que a día de hoy se debería sustituir al autor, ese desconocido llamado Roberto Enríquez, por el auténtico, que es el actual Bob Pop.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mansos - Bob Pop (Roberto Enríquez)

Mensaje por Arden »

Pues me lo leí del tirón en la playa el lunes, y la verdad es que me ha gustado, a pesar de que había visto la serie Maricón perdido, de la que una parte es lo que ocurre en este libro.

La cuestión es que para el que lea solo el libro seguramente lo podrá apreciar más que para el que ha visto la serie, de hecho al mismo tiempo se lo ha leído un amigo y le ha encantado sin haber visto la serie, y sin embargo a mi marido que había visto la serie el libro no le ha gustado tanto.

En fin, para gustos colores.

El autor cuenta una noche en que va a parar borracho a una sauna, y lo que allí le acontece, amén de recordar otras anécdotas e historias de su vida, que han conformado lo que es él.
Responder