Las defensas - Gabi Martínez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Las defensas - Gabi Martínez

Mensaje por natura »

Las defensas
Gabi Martínez

Imagen

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda, Rústica con solapas
ISBN: 9788432229916

21 € (edición impresa) / 12,99 € (edición digital)

Sinopsis
UN CASO ENTRE TRES MIL MILLONES

Una novela basada en la increíble historia real de un médico que sufrió la enfermedad que investigaba y movilizó a la comunidad médica para demostrarlo.


Ante un ataque de locura violenta, un competente neurólogo es ingresado en un psiquiátrico. Sólo él sabe que su diagnóstico es erróneo. Pero aún no es capaz de imaginar que la misma enfermedad autoinmune a la que ha dedicado obsesivamente su vida lo acecha. Su increíble lucha contra la enfermedad y el estrés corre pareja a la de la historia de este país desde la Transición y a la de uno de los pilares de la democracia española, un sistema sanitario herido hoy por la jerarquía y por una corrupción que castiga o expulsa a quien disiente.

Basada en hechos reales, esta impresionante novela narra una extraordinaria historia de superación, un caso entre tres mil millones, el de un hombre que fue al principio considerado un loco y pasó luego a convertirse en un médico de referencia en su especialidad.

Contada en primera persona por un protagonista que ha perdido toda credibilidad, esta excepcional novela revela la indiscutible inteligencia narrativa de Gabi Martínez a la hora de salvar distancias entre géneros y dotar a la realidad del aliento épico de los grandes clásicos.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las defensas - Gabi Martínez

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

¡Suena muy interesante y sobrecogedora la sinopsis!, :15:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Las defensas - Gabi Martínez

Mensaje por Meiga77 »

Qué alegría me ha dado ver que este libro tiene ya hilo abierto... Me lo estoy leyendo justo ahora, me lo regaló mi hermana, porque ya se lo había leído, y desde el principio me pareció que tenía muy buena pinta... Debo de llevar una tercera parte, y de momento me tiene enganchada, me está gustando muchísimo :-)
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder