Las posesiones - Llucia Ramis

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Las posesiones - Llucia Ramis

Mensaje por Giada »

Las posesiones

Imagen

Título original: Les possessions (catalán)
Autor: Llucia Ramis
Editorial: Libros del Asteroide S.L.U.
(09/04/2018)
240 páginas
ISBN: 8417007539
La narradora de Las posesiones viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino tienen al borde del colapso. Mientras trata de entender su extraño comportamiento, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso acaecido a principios de los noventa en el que un exitoso empresario madrileño, socio de su abuelo, mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó.
Locura, exceso de celo, depresión, la protagonista se pregunta por los abismos que esconde cada ser humano. Y muchas de las cosas que ha vivido, especialmente en sus relaciones sentimentales, se le revelan ahora de una manera diferente.
Enlazando con pericia tres hilos narrativos distintos que nos llevan de la crisis del periodismo a la corrupción de los noventa pasando por la educación sentimental de la protagonista, Las posesiones es una novela sobre aquello que perdemos mientras maduramos, mientras aprendemos que «crecer consiste en esto: no tener adonde volver».
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las posesiones - Llucia Ramis

Mensaje por Ashling »

Lo estoy leyendo y está bastante bien, aunque no me entusiasma, pero es breve, mi versión digitalno llega a las 200 páginas.

Ahora he empezado la segunda parte, y espero que mejore.
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Las posesiones - Llucia Ramis

Mensaje por Ivanovich »

A mi me dejó indiferente. Es de ese tipo de libros de historias fáciles con un poco de todo, familia, algunas intrigas variopintas y muchas reflexiones de esas que parecen profundas y tratan de explicarte el porqué de las cosas en el mundo actual (para el comentario tiro del recuerdo y de mis notas de lectura).
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las posesiones - Llucia Ramis

Mensaje por Ashling »

Lo he aparcado, tenía la sensación de que estaba perdiendo el tiempo, quizá lo retome algún día, lo quise leer porque me encanta la Llucia Ramis periodista, y amante de la literatura.
Imagen
Responder