La bella durmiente - Clyde Geronimi (1959)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La bella durmiente - Clyde Geronimi (1959)

Mensaje por Gamow »

LA BELLA DURMIENTE

Imagen

Título original: Disney's Sleeping Beauty
Año: 1959
País: Estados Unidos
Dirección: Clyde Geronimi
Guion: Erdman Penner (Cuento: Charles Perrault)
Música: Peter Tchaikovsky, George Bruns
Productora: Walt Disney Productions

Es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista.

Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989). Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado. Por último, es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato (Sólo hay otro largometraje animado rodado en Super Technirama 70, Taron y el caldero mágico). La producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950, ya que se empezó a trabajar con el guion en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.

Personajes y trama

La "bella durmiente" recibe el mismo nombre que en el ballet de Tchaikovsky: princesa Aurora. El príncipe lleva un nombre que era familiar a los estadounidenses de la década de 1950: se llama Felipe, igual que el duque de Edimburgo. El hada mala se llama Maléfica ("Maleficent", en inglés).

La silueta alta y esbelta de la princesa Aurora está basada en la de Audrey Hepburn. En cuanto a las tres hadas buenas, Disney deseaba en un principio que todas fueran parecidas, pero los veteranos animadores Frank Thomas y Ollie Johnston pensaron que era una idea mejor que tuvieran físicos y personalidades diferentes.

Algunos aspectos de la trama de esta película tienen su origen en ideas pensadas originalmente para Blancanieves y los siete enanitos, y que fueron descartadas: en concreto, la escena en que Maléfica captura al príncipe, o la arriesgada huida de éste del castillo. No fueron utilizadas en Blancanieves porque Disney no creía que con los medios de que se disponía en la época pudieran desarrollarse de forma creíble.

Antes de comenzar a producir la animación, se realizó un rodaje con actores reales para que sirviera de referencia a los animadores, ya que Disney insistía en que debía parecerse todo lo posible a la imagen real.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_bella_d ... %281959%29
Última edición por Gamow el 31 Ene 2012 15:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: (Disney) La Bella Durmiente (1959)

Mensaje por Jamira »

Pues por primera vez la vi el año pasado entera :oops:
Pero la verdad que me gustó mucho. Qué bonita.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: (Disney) La Bella Durmiente (1959)

Mensaje por Lauris »

Pues no sé por qué, ahora apenas la recuerdo, pero nunca me gustó esta película :roll:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: (Disney) La Bella Durmiente (1959)

Mensaje por Pant »

cuando era pequeña el principio me daba miedo y creo que no la vi muy a menudo, a penas la recuerdo.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: (Disney) La Bella Durmiente (1959)

Mensaje por Bronia »

Me encanta, aunque no este en mi top 5 de disney. Es cierto que en algunas partes da hasta miedito. Pero el vals de Tchaicovsky, pone a ésta película en otro nivel.
Mi sueño ideal

Enlace

:oops:
1
Responder