Luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Zaoc
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2020 00:42
Contactar:

Luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica

Mensaje por Zaoc »

Y ahora, siguiendo las indicaciones de la amable Magali en un hilo anterior en "Abretelibro", extraído de mi ebook “DE LAS GALAXIAS POLIFÓNICAS DE LA SOLEDAD (HIMNARIO DEL CORAZÓN SOBRE LAS LINDES DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO)” unas líneas versiculares, las cuales, dada su temática y especialmente su estilo, si se admite la expresión -jugando a catalogar de un modo rara vez escuchado-, cabría denominar de “goticismo de tintes cósmicos”.

He aquí el fragmento de un poema consistente en un emocionado apóstrofe dirigido a la vieja compañera Selene, que se titula y suena como sigue...


Luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica

“Por más que cantado se te haya derrochando dulce y agradecido ornato rapsódico, de avivar primorosos bríos poéticos, majestuosa, tierna, impoluta, mágicamente remota, no cesas, ¡ay apolínea cantante en el ceniciento estanque de la noche invernal!, no cesas tú con tus suaves arias;

¡luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica!,

acaso tuyo angelizar destellado fui antes del nacimiento, o críptica onda de ti a la muerte seré yo, ¡oh, en la oscuridad gloriosa cantata!

Fiel a la cita en la nocturnidad que para la ensoñación ideal marco supone, cuando el dormido mundo todo bajo ti sacro espectáculo es de plurales misterios que apenas los mejores libros rozan, ¡ah cesárea cuna de arrebatadora balumba de númenes!, fiel a la cita, en mí enraízas fantástica;

¡luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica!,

sublime sino del mío corazón que al impertérrito sepulcro dichoso escapará contrario a marmorosa gravedad ser, sí, en tu blanca gracia.

Tan sola y añeja cual la tristeza más personal y pura, reminiscencias del ayer pretérito como signos del hoy ante ti en bandeja de plata servidos, ¡oh tú en privilegiado lugar para inmaculados ahondares, sola y añeja, clásica y envuelta en tu propia somnolencia, Smaug de tesoros del soñar, oh amada!;

¡luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica!,

tal vez en lejano ayer una etérea línea tuya yo, una línea que es de hechizo floración en tu flagrancia idílica, ¡oh esplendidez dorada!

Como que arrebatado insignes talentos has y el arpa del romanticismo en ti de sonar no termina, ¡ay vieja reina en el terciopelo somnoliento de la noche!, tu casto fulgor como la vez primera honro, como si ya nunca más tu augusta música a mi amor, ¡oh cuna perenne del fantaseo mejor!, llamara;

¡luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica!,

lene diadema o dulzura flotante tuya al morir tal vez yo, ¡oh donde el misterio siempre exordia ufano y total divina viajera clásica!”



Breve comentario final:

¿Le ha agradado a usted la lectura, ha sentido el indefinible estremecimiento de flor ignota que hemos de exigir a la auténtica poesía? Si así fuere bien satisfecho quedaría uno con su visita a este hilo; no obstante -siempre constando que entre amantes de la misma nunca hay compromiso alguno salvo con la búsqueda de la mayor belleza lingüística-, con ánimo de permitir la profundización en su placentero trabajo, el autor del reproducido escrito sigue dejando vías hacia un personalísimo legado literario de décadas de suma pasión creadora tras él; por eso, simplemente por si a alguien le interesara saber del mismo, se deja un link a la obrita a la que pertenece “LUNA DE LÓBREGO INVIERNO, FLAMANTE Y SEÑORIAL SOLISTA GALÁCTICA”. Ahí queda, para visitar en cualquier fecha a corto o largo plazo. Muchas gracias por su comprensión.


https://amzn.to/3esQdzW
El oro inmortal de la palabra poética: ahí el solo recuerdo posible de la magia de nuestras almas, el lar de mi espíritu alado, ensueño y lis en las tinieblas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Luna de lóbrego invierno, flamante y señorial solista galáctica

Mensaje por lucia »

Te he corregido el enlace, que al pegarlo de otro sitio no quedó bien. Por cierto, sigo viéndolo prosa :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder