Berlín

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Arrojarse descalzo a las calles de una ciudad herida
es casi tan imprudente como bucear en los labios de una mujer.

Y si la mujer es morena y te recibe desnuda,
te anticipo, viajero, que no volverás entero de ella.

Pero si además es bisílaba y poeta —dos caras
de la misma flecha—, si cada sábado se inventa un desfile,
si en su asfalto no cabe más hierba y
a sus ventanas se asoman adictos de amores...

Si no le prenden farolas, si no le grita un chiquillo,
si es de Europa y ya se ha ido...

Yo tan solo te advierto, viajero,
porque de una mujer enamorada nunca se vuelve,
pero, si además es bellísima y noctámbula,
y si es ciudad o está herida...

Viajero fui, hasta que me adentré en sus labios
y me vistió de sábado... Ahora es mi tumba.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

Ya era hora de que alguien creara este buzón de cartas de amor para Berlín. A mí me lo pedía el cuerpo, pero es que al final voy a ser la moñas del foro, con tanto hilo que creo para amores varios.

Yo, mira, porque estoy comprometida con kassio bella, que es el amor de mi vida, pero si no, esta gata sería causa de desvelos mayúsculos. Su ronroneo, que es poesía pura, su muslito tatuado, sus ojos, ay sus ojos, son una cascada glauca donde me adentraría gustosamente para morir. Todo me habría quitao el sentío, la verdad.

Caleto, se te sale el arte del alma, miarma. :marie_bow:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No te puedo contestar, no hay wifi dentro de la tumba.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

:lol:
Pues yo volveré con más another day, si Sarasvati quiere.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Berlín

Mensaje por lucia »

Me suena a algo ya leído antes :meditando:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

-¿Es aquí donde se escriben cartas de amor?
-Sí, señor Ambrosio, y también hacemos canciones desesperadas.
-Estupendo. De momento me llevaré una carta de amor.
-¿De qué clase de amor?
-Del virtual.
-¿Amor amistoso o pasional?
-Pasional.
-¿Tamaño normal, medio, o súper?
-¿Se refiere al tamaño de la carta?
-No, me refiero al nivel de pasión que quiere que se le imprima al tono narrativo. El tamaño normal es un tono tipo pasión monacal, el medio es una pasión a lo Romeo y Julieta, y el súper corresponde ya a un tono completamente sicalíptico.
-Pues no me convence ninguno. ¿No tiene algo con un tono apasionadamente apasionado, sin rastro de romanticismos pero sin caer en lo sicalíptico?
-Acabáramos, señor Ambrosio, usted lo que busca es un texto que despierte una sonrisa y que, al mismo tiempo, revele subrepticiamente que moriría por bucearle cada cuadrícula de piel del destinatario/destinataria. ¿Es así?
-Efectivamente, justo eso.
-Muy bien. Tenemos lo que necesita. Es lo que llamamos una carta moñas. ¿En qué formato narrativo lo va a querer?
-¿Qué alternativas se me ofrecen?
-Pues está la prosa, la poesía, el diálogo o el formato no-dual.
-No entiendo a qué se refiere la última opción.
-Se refiere al lenguaje que se expresa a través de la no objetivación, y para ello se utiliza el silencio.
-No, demasiado rebuscado. No quiero ninguna floritura.
-Pues entonces yo creo que lo mejor sería el formato diálogo. Es el que más se pide para estos casos.
-Muy bien, póngame formato diálogo.
-¿Cómo se llama el/la destinatario/destinataria?
-Berlín.
-Muy bien. Marchando una carta de amor moñas en formato diálogo para Berlín. ¿Alguna cosa más?
-Sí, acompañe a la carta un morreo virtual y varios tocamientos de muslos.
-No hay problema. ¿Los tocamientos de muslos los va a querer normales, grandes o súper?
-Súper, no cabe duda.
-Muy bien. ¿Eso es todo?
-Sí.
-¿Va a querer el extra de enviarle un poema de amor por sólo un euro más?
-No es necesario, el poema ya lo puso el poeta.
-De acuerdo. Pues serán treinta y nueve con noventa y nueve. ¿Efectivo o tarjeta?
-Cárguelo en la cuenta de Lucía, la administradora, si no tiene inconveniente.
-Por supuesto, señor Ambrosio, ningún problema. Que tenga usted un buen día.
-Igualmente. Buenas tardes.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:cunao: :cunao: :cunao:

Qué arte, hijamía. Si algún diíta me da Lifen la libertad para escribir a quien yo quiera, para ti me sale una novela, que lo demás es poco.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Berlín

Mensaje por lucia »

:no: Ambrosio tiene que cargárselo a Isma, que para eso es su jefe :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Berlín

Mensaje por Isma »

lucia escribió: 23 May 2022 12:26 :no: Ambrosio tiene que cargárselo a Isma, que para eso es su jefe :lista:
Bueno buenoooo
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

-Buenas tardes, señor Ambrosio, ¿en qué puedo ayudarle?
-Vengo a por una canción desesperada, la carta de amor no sé si llegó.
-¿Qué me dice? Es que, ¿sabe qué pasa?, que el departamento de las cartas de amor, en concreto las del estilo moñas, lo lleva Lifen, y ya sabe usted que es un poquito despistada, la chica. Pero no se preocupe, que la canción desesperada la enviaremos por correo express.
-Muy bien. Póngame una.
-¿Qué tamaño de desesperación va a querer? Tenemos mini, media o completa.
-Completa.
-Ok. ¿Y el acompañamiento musical de qué tipo? Tenemos estilo cantautor, reggetón, emocore, y el último que nos ha entrado, que es gorjeo de pájaros durante la cópula.
-No me va ninguno. ¿No tienen algo del estilo de Antonio Molina?
-¿El nuevo o el antiguo?
-No sé a qué se refiere, Antonio Molina solo hay uno, señorita Estrella.
-Tiene razón, señor Ambrosio, discúlpeme. No se preocupe, tenemos la canción de amor más desesperada de su repertorio. Se la mandamos ahora mismo a través de DJ Pesadilla.
-Estupendo, me cae bien ese señorito Pesadilla.
-Pues serán veintinueve con noventa y nueve. ¿Efectivo, tarjeta o cargo a la cuenta de Lucía?
-No, no, a Lucía no, que el otro día me baneó durante unas horas por haberle cargado la carta.
-¿Al señorito Isma, entonces?
-Ni lo sueñe, que me deshereda los sugus. No, no, cárguelo en la cuenta de su majestad tomate.
-De acuerdo, no hay problema. Buenas tardes, señor Ambrosio, y le aseguro que Pesadilla hará la entrega en un minuto.
-Muchas gracias, buenas tardes.


Enlace
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Creo que no le llegó, vamos a tener que ir tirando de arroba para nombrarla y que surja de pronto. En fin...

Si supiera que le escribo aun sabiendo que se ha ido, si le dijeran bajito que este niño esta majara; si no saliera a la calle como un animal herido, si no quisiera más besos de sus labios en mi cara...

Si no perdiera el sentío en las noches tan canallas, si no temiera escribirle siempre en condicional... Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente, y el siguiente del siguiente y así hasta la eternidad...
Última edición por Tolomew Dewhust el 27 May 2022 20:50, editado 2 veces en total.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

Qué potito. :chino: Me encanta el primer verso.

A mí es que no me gusta usar la arroba en el caso de que el forero no entre mucho. Lo veo como una invasión.

Ambrosio es que es un sentimental, y la gata le ha dejado huella, como a tantos otros. Pero yo venía a decir que no hace falta que entre. Que si entra, Ambrosio se llevará un alegrón de la hostia, pero que si, por lo que fuera, lo lee y decide no entrar, no pasa nothing de nothing. Entiendo muy bien eso de que a veces se te agarra un silencio que no te suelta, como Megan con los Beatles. :mrgreen:

También puede ser que, simplemente, se ha cansado del juego. Ha aportado ingentes momentos y tropecientos relatos para nuestro deleite. Se ha ganado a pulso el silencio.

Yo solo quiero que sepa que la queremos y que no la olvidamos.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Berlín

Mensaje por Isma »

Estrella de mar escribió: 27 May 2022 15:15 Yo solo quiero que sepa que la queremos y que no la olvidamos.
Así es.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Berlín

Mensaje por Berlín »

Ayer, sábado, fui de cacería. Fui a cazar libros, sí. Me fui a mi Barcelona preciosa, y me adentré, como muchas otras veces, en sus intestinos llenos de ropa tendida y bicicletas apoyadas en la pared. Estuve en Gigamesh, allá por la calle Bailén, y la mañana era muy bonita. Justo en la salida del metro un tipo tocaba la guitarra sentado sobre un cajón de madera, a su lado un perro dormitaba con el hocico entre las patas, la canción que tocaba era Alfonsina y el mar, sonreí y le puse dinero en el sombrero, porque me pareció un buen presagio, porque la canción es preciosa. Lo escuché un poco más y me fui mecida entre sus acordes, bajo la sombra de los árboles, rodeada de todas esas sonrisas sin mascarillas que resulta tan difícil ahora de soportar. La belleza duele, ya os lo he dicho muchas veces. Llevaba algunos títulos en la cabeza, últimamente me ha dado por la literatura japonesa, desde que me leí, o devoré, el Heike Monogatari. Ya, lo sé, pero es que es de una belleza devastadora. Ese libro ha sido un antes y un después. A ver qué encuentro, a ver qué encuentro, me iba diciendo recordando las palabras de mi doctora que me había recomendado no hacía mucho La novela de Genji, de Murasaki Shikibu y Las leyendas de los Otori. Si mal no recuerdo arriba en el cartel de Gigamesh reza algo que tiene que ver con el vicio y sonreí de nuevo. No encontré estos libros, pero encontré uno de Rudyard Kipling y acaricié, de pasada, toda la colección de mi amado Lovecraft, de Poe, de Thomas Ligotti, Los piratas fantasmas de Hodgson, Limbo, de Bernad Wolfe. Y cuando ya me iba a marchar encontré un libro que llevaba algunos años buscando, un libro descatalogado, que ya había buscado varias veces en los mercados de libros viejos, un libro que había buscado por internet y del que ya no tenía esperanzas. Ese libro es La mujer de la arena, de Kōbō Abe. Se hizo una peli de ese libro y la vi hace años, es una peli del 64 en blanco y negro que me dejó con la boca seca y el estómago como una pasa, de un tal Hiroshi Teshigahara. Pero yo quería el libro, de tanto que me gustó esa película, lo quería tener, como quise tener el libro de Zweig después de ver Carta de una desconocida o como quise tener el libro de Otra vuelta de tuerca de Henry James después de ver The inocentes con Débora Kerr. Y lo encontré, por los dioses que lo encontré. Lo encontré el sábado, en la ultima estantería, abajo del todo, al fondo del pasillo, entre libros baratos, libros desconocidos, de gente desconocida. Ahí estaba, azul, con toda la arena del mundo cubriéndole los lomos, era él y no otro y lo atrapé como atrapamos el tiempo para que no se vaya o los trenes y lo alcé como se alza un bebé, con ternura y con cuidado, con veneración, tragando saliva. Tal era mi alegría que pensé en hacerle una foto y subirlo a Instagram, porque ya sabéis que lo que no se comparte no ha pasado, o al face, al lado de los cafés que ha tomado la gente en sitios variopintos, pero recordé de pronto que desde hace un tiempo todo eso me aburre hasta el dolor y entonces pensé en venir a contároslo a vosotros, que habláis mi mismo idioma.

¿Acaso esto no es amor?

Gracias, en serio.
Última edición por Berlín el 30 May 2022 12:28, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder