Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por hilandera »

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Precisamente ayer estuve repasando los libros que tengo del chef Falsarius
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por hilandera »

Las recetas del comidista son fáciles, y no parecen malos los sabores.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Megan »

Aquí hacemos un aperitivo: aceitunas, queso, longaniza, papitas chips, etc.

Luego ensaladas: lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, etc.

El plato principal: carnes asadas a la parrilla, vaca, pollo, etc.

Para nosotros los vegetarianos: tarta de zapallitos, tarta de queso. etc.

Postres: helado, frutillas con crema chantilly, postres helados con dulce de leche y almendras, etc.

Bebidas: refrescos, cerverzas, etc. y champagne para brindar.

Por supuesto que hay gente que hace platos más elaborados, pero en mi familia siempre lo hemos hecho así.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por elultimo »

Megan escribió:Aquí hacemos un aperitivo: aceitunas, queso, longaniza, papitas chips, etc.

Luego ensaladas: lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, etc.

El plato principal: carnes asadas a la parrilla, vaca, pollo, etc.

Para nosotros los vegetarianos: tarta de zapallitos, tarta de queso. etc.

Postres: helado, frutillas con crema chantilly, postres helados con dulce de leche y almendras, etc.

Bebidas: refrescos, cerverzas, etc. y champagne para brindar.

Por supuesto que hay gente que hace platos más elaborados, pero en mi familia siempre lo hemos hecho así.
Como se nota que por allí hace calor...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer publicaron en una web que sigo un entrante que me encantó y que lo más seguro es que haga el día de Navidad.

Espárragos rellenos. No es difícil, un poco entretenida, por aquello de rellenar, rebozar y blablablá, los espárragos. Pero creo que probaré.

Os pongo el link.

http://www.pasenydegusten.com/2018/12/e ... 75m3lnAKrM

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Espero que pongáis fotos de vuestros platos navideños, y sugerencias.

Yo quiero sorprender con los entrantes este año, pero los ire decidiendo sobre la marcha:

Quiero hacer miniensaladas en soportes de cerámica, algun miniquiche aprovechando que mi hijo quiere hacernos alguna receta friqui y he comprado pasta wonton.

El miniquiche será de bacon y queso, y las miniensaladas de escarola con salsa de romescu y un par de gambas o langostino picadito ( congelado por supuesto) y brotes tiernos con perdiz escabechada.

Como plato fuerte voy a preparar confit de pato con variedad de acompañamientos: algunas rodajas de patatas a lo pobre y una cucharada de puré de manzana, otra de puré castaña y otra de alguna salsa de frutos rojos. Con una lata de confit de pato, da para comer cuatro o cinco, y puedes comprar por menos de 10 euros.

Una vez fuí a comprar crudo para hacerlo yo en una tienda artesana que criaban sus propios patos y me aconsejo que nunca lo comprará crudo, que era mucho mejor la cocción que se hacía en las latas y la verdad es que siempre tengo en casa, viene muy bien para imprevistos, Compraba tambien latas de contramuslos porque las judías salen riquísimas en plan cassoulette, cuando guisaba más contundente.

De postre sorbetes y helados varios y algo de turrón y dátiles y ciruelas. Intente un mouse de turrón pero no le gusto a mi hijo, algo me fallo, porque a mi si me gusto pero no era lo que buscaba.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, pues hice los espárragos rellenos y están muy buenos. Pero... son muy latosillos. Hay que hacer muchos pasos y el día de Navidad tenía yo mucho lío y muchas cosas que hacer y me pusieron un poco nerviosa.

Menos mal que gustaron sino...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Empecemos a prepararnos.

Yo hoy he probado con coquitos y panellets. He usado fructosa en vez de azúcar, que reduce a la mitad la cantidad.

Con los coquitos he tenido que añadir algo más de coco, quedaba la consistencia demasiado blanda. Con los panellets ( sin fécula por supuesto), he ido un poco a ojo y he añadido un poco de zumo de limón y la ralladura de un limón. he sido incapaz de esperar las dos horas para hornear, pero ha salido muy rico, con la textura que a mi me gusta. La del mazapan se me hace mazacote, me gusta más esta que queda más sueltita.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

Como esta Navidad es un poco raruna se me ocurre que es buena idea compartir nuestras cenas, os invito a subir menús, fotos y recetas tanto de los platos como de la mesa. Así compartiremos algo de compañía y no sentiremos mas cerca.
Imagen
Esto es lo que pienso hacer, aunque parezca mucho la idea, hacer poco y que lo que sobre sirva para la comida de Navidad como es tradicional en casa, vamos un dos en uno, y sobre todo prepararla juntos:

-Unos entrantes de la cesta de Navidad: poquito de embutido, jamón del bueno y queso, anchoas de Santoña, y unas palmeritas de salmón y sobrasada ( a mi hijo no le gusta el salmón ahumado y con idea de hacerlas después de comer y tener algo de picoteo mientras preparamos la cena y que sobren para mañana), y unos canapés variados de los que será la estrella uno ( solo uno para cada uno) de sobrasada con un huevo de codorniz frito encima.
-Crema de marisco ( tengo el fumet congelado desde hace dias)
-De los mariscos de para preparar la crema, una brocheta de marisco y rape: Una solo para cada uno

-No pensaba hacer nada más, pero para mi hijo no hay Nochebuena sin cochinillo al horno, así que he comprado un cuarto, la parte del costillar entero sin nada más. y lo haré al horno con intención de que lo que sobre sea la comida de mañana. Lo del cochinillo es una tradición familiar de toda la vida llevamos cenando cochinillo más de 45 años. Aunque al final mi padre se lo cargaba, porque a lo que nos descuidábamos subía el horno de temperatura, y claro lo de hacerlo a baja temperatura nos lo chafaba.

-Postre una macedonia de fruta: piña, melocoton, platano naranja, y lo que pille de fruta congelada de la nevera lo que sobre para mañana y sorbete de limón. Turrones de la cesta para mis hijos.

-De bebidas Hidromiel, ( mis hijos apenas beben nada y esto está fabricado por unos conocidos de mi hija, muy amigos de la mejor amiga de mi hija y compramos unas cajas, son botellines en plan cerveza, para repartir a la familia friki que tengo, de esto si beberá mi hijo, por lo del frikismo que significa), un Marqués de Griñón tinto, un Salto de Bierge blanco de uva gewürztraminer del Somontano, y un Moët & Chandon. Todo se quedará empezado y todos los vinos son de la cesta de Navidad, tendremos para toda la semana. No faltará el agua con gas Perrier y la coca cola para mi hijo.

Para mañana para comer los restos y alguna latita de conserva de pescado tipo almejas o mejillones y cambiar la crema de marisco por un consomé, ( a mi hijo sopa como dios manda, espesa que se pueda comer con tenedor :evil: ) y creo que haré alguna verdura para mi marido y para mi tipo borraja o alcachofas.

Eso si creo que sacaré una de las vajillas de lujo esta noche, a ver si convenzo a mi hija que se lleve la heredada a su casa.

Aviso, ( fusionare todos los hilos de la navidad cuando acabe la temporada)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

Como os digo excepto el pescado y la carne lo demás ha sido de la cesta de navidad y por supuesto el marisco congelado.

Ha habido años que hemos cenado ( y comido), tan ricamente con un redondo de pavo de supermercado tuneado adecuadamente y canapés de atún más tuneados, ( recordar mis famosisimos melocotones rellenos de atún con mahonesa que son hito culinario del foro :lol: :lol: :lol: ) y una sopa de sobre de cebolla cuando empezamos a cenas solos en casa, que antes siempre cenábamos con mis padres. En casa de mis suegros lo mismo, pastel de merluza congelada y pollo asado además de alguna lata y palitos de cangrejo.

Vamos que ni hace falta ni es necesario tanto. Este año es especial no va a haber comidas familiares, los últimos años nos hemos juntado en casa de una de las hermanas para nochevieja, porque mis padres no tenían ganas de cenas en su casa, íbamos a comer al dia siguiente. El problema en estos casos son las diferentes sensibilidades culinarias y que estamos hechos a distintas formas de guisar, por ejemplo los fritos, los niños y algún adulto no conciben unos aperitivos sin fritos y mi hermana pequeña, para que nos vamos a engañar, cocina muy raro, mi hijo sufre mucho con ella.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por azucena »

Madre mía Julia, cuando hablas de lo que cocinas hasta entre hambre jejejeje :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Me niego en redondo a hacer foto y mucho menos a publicarla, como me dicen en las comidas familiares saben cuando he preparado la comida porque les parece que es comida de la cárcel, por la presentación :( Y eso que no suelo cocinar para la familia, y no lo dicen por mal hacer o dañarme, y además intentan comérselo todo, y cuando algo sale bien ¡no veas las fiestas que me hacen! :cunao: :oops: :P . Aunque un año que estaban pachuchas mi madre y mi tia y parecía que no iban a poder cocinar y mi prima ese año no podía por cosas del trabajo, me presenté voluntaria ¡votaron que se comprara comida hecha! Al final cocinaron mi madre y mi tia. Y no lo hacen por hacerme daño, intentan comerse lo que hago pero es que no sé porqué lo hago tan mal. Hasta los niños me dicen "me gusta más la del colegio" :(

Nosotros sopa y pollo al horno. Mañana sopa de navidad

Lo del cochinillo es curioso, de pequeña lo comí alguna vez, pero ahora soy incapaz, me salen hasta pupas en la boca cuando lo como. Hace dos o tres navidades tocó en casa de mi prima y lo hizo, y claro, es quedar mal rechazar algo sin motivo, así que intenté comer, pues ya a sopas el resto de las fiesta por la cantidad de pupas que me salieron. Y pienso que es condicionamiento social, no algo nacido de mí por mi concienciación, pienso que los animales son para comer, que no hay nada malo en ello, pero es como lo que comentaba en otro hilo sobre la sal, cuando la pongo siento que estoy echando veneno en la comida. Pues con la carne ahora me pasa mucho, tanto veganismo, vegetarianos.. y demás proselitismos contra comer animales y derivados me hacen sentir culpable cuando la como, y sobre todo cuando la cocino. Pero esto no va en este hilo.


Felices pascuas :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

:lol: :lol: Seguro que no cocinas tan mal.

Me gusta cuando son comidas así especiales
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por azucena »

julia escribió: 24 Dic 2020 12:04 :lol: :lol: Seguro que no cocinas tan mal.

Me gusta cuando son comidas así especiales
Sí, Julia preciosa, no sé qué me pasa en la cocina pero no se me da nada bien.Pero bueno, no puedo ser tan perfecta, tenía que tener un defecto ejem ejem aaaains estoy tonta bromista jejejejeje
Pues las comidas especiales me cuestan más, me siento presionada, más nerviosa y todo lo que puedo hacer mal me sale mal y además hago nuevas improvisaciones de errores. :cunao:

Bonita preciosa e inteligente Julia, un abrazo grande como una casa :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Lía »

Qué chulo el hilo. Yo pondré esta tarde si tengo tiempo y si no puede ser el 26
Un abrazo :60:

Ahhh nosotros por primera vez no nos vamos a reunir esta noche. Haremos la comida de mañana, así que todo lo que ya tengo preparado va a una sola comida :cunao:
Mi madre se duerme muy pronto y noticio igual que aún es muy pequeño. Ya tengo la mesa preparada para mañana :wink:
1
Responder